Electronic Arts confirma que ya trabajan en FIFA 16 y FIFA 17 para 2015 y 2016

Electronic Arts confirma que ya trabajan en FIFA 16 y FIFA 17 para 2015 y 2016

Carlos González

La desarrolladora y distribuidora estadounidense Electronic Arts, una de las más potentes de la industria a nivel global, ha confirmado a través de su Director de Operaciones Peter Moore que ya están trabajando, sin haberse lanzado FIFA 15, en los dos lanzamientos siguientes: FIFA 16 y FIFA 17.

Aunque siempre se ha creído que así sería, es decir, que Electronic Arts trabajaría en dos de sus videojuegos simuladores de fútbol de forma simultánea, no ha sido sino poco antes del lanzamiento de la vigésima segunda edición cuando la compañía ha revelado algunos detalles en relación con su forma de operar con estos exitosos títulos. Cada año es lanzado un nuevo videojuego de la «saga» FIFA y, como ya deberíamos saber, un videojuego necesita de más de un año para ser desarrollado. Así lo confirma Electronic Arts y, además, nos devela detalles en profundidad.

cuerpo-fifa

FIFA 16 y FIFA 17 ya ocupan a Electronic Arts

EA Sports es es la subsidiaria encargada de estos simuladores deportivos, los títulos «FIFA» de la compañía que se lanzó como pionera al sector third party, es decir, el desarrollo de videojuegos para consolas de terceros. Con 22 títulos FIFA cuando sea definitivamente lanzado, lo que ocurrirá el próximo día 25 de septiembre, Electronic Arts se prepara ya también para su lanzamiento 23 y 24, es decir, para los próximos títulos FIFA 16 y FIFA 17. Según ha explicado su Director de Operaciones, Peter Moore, el desarrollo de estos videojuegos de simulación se ejecuta de forma escalonada, pero siempre teniendo en cuenta que algunos aspectos básicos de la mecánica del videojuego se heredan entre títulos anteriores y con respecto a los posteriores.

Por ello, como es común en su funcionamiento, el de Electronic Arts con respecto a los títulos FIFA, los dos próximos títulos están ya siendo trabajados. Ahora bien, mientras que para FIFA 16 ya hay un equipo con varios cientos de personas trabajando en su «núcleo», para FIFA 17 poco más que decisiones es lo que se están llevando a cabo, lo cual no quiere decir que muy pronto vayan a dedicar un equipo para su desarrollo. Y es que, aunque el año pasado no lanzaron ningún título nuevo, Electronic Arts respeta al máximo a Konami como rival y consideran que su único problema es encontrar una solución «online» competitiva, puesto que Ultimate Team es un duro rival.

Fuente > CVG

4 Comentarios