Electronic Arts confirma que ya trabajan en FIFA 16 y FIFA 17 para 2015 y 2016

Videojuegos

La desarrolladora y distribuidora estadounidense Electronic Arts, una de las más potentes de la industria a nivel global, ha confirmado a través de su Director de Operaciones Peter Moore que ya están trabajando, sin haberse lanzado FIFA 15, en los dos lanzamientos siguientes: FIFA 16 y FIFA 17.

Aunque siempre se ha creído que así sería, es decir, que Electronic Arts trabajaría en dos de sus videojuegos simuladores de fútbol de forma simultánea, no ha sido sino poco antes del lanzamiento de la vigésima segunda edición cuando la compañía ha revelado algunos detalles en relación con su forma de operar con estos exitosos títulos. Cada año es lanzado un nuevo videojuego de la “saga” FIFA y, como ya deberíamos saber, un videojuego necesita de más de un año para ser desarrollado. Así lo confirma Electronic Arts y, además, nos devela detalles en profundidad.

cuerpo-fifa

FIFA 16 y FIFA 17 ya ocupan a Electronic Arts

EA Sports es es la subsidiaria encargada de estos simuladores deportivos, los títulos “FIFA” de la compañía que se lanzó como pionera al sector third party, es decir, el desarrollo de videojuegos para consolas de terceros. Con 22 títulos FIFA cuando sea definitivamente lanzado, lo que ocurrirá el próximo día 25 de septiembre, Electronic Arts se prepara ya también para su lanzamiento 23 y 24, es decir, para los próximos títulos FIFA 16 y FIFA 17. Según ha explicado su Director de Operaciones, Peter Moore, el desarrollo de estos videojuegos de simulación se ejecuta de forma escalonada, pero siempre teniendo en cuenta que algunos aspectos básicos de la mecánica del videojuego se heredan entre títulos anteriores y con respecto a los posteriores.

Por ello, como es común en su funcionamiento, el de Electronic Arts con respecto a los títulos FIFA, los dos próximos títulos están ya siendo trabajados. Ahora bien, mientras que para FIFA 16 ya hay un equipo con varios cientos de personas trabajando en su “núcleo”, para FIFA 17 poco más que decisiones es lo que se están llevando a cabo, lo cual no quiere decir que muy pronto vayan a dedicar un equipo para su desarrollo. Y es que, aunque el año pasado no lanzaron ningún título nuevo, Electronic Arts respeta al máximo a Konami como rival y consideran que su único problema es encontrar una solución “online” competitiva, puesto que Ultimate Team es un duro rival.

Escrito por Carlos González

Fuente > CVG

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 14 12:35 pm

    Pero cambia algo aparte cuatro shaders y cuatro jugadores de un año para otro?. Digo yo lo que …xd

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 14 5:06 pm

      Cambian los graficos , las fichas de los jugadores , las estadisticas , nuevas formaciones , nuevas posiciones , nuevos estadios , nuevas equipaciones , nuevos modos de juego , nuevos retos , y distintas maneras de interactuar con los demas.

  2. Nova6K0 12 Ago, 14 2:15 pm

    Pués entonces es peor de lo que pensaba. Porque si en dos ediciones cercanas tienen los mismos errores es que no es que se fijen mucho.

    En todo caso, puedo decir con total seguridad, que FIFA 14 PC es de los peores juegos que he jugado en mi vida. Lo primero para que un juego de fútbol sea real. Debe seguir no sólo toda la normativa del fútbol sino dar situaciones reales, un ritmo de juego aceptable (he visto tortugas reumáticas con más velocidad) y por supuesto, las estrategias, posicionamiento de los jugadores,… deben ser también reales.

    Sólo me hizo falta jugar una parte de un partido, para darme cuenta de los enormes fallos que tiene:

    – Fallos posicionales de los jugadores. Un jugador esté en zona o juegue a marcar a otro jugador, no se queda como un pasmarote cuando el jugador contrario le pasa al lado. Parece que tiene un campo magnético alrededor de él. Tampoco cuando coge el balón va contra el contrario.

    – El ritmo de juego tan lento, favorece a cometer muchos fallos; por ejemplo al robar balones, el control es muy lento, casi pasan dos segundos, hasta que completas el control del balón. Algo inadmisibe en un juego de fútbol. Porque el control del balón es clave para efectuar un ataque correctamente. A veces parece que estamos manejando una tanqueta en vez de un jugador de fútbol. Esto sólo por poner un ejemplo de lo mencionado.

    – Las animaciones son irreales, cuando un jugador tira no hace la tontería que hacen los jugadores del FIFA 14 y menos se caen como si no supiesen mantenerse de pie.

    – La manía de recibir casi siempre de espaldas un balón.

    – El juego al primer toque, una cosa es que sea chupado marcar y otra que no haya cielo quien marque al primer toque. Salvo cuando le da la venada a la máquina.

    – Lo de las “trampas” de la máquina y la inestabilidad del control. Es el primer juego que no tengo ni idea de como va a reaccionar el control, y me refiero a la sensibilidad, en cada acción.

    El tema de las faltas no pitadas, y que tu cuando tocas al rival (hablo siempre de jugar contra la CPU) te pidan todo. El tema de la ley de la ventaja que a ti como te hayan dado ventaja y pierdas el balón en los siguientes 2-3 segundos no te pitan la falta anterior a favor y la CPU aunque hayan pasado 5 segundos sí, como que no es muy justo. Y luego lo de las lesiones cuando estás empate y vas sólo contra el portero, ya es un poco de risa.

    – Tiempo de descuento. No creo que sea tan difícil hacer que el tiempo de descuento sea realista, pero bueno. Eso de sumar en una primera parte 5 minutos, porque sí, tal cual.

    – Los jugadores anémicos. Da la impresión que tus jugadores están todo el día cansados. A una presión considerable del gamepad o de la tecla del teclado, el espacio recorrido por la pelota es una miseria. Y la lentitud de la misma, igual. Parece además, como si tus jugadores, no supiesen pasarte la pelota (en este caso hablo del modo carrera, con virtual pro). Se supone que los jugadores son los que deben saber pasarte, no que tengas tu que controlar la fuerza con la que mandan el balón, que es lo que parece.

    Otra cosa relacionada es que en una falta lejana si tu cambias de posición. El jugador que tira la falta no recalcula tu nueva posición, antes de tirar. Otra cosa parecida tu portero saca de aquella manera, casi nunca se da cogido el balón.

    – El tema de la IA. En un contragolpe cuando tu estás desmarcado y pides la pelota, generalmente no es buena idea que el jugador que tenga la pelota, pase hacia atrás, ya que así se pierde el factor sorpresa. Eso lo hacen demasiadas veces.

    – El control manual siempre debe prevalecer sobre el control de la CPU, si tu pides la pelota, deberían pasártela a ti. Porque se supone que debes estar en mejor posición. Y no especular el a quién pasársela, que por cierto casi siempre eligen lo peor.

    – Tus jugadores deberían saber “oxigenar” mejor el juego. Muchas veces cuando hacen un pase, lo hacen al jugador que tiene más contrarios encima, como encima no saben pasar bien, pierden el balón.

    – El tema de la presión. Otro desastre más. Un jugador no debe presionar e inmediatamente tirarse hacia atrás, porque así nunca se roba el balón. Las ayudas de tus compañeros, también deberían mejorar, si tu presionas deberían ayudarte, porque sino no hacemos nada.

    – Los pases largos. Un verdadero desastre. No puedes hacer un pase largo y que 9 de 10 acaben fuera.

    – El juego por banda. Otro desastre, aunque todo esto está relacionado, siempre con el control o mala jugabilidad y el ritmo tan lento del juego, en todo caso… el juego por banda, es malo. Hasta un equipo de Regional preferente juega mejor por la banda. No puede ser que con un balón a 5 metros de la banda se acabe perdiendo, cuando es que se debería jugar hasta en la línea, como en el fútbol real.

    – Las entradas, siguen haciéndose tarde, algo que ya pasaba en FIFA 13 y FIFA 12. No puede ser que tu pulses el botón y haga la entrada dos segundos después, encima con posibilidad de llevarte una roja.

    Podría seguir con más fallos, pero en todo caso mucho deben haber mejorado con el FIFA 15, que sí en ambientación me parece que va a ser una pasada, pero un juego es algo más que gráficos y efectos bonitos. Y un juego de fútbol debería tener un control exquisito y en FIFA 14 no es así.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 14 5:10 pm

      creo que te has quedado a gusto…
      8-8= 8, no?