Un juego sobre el bombardeo de Gaza con 1000 descargas, es retirado de la Play Store

Escrito por David Valero
Actualidad

Google retira “Bomb Gaza” de la Play Store, un juego para dispositivos Android que simulaba los ataques del ejército israelí sobre la franja de Gaza. Los bombardeos han causado 1.800 bajas entre la población palestina y muchos usuarios habían reclamado esta retirada por considerar el juego de mal gusto.

En las últimas semanas estamos asistiendo casi a diario a las noticias que se producen sobre el  conflicto entre Israel y Palestina, donde el área de Gaza está siendo una de las más castigadas y en la que cada día el número de víctimas humanas aumenta.  Parece que este era el mejor argumento que se le había ocurrido a Playftw, los creadores de Bomb Gaza. En este juego que hasta ahora estaba disponible para Android,  el jugador controlaba las tropas israelíes y bombardeaba la franja de Gaza.

Desde Google se ha reaccionado a la oleada de críticas levantadas con este juego y ya ha sido retirado aludiendo que violaba las políticas de su tienda de aplicaciones. No obstante, Bomb Gaza puede encontrarse aún disponible para Facebook y lamentablemente no es la única aplicación de entretenimiento que usa este argumento, ya que otros juegos ofrecen experiencias similares que emulan conflictos bélicos, catástrofes naturales o incluso actos terroristas.

Los videojuegos bélicos gozan de gran popularidad entre la comunidad de jugadores, debido a que suelen ser muy dinámicos y poseen altas dosis de acción, pero en casos como éste, parece claro que el disfrute del jugador queda relegado en favor de la simple búsqueda de morbo para provocar que aumenten las descargas. Según informa The Guardian, casi 1000 personas habían descargado esta aplicación antes de que fuera retirada.

BOMB GAZA

 

La moralidad en los juegos

En el otro lado de la balanza encontramos otras alternativas que en medio de este conflicto tratan de buscar una denuncia de los ataques el ejército israelí, como es el caso de “Gaza Hero”, un juego en el que los desarrolladores informan que todo lo que se recaude o se done será destinado a ayuda humanitaria para la población de Gaza. El sencillo juego consiste en convertir los aviones y tanques invasores en agua y comida para la población.

También en el pasado hemos visto como se cruzaba en ocasiones la línea moral de otros juegos para móviles, como fue el caso de Plastic Surgery for Barbie, una aplicación para los más pequeños, cuya temática consistía en corregir en el personaje del jugador los defectos corporales hasta alcanzar el canon de belleza establecido. Además de ello se mencionaban frases que ridiculizaban a personas con sobrepeso o problemas estéticos con lo que se procedió también a su retirada.

plastic-surgery

Es básico detectar a tiempo aplicaciones que puedan herir sensibilidades del público, más si cuando como es el caso de los juegos, van dirigidas en muchas ocasiones a los niños. No parece extraño afirmar que tal vez no deberían tener cabida en las tiendas de aplicaciones, aquellas que como Bomb Gaza, utilizan estos actos de violencia como argumento para el juego. Aunque también se entraría en el terreno de la clasificación por edades y el control que deberían hacer los usuarios sobre los más pequeños.

¿Estáis a favor de que casos como el de estos juegos se eliminen? ¿Deberían aplicarse políticas de control más severas sobre estas aplicaciones?

  • Visita Gamer Zona para conocer la actualidad del mundo de los videojuegos.

Fuente > The Guardian

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 14 12:28 pm

    Vaya subnormalidad de juego, de verdad que el mundo esta cada vez peor y ya no saben que inventar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 14 2:49 pm

      Claro que sí, campeón. Ale, ya puedes volver al jugar al GTA y al Call of Duty

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ago, 14 3:37 pm

        Pues te equivocas porque no juego a esos juegos, soy mas de forza motor sport y gran turismo que por lo menos aportan algo, ale no te las des de listo sin antes conocer los gustos de nadie, payasito.

        1. kaiten01 05 Ago, 14 6:50 pm

          Y protestas mucho porque hacen juegos sobre la segunda guerra mundial o solo hoy te has dejado llevar por lo politicamente correcto?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ago, 14 5:30 pm

        zas en toda la boca

    2. TheV1ruSS 06 Ago, 14 7:37 am

      mas subnormalidad me parece la guerra en si. Osea me tengo que sentir mal por jugar un juego de guerra pero los gobiernos que inician las guerras reales…nai nai.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 14 12:37 pm

    La gente es demasiado sensiblona.

    La mitad de los juegos trata sobre matar personas… pero como ahora están viendo en las noticias lo de Gaza, se indignan… es un criterio muy selectivo.

    Lo lamentable es que el que quiera bajárselo ya no puede por culpa de estos ingenuos que se piensan que por prohibir un juego para móviles van a parar una guerra.

    1. fausti1981 05 Ago, 14 12:41 pm

      No es sensiblería, es empatia si tu ves moral jugar a este tipo de juegos mientras se matan mas de 1200 niños enhorabuena.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ago, 14 1:28 pm

        En estos momentos hay mas de 1.200.000 de niños jugando a juegos donde se mata atropellando abuelas y mujeres con carritos (bebes) pero ahora el tema son “los niños de Gaza”. Lo que tienen que hacer es controlar las edades de los jugadores de esos juegos y que los padres no dejen a sus hijos instalar cualquier cosa en el movil/pc/consola

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Ago, 14 3:14 pm

          Pero no es lo mismo la ficción de “matar” en un videojuego, a que el niño este matando a la misma vez que van matando personas en gaza, por gente como tu, pasan estas cosas, gracias a dios, no todos pensamos como usted señor

          1. kaiten01 05 Ago, 14 6:47 pm

            Cuantos juegos y peliculas hay sobre la segunda guerra mundial? deberiamos prohibirlos? Prohibimos tambien las peliculas sobre la guerra civil? Mejor, que tal si lo prohibimos todo y ya nos dices tu lo que tenemos que ver, jugar o incluso pensar? La doble moral y lo politicamente correcto no lleva a ningun lado, solo a decir tonterias.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ago, 14 7:55 pm

        A los 1200 niños muertos les importa bien poco si tú juegas con tu movil a matar pixeles inertes.

        1. fausti1981 05 Ago, 14 8:37 pm

          Igual a los niños no pero quien tenga dos dedos de frente si, pero no es tu caso.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 14 1:41 pm

    Me parece muy bien que una empresa estadounidense retire un juego de este tipo, cuando ni tan siquiera se saben situar en contra de lo que hace su propio gobierno.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 14 2:49 pm

      Claro que sí, campeón. Ale, ya puedes volver al jugar al GTA y al Call of Duty

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ago, 14 3:40 pm

        El listo de turno

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ago, 14 4:43 pm

        Ya sabes genio. Doble moral, doble rasero

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 14 3:21 pm

    Que censuren el AngryBirds ya!…hay muchos pajaritos por el monte que están sufriendo viendo como se matan a los de su especie en este sanguinario juego.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 14 5:18 pm

      Otro tontolava

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ago, 14 7:52 pm

        tontolaba es con B…. 2 palabras,1 mal… y llama tontos a los demás. Lol.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Ago, 14 2:35 am

          Aquí los usuarios sois tontos todos, y los de ADSLZone unos putos gilipollas.

          Hala, censurad mi comentario cabrones.