(Actualizado) Facebook se ha caído, la red social no funciona a nivel global

(Actualizado) Facebook se ha caído, la red social no funciona a nivel global

Carlos González

La red social de Mark Zuckerberg tiene problemas. Actualmente no se puede acceder desde ninguna parte del mundo en las que está presente, ni en las plataformas de escritorio ni en las correspondientes a los sistemas operativos móviles, es decir, las aplicaciones para iOS, Android o Windows Phone.

Las cosas no están saliendo este año a Mark Zuckerberg como él habría deseado. Durante este año, a principios, la red social Facebook, el gigante de la red, compraba WhatsApp, otro gigante en su terreno. A lo largo de estos ocho primeros meses hemos visto cómo el recién comprado cliente de mensajería instantánea más extendido a nivel global veía comprometida su estabilidad con varias caídas -se han registrado más de 15- a nivel internacional. Una de ellas, que tuvo lugar el día 24 de febrero, provocó incluso la caída de Telegram como consecuencia, dada la enorme cantidad de usuarios que migraron en busca de una solución mejor.

facebook-caido

 

La red social Facebook se mantiene inestable

El funcionamiento de la red social Facebook se mantiene inestable. Mientras que en las aplicaciones móviles el acceso está siendo más fácil, es decir, algunos usuarios están teniendo posibilidad de navegar sin demasiado problema, a nivel web los problemas son bastante más graves. Si bien es cierto que no todos los usuarios están reportando imposibilidad de acceso a la red social de Mark Zuckerberg, más cierto aún es que nadie está pudiendo evitar las intermitencias de su servicio.

En cuanto a la versión web, como adelantábamos, algunos usuarios están alertando de que los tiempos de carga se han visto aumentados de forma destacable, pero sí están consiguiendo entrar a su perfil y utilizar la red social sin demasiados problemas. No obstante, hay usuarios que aún, desde las 17:50 aproximadamente, no han conseguido acceder, sino que únicamente han tenido posibilidad de visualizar en su pantalla el mensaje que os mostrábamos en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación.

[18:38] Facebook parece haber vuelto

Después de casi 50 minutos sin servicio, la red social Facebook parece haber vuelto a su funcionamiento normal. Aparentemente, los servicios de Facebook, es decir, la red social en web, las aplicaciones móviles y su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger, funcionan con total estabilidad. No obstante, la compañía no ha comentado nada al respecto, por lo que habrá que ver cómo evoluciona la situación.