ASUS RT-AC87/RT-AC87U, el primer router 802.11ac Wave 2 que alcanza velocidades de hasta 1,73 Gbps

Hardware

Llega el primer router 802.11ac Wave 2 al mercado de consumo de la mano de ASUS y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1,73 Gbps en la banda 5 Ghz. El nuevo ASUS RT-AC87 cuenta con el chipset Quantenna QSR1000 que ofrece una experiencia inalámbrica superior y una velocidad mucho más alta.

El pasado mes de mayo, los compañeros de RedesZone nos daban más pistas sobre los nuevos chipset que estaban siendo producidos por Quantenna, con capacidad para alcanzar velocidades de hasta 1.730 Mbps o lo que es lo mismo, 1,73 Gbps en la banda 5 GHz. Esto es posible gracias a la utilización de 4 antenas en configuración MIMO 4T4R, además de ser el primero en soportar multi-user MIMO (MU-MIMO) para aumentar el rendimiento WiFi.

ASUS-AC87

Ahora ASUS aprovecha todas las ventajas de este chipset en su nuevo router ASUS RT-AC87 que alcanza una velocidad de 1,73 Gbps en la banda 5 GHz utilizando la tecnología WiFi 802.11ac y en la banda 2,4 GHz hará uso de la tecnología 802.11n. En el exterior combina cuatro antenas para maximizar el rango y mejorar el rendimiento de la red inalámbrica.

Este router comparte las bondades de otros modelos de ASUS como la interfaz web ultra sencilla y configurable con acceso desde el teléfono móvil. También  AiCloud 2.0, que convierte el router en un servidor en la nube personal, poniendo a disposición del usuario los datos que guarde en el dispositivo USB conectado al mismo.

ASUS-AC87-2

ASUS RT-AC87, seguridad avanzada y precio

Una de las funciones únicas de este router la encontramos en la seguridad avanzada. AiProtection es el nombre de la tecnología desarrollada por Trend Micro, que monitoriza la red en tiempo real y detecta el malware y otro tipo de intrusos, para posteriormente detenerlos antes de que lleguen a los clientes conectados al router.

El ASUS RT-AC87 llegará a Estados Unidos en breve y por el momento no tenemos más datos sobre su llegada a nuestro país. Viendo sus prestaciones y posibilidades, el precio no iba a ser precisamente bajo. Se pondrá a la venta por 269,99 dólares, lo que al cambio son unos 200 euros.

Resuelve todas tus dudas sobre router en nuestro foro

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 12:33 pm

    a la próxima generación le pondrán 6 antenas ya para indicar que es “más mejor”?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 3:15 pm

    Que bien me vendria uno de esos para conectarlo a mi flamante super conexion de nada mas y nada menos que seis megas. 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 14 6:05 pm

      Ostras!!! como la mía. Llevo 10 años con 6 megas. No me dan más

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 7:54 pm

    Si para tener la conexión máxima no hay que tener las antenas mirandose, a lo mejor me planteaba el cambio pero me parece que están aumentando el caudal y la capacidad de penetración en obstáculos se reduce, con lo cual parecen más juegos de artificio que una verdadera revolución en el wifi, no sé, a lo mejor me equivoco. Vamos que sería genial usar una banda diferente a todo el personal, está todo muy saturado, pero si no va a atravesar ni un cartón de huevos, menuda pifia tecnológica.