Android 4.4 KitKat ya es la segunda versión más utilizada con casi el 20% de los terminales

Google actualiza todos los meses los datos referentes al uso de las versiones de Android y en esta ocasión podemos observar un importante crecimiento en KitKat. La última versión del sistema operativo de Google ya es la segunda más utilizada, sólo por detrás de Jelly Bean y superando definitivamente a la obsoleta Gingerbread.

Android 4.4 KitKat es la versión más reciente disponible para los terminales de Google, aunque son muchos los que esperan ansiosamente la llegada de Android L, que tan buenas sensaciones dejó durante su presentación y que ha dejado muy contentos a los que han podido probar una de las compilaciones preliminares que ya han llegado a los usuarios.

Hasta la llegada de esta versión al mercado, ya hay fabricantes que han confirmado la actualización de sus terminales, el objetivo sigue siendo que la mayor parte de los usuarios cuenten con una versión lo más actualizada posible del sistema operativo de Google. Por primera vez desde su lanzamiento, Android 4.4 KitKat se coloca como segunda versión más utilizada con un 17,9% y sólo tiene por delante a Jelly Bean.

android-cuota-junio-2014

Precisamente, esta versión cuenta con más de la mitad del mercado Android y está instalada en el 56,5% de los dispositivos. Sin duda, una buena noticia para los de Mountain View que ven como gran parte de los usuarios cuentan con versiones bastante actualizadas de su sistema. En relación a Ice Cream Sandwich, esta está instalada en el 11,4% de los dispositivos del mercado.

Pese a ello, no es la tercera versión en cuanto a número de usuarios se refiere. El tercer escalón del podio es para Gingerbread, que se resiste a abandonar este ranking aunque ya cuenta con sólo el 13,5% de los usuarios de Android. Si hacemos una retrospectiva, en los últimos meses ha pasado de más del 30% de cuota a casi estar por debajo del 10%.

Por último, observamos como la versión más antigua que aparece en el ranking, Android 2.2 Froyo, lanzada en 2010, cuenta con un anecdótico 0,7% de los usuarios de Android. Para obtener estos porcentajes, Google se basa en el número de accesos a la Play Store, algo que se cambió en septiembre de 2013.