Android 4.4 KitKat ya es la segunda versión más utilizada con casi el 20% de los terminales

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Google actualiza todos los meses los datos referentes al uso de las versiones de Android y en esta ocasión podemos observar un importante crecimiento en KitKat. La última versión del sistema operativo de Google ya es la segunda más utilizada, sólo por detrás de Jelly Bean y superando definitivamente a la obsoleta Gingerbread.

Android 4.4 KitKat es la versión más reciente disponible para los terminales de Google, aunque son muchos los que esperan ansiosamente la llegada de Android L, que tan buenas sensaciones dejó durante su presentación y que ha dejado muy contentos a los que han podido probar una de las compilaciones preliminares que ya han llegado a los usuarios.

Hasta la llegada de esta versión al mercado, ya hay fabricantes que han confirmado la actualización de sus terminales, el objetivo sigue siendo que la mayor parte de los usuarios cuenten con una versión lo más actualizada posible del sistema operativo de Google. Por primera vez desde su lanzamiento, Android 4.4 KitKat se coloca como segunda versión más utilizada con un 17,9% y sólo tiene por delante a Jelly Bean.

android-cuota-junio-2014

Precisamente, esta versión cuenta con más de la mitad del mercado Android y está instalada en el 56,5% de los dispositivos. Sin duda, una buena noticia para los de Mountain View que ven como gran parte de los usuarios cuentan con versiones bastante actualizadas de su sistema. En relación a Ice Cream Sandwich, esta está instalada en el 11,4% de los dispositivos del mercado.

Pese a ello, no es la tercera versión en cuanto a número de usuarios se refiere. El tercer escalón del podio es para Gingerbread, que se resiste a abandonar este ranking aunque ya cuenta con sólo el 13,5% de los usuarios de Android. Si hacemos una retrospectiva, en los últimos meses ha pasado de más del 30% de cuota a casi estar por debajo del 10%.

Por último, observamos como la versión más antigua que aparece en el ranking, Android 2.2 Froyo, lanzada en 2010, cuenta con un anecdótico 0,7% de los usuarios de Android. Para obtener estos porcentajes, Google se basa en el número de accesos a la Play Store, algo que se cambió en septiembre de 2013.

Fuente > Android Dashboard

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 14 10:42 am

    “gran parte de los usuarios cuentan con versiones bastante actualizadas de su sistema.”

    Jajaja, me parto.
    Vale, segun vosotros Android es la hostia y muuuuuucha gente está utilizando una versión muy reciente.
    Con un poco de inteligencia uno se puede hacer los cálculos. Sumando los porcentajes de Android 2.2. a 4.1 incluído, precisamente en el 53% de los dispositivos Android todavía se está utilizando una versión del SO que se lanzó hace exactamente dos años. (09.07.2012 según http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historial_de_versiones_de_Android).

    Como cambia el mensaje comparado con lo que intentáis transmitir vosotros en la noticia, no? Es alucinante…

  2. felipelotero 08 Jul, 14 10:45 am

    Probablemente sería un porcentaje mucho mayor si a los fabricantes les diera la gana actualizar sus terminales… ¿Verdad, Huawei? Pero claro, para ellos es mejor sacar un terminal nuevo y olvidarse de los anteriores, y el usuario ¡pues que se actualice también!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 14 11:07 am

      Es la consecuencia del modelo de negocio de Google “cuando no pagas por el producto, el producto eres tú”.

      Los fabricantes venden millones de terminales a “pelo puta” a las operadoras, con márgenes de beneficios finos como hojas de afeitar, ¿se espera que carguen con el soporte de esos terminales durante años?

      No hay empresa que esté tan deseosa de ir a la ruina.

      Por tanto, cuando salen del almacén, se olvidan de ellos, es así de sencillo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 14 1:59 pm

      el problema no es de hudawei, sino de mediatek, que el procesador que levan los moviles chinos, que no sacan los drivers para poder actualizarlos a 4.4

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 14 11:04 am

    Es decir… han tardado unos nueve meses en llegar a ese 20%… muchas felicidades FragmentDroid XD

    Entre tanto… el 80% sigue con versiones de varios años atrás, vulnerables a ataques, mucho más probables ya que se descargan apps “by the face” fuera del marketplace oficial… e incluso el oficial con frecuencia contiene malware y soft de espionaje.

    Joder, deben tener una envidia en la otra acera… XD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 14 12:32 pm

    Pues yo tengo el note 2 en la versión 4.1.2 porque he leído que la 4.3 trae pocas mejoras y muchas cosas van peor, lo mismo pasó con el Galaxy S3 y leo muchas quejas de los usuarios del Note 3 al actualizar a Kit kat y pocas mejoras, al menos con romos oficiales, o sea que para actualizaciones así ya le meteré una buena room cocinada cuando vea que el Note 2 la necesite, que yo no tengo Knox

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 14 12:33 pm

    Pero si aun hay teléfonos nuevos que salen con la 4.2!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 14 3:33 pm

    Yo tengo el Samsung Galaxy mega 6.3 pulgadas y también el Samsung Galaxy tab 3 10.1 pulgadas y no tengo la actualización Android kitkat.

  7. AdslZoneAdicto 08 Jul, 14 3:58 pm

    Típica noticia para que afloren los antiandroid por su gestion en la desfragmentación. Problema??? Yo no veo ninguno, si te pillas móviles Nexus estarás actualizado legalmente a la ultima. En caso contrario, puedes tirar de ROMS que es lo mismo. Así que no hay excusa.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 4:30 pm

    De lógica los usuarios con versiones más antiguas no encuentran apps compatibles en play y por eso no se connectan