Los fabricantes no podrán modificar el aspecto de Android Wear, Auto y TV

Software

El sistema operativo móvil Android, de Google, ya “no está solo”. Ahora se han sumado al listado de software de la compañía de Mountain View los nuevos Android Wear, Auto y TV. A diferencia de Android, que puede ser modificado por los fabricantes en las llamadas capas de personalización -Optimus UI, TouchWiz, Sense…-, Android Wear, Auto y TV se mantendrán en versiones siempre “stock”.

En cuanto al SO móvil Android, podemos encontrarlo en varias versiones, como son la “versión de fabricante”, Android Stock y Android AOSP entre otros. El más “cercano a Google” es la versión Stock o Vanilla, la que incluyen sus teléfonos inteligentes y tabletas Nexus y que, únicamente, llegan con la suite de aplicaciones de Google -GAPPS- instalada como “extra”, pero no hay nada más en ella. Sin embargo, otros terminales como los de Samsung, los de LG o los de HTC llegan a los usuarios con una versión personalizada de Android que modifica su aspecto, complementa sus funciones, pero limita el ritmo de actualizaciones.

Screen-Shot-2014-06-28-at-12.28.44-PM

Sobre la fragmentación del sistema operativo móvil Android.

Android Wear, Auto y TV son “los protegidos” de Google

Según David Burke, director de ingeniería de Google, “la interfaz de usuario es una parte más del producto, en este caso”, dijo refiriéndose a Android Wear, TV y Auto. Por otra parte, señaló de una forma más concreta que en Google “quieren que en estas versiones de Android la experiencia de usuario sea sólo una, muy consistente, así que si un usuario tiene un televisor en una habitación y otro televisor en otra habitación, podrá utilizar ambos dispositivos con Android TV sin problema, puesto que se utilizarán y verán de igual manera”

Por lo tanto, a diferencia del mercado de telefonía inteligente y tabletas, en estos nuevos mercados a los que Google se ha abierto pretende la compañía mantener un control más grande sobre su software. Esto, en cierto modo, es muy positivo para los usuarios, puesto que utilizar uno u otro televisor con Android TV será exactamente lo mismo, pero el aspecto negativo lo encontramos en que si al usuario no le gusta un dispositivo con Android TV, definitivamente no le gustará ninguno.

Escrito por Carlos González

Fuente > ARS Technica

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. gtrabal 29 Jun, 14 5:41 pm

    Que buena notícia, al fin los fabricantes no podrán incluir estas capas basura que lo único que hacen es instalar bloatware y romper la experiencia del usuario con cualquier Android. Felicidades Google y muchas gracias por liberarnos de las capas basura.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 14 9:32 pm

      ¿Pero no era que debía de haber libertad y que cada cual haga lo que quiera? ¿En qué quedamos?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Jun, 14 9:40 pm

        Libertat para el usuario.
        El fabricante que no toque.. que sólo lo estropea (demostrado mil veces…)

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 14 3:33 am

      El único móvil con Android será el Nexus. Las demás marcas harán su propio SO basado en Android, lo que será aún peor.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 14 10:33 pm

    Un paso mas al monopolio. Primero lo doy gratis, luego lo capo, y cuando el mercado sea mio le pongo un precio. Google otro vendra que te quitará. Vease IBM, Microsoft. La historia se repetirá.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 14 11:56 pm

    Tanto criticar a los de la manzana y ahora los del androide hacen lo mismo.
    Si una cosa esta clara, funciona mejor un sistema “cerrado” como el de Apple, que uno “Abierto” como el de Android, si al final el tiempo siempre da la razón a lo mas efectivo.
    Así Google lograra menos fragmentación, mejor funcionamiento y mas actualizaciones rápidas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 14 6:07 am

      +1000
      Ahora copian hasta lo de ser un sistema cerrado.
      Está visto que no tienen verguenza.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Jun, 14 10:43 am

        Pero mira que sois ignorantes. Lo que quieren es que no haga cada fabricante lo que le dé la gana y meta basuras de apps si no que sea Android puro tal como sale de fábrica para tener todos los móviles el mismo aspecto visual y poderlos actualizar más rápido y de forma uniforme ya que actualmente google emite las actualizaciones a los fabricantes, estos los modifican y las mandan si es que lo hacen y de este modo al encontrar un error el propio google las mandaría a los usuarios. Libertad para el usuario. El fabricante que no toque que sólo lo estropea y está demostrado mil veces. Desde luego cuanto fanboy de Apple tocapelotas se ve por aquí.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Jun, 14 12:20 pm

          Pues exactamente igual que hace Apple.
          Dime la diferencias si las encuentras.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 14 11:05 am

      Última línea 100% de la razón que se te pueda dar. Al final lo mejor es eso, no tener fragmentación y el mismo Android en todas las marcas así Google nos podrá enviar directamente las actualizaciones a los usuarios y no a los fabricantes que con tal de vender nunca nos dan las actualizaciones y tenemos que andar flasheando. Es lo mejor, al final la experiencia Nexus se extenderá a todos los móviles Android que creo que es lo que Google pretendía al principio, un sistema abierto sin control de las marcas en el que hasta las aplicaciones que vienen se puedan desinstalar y sustituir por otras cosa que los fabricantes no permiten.