Microsoft recomienda no utilizar el método para actualizar Windows XP

Microsoft recomienda no utilizar el método para actualizar Windows XP

Jorge Calderón

Hace unos días salió a la luz un método no oficial con el que se podían conseguir actualizaciones de seguridad para Windows XP, a pesar del fin del soporte el pasado 8 de abril. Ahora, Microsoft recomienda no utilizar el método ya que hará más daño que bien.

Este fin de semana pasado, os hablamos sobre un método no oficial que permite seguir recibiendo actualizaciones de seguridad en Windows XP directamente desde Microsoft, aprovechando las actualizaciones del sistema operativo Windows Embedded POSReady 2009, similar a XP, pero orientado a entornos industriales y a comercios y que seguirá recibiendo actualizaciones hasta el año 2019. Aunque este sistema tiene bastantes similitudes con XP, el método solo funciona con la versión de 32 bits con SP3 instalado y se han reportado algunos problemas en determinadas actualizaciones. Con este método lo que hacemos es “engañar” a los servidores de Microsoft haciendo creer que tenemos Windows Embbeded en lugar de Windows XP. Ahora, los de Redmond están advirtiendo a los usuarios sobre el uso de este método y les recomienda no utilizarlo.

xphack_posready

Más daño que bien

La compañía afirma que utilizar este método hará más daño que bien y en un comunicado asegura que las actualizaciones de seguridad que se pueden instalar en Windows XP no protegen totalmente al sistema operativo, por lo que los usuarios corren un riesgo significativo en cuanto a problemas de funcionalidad de sus equipos se refiere si instalan dichas actualizaciones, ya que no están probadas para ser utilizadas en XP. Los de Redmond han aprovechado esta situación para afirmar que la mejor forma de proteger los equipos de Windows XP es actualizando a un sistema operativo moderno como Windows 7 o Windows 8.1. Es obvio que la compañía puede tener razón, ya que las actualizaciones que se podrían descargar para XP puedan crear problemas en lugar de proteger el equipo, por lo que si utilizas este método es muy recomendable que hagas previamente una copia de seguridad.

¿Has utilizado el método no oficial para seguir recibiendo actualizaciones en Windows XP? ¿Has tenido algún problema?