Microsoft recomienda no utilizar el método para actualizar Windows XP

Software

Hace unos días salió a la luz un método no oficial con el que se podían conseguir actualizaciones de seguridad para Windows XP, a pesar del fin del soporte el pasado 8 de abril. Ahora, Microsoft recomienda no utilizar el método ya que hará más daño que bien.

Este fin de semana pasado, os hablamos sobre un método no oficial que permite seguir recibiendo actualizaciones de seguridad en Windows XP directamente desde Microsoft, aprovechando las actualizaciones del sistema operativo Windows Embedded POSReady 2009, similar a XP, pero orientado a entornos industriales y a comercios y que seguirá recibiendo actualizaciones hasta el año 2019. Aunque este sistema tiene bastantes similitudes con XP, el método solo funciona con la versión de 32 bits con SP3 instalado y se han reportado algunos problemas en determinadas actualizaciones. Con este método lo que hacemos es “engañar” a los servidores de Microsoft haciendo creer que tenemos Windows Embbeded en lugar de Windows XP. Ahora, los de Redmond están advirtiendo a los usuarios sobre el uso de este método y les recomienda no utilizarlo.

xphack_posready

Más daño que bien

La compañía afirma que utilizar este método hará más daño que bien y en un comunicado asegura que las actualizaciones de seguridad que se pueden instalar en Windows XP no protegen totalmente al sistema operativo, por lo que los usuarios corren un riesgo significativo en cuanto a problemas de funcionalidad de sus equipos se refiere si instalan dichas actualizaciones, ya que no están probadas para ser utilizadas en XP. Los de Redmond han aprovechado esta situación para afirmar que la mejor forma de proteger los equipos de Windows XP es actualizando a un sistema operativo moderno como Windows 7 o Windows 8.1. Es obvio que la compañía puede tener razón, ya que las actualizaciones que se podrían descargar para XP puedan crear problemas en lugar de proteger el equipo, por lo que si utilizas este método es muy recomendable que hagas previamente una copia de seguridad.

¿Has utilizado el método no oficial para seguir recibiendo actualizaciones en Windows XP? ¿Has tenido algún problema?

Te invitamos a participar en nuestro Foro de Windows 98/XP/2000/Vista

Noticias relacionadas

Alternativas a Windows XP
Conoce los antivirus que seguirán dando soporte a Windows XP
Sigue utilizando Windows XP en cualquier sistema operativo con VirtualBox

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Neowin

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 14 9:19 pm

    jajaja que ganas tienen los de microsoft de quitarse el xp d eencima, y con esto lo demuestran.

    El sistema con las actualizaciones funciona genial, solo es una excusa para que la gente no siga usandolo..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 May, 14 11:02 pm

      Genial? No están ni pensadas, ni probadas en windows XP, los que aun sigais usando win xp pensaoslo, por que es un S.O que está desfasado en todos los sentidos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 14 1:13 am

      jajaja qué ganas tenéis algunos de pillar cualquier noticia de Microsoft para darle caña.
      A ver, que quien quiera que siga usando XP, pero asumiendo consecuencias. Puede que no pase nada, y puede que no. Ahora, yo en su lugar, optaría por dejar el sistema sin actualizar antes de meter una pensada para otra plataforma y no probada en XP, ya que aparte de no solucionar nada, puede que lo deje inestable.
      Microsoft solo advierte de algo que es obvio, es su obligación, además de para que mañana no le lluevan piedras si a alguien se le jode el sistema por hacer “experimentos”.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 May, 14 8:44 am

        Ya se asumen muchas posibles consecuencias al usar un sistema operativo de Microsoft …

        El argumentario de Microsoft no es convincente. No tengo ningun PC con Windows XP, pero si lo tuviera es seguro que realizaría el cambio en el registro de Windows para seguir recibiendo actualizaciones.

        1. JChepe 28 May, 14 11:12 am

          La gente sólo escucha aquello que le agrada escuchar. Está claro que los argumento de Microsoft, por muy obvios que sean, sólo convencerán a aquellos que estén predispuestos a dejarse convencer.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 May, 14 1:59 pm

            Los argumentos convencen a quienes razonando lo expuesto ven la lógica de lo comentado. Ahora bien, para razonar hay que escuchar todo, lo que te agrada y lo que no, y así poder valorar con criterio y tener una visión global. El problema es que algunos descartan opciones persé, y se cierran a la suya propia pensando que los demás son ignorantes o maleables solamente por elegir opciones distintas a la suya.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 May, 14 2:01 pm

          Las generalizaciones cerradas a una opción siempre son erroneas. Las razones son varias, y las consecuencias muchas, más allá del sistema y plataformas elegidos. Negar esto es creer en una falsa seguridad en base al uso de un sistema concreto, que es el mayor error que se puede cometer.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 14 10:10 pm

    Me sua la poia

  3. antelx 28 May, 14 10:37 am

    Yo sigo con Windows 3.11 for WorkGroup, va genial.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 14 2:07 pm

      Mucho mejor msdos + DV. Me vas a comparar.

  4. arisma 28 May, 14 10:47 am

    Si no estuviera hechas para xp no aparecerían.

    De hecho, si son actualizaciones para determinados sectores, qué estan diciendo, que les dan soporte pero que les puede provocar errores?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 14 11:54 am

      aqui lo q teneis q saber es q mocosoft tiene q dar soporte por huevos , la mitad de los ordenadores de los funcionarios gobernamentales de medio mundo lo usa , el otro dia estuve en la guardia civil poniendo una denuncia y usan xp y word 3 asi q ya me direis

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 14 2:05 pm

      Están hechas para XP pero para otra plataforma, otra arquitectura. XP (y cualquier operativo) no es solo PC. ¿Acaso es lo mismo el linux que lleva tu router que el puedes poner en tu PC de escritorio? Pues es lo mismo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 14 12:23 pm

    En definitiva, a pasarse a windows 8 y poner contenta a microsoft.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 14 2:06 pm

      En definitiva, no poner actualziacioens para otra plataforma distinta a la que tienes. Luego ya que te pases a Windows 7, 8, gnu-linux o msdos, es elección tuya.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 14 2:53 pm

    HOla…ayer mismo formatee un pc viejo un p4 a 3ghz….y le puse un WindowsXp….entre al internet explorer 6 y le dii a Windows Update…se bajaron con 130 updates…la ultima que puso me parece…es una que te avisa al encender el pc que el soporte se ha acabado…aún me faltan poner algunas updates opcionales…pero a mi me funciona como siempre….
    quien dice que no se actuliza ?
    no lo entiendo :$
    saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 14 3:15 pm

      No has entendido bien. Nadie dice que XP no se actualiza, sino que no recibirá más actualizaciones a partir del 10 de abril.
      Si tu instalas XP desde 0 se actualizará hasta esa fecha, pero no más.