Bloquean el dominio del popular portal P2P Torrentz.eu

P2P

Torrentz.eu, el popular buscador de archivos torrent con los resultados de las páginas P2P más importantes, ha visto como la Policía de Reino Unido ha suspendido el dominio. Los responsables de este portal ya trabajan en trasladar el dominio a otro registrador y por ahora existen dos alternativas para seguir accediendo.

Desde torrentfreak nos cuentan la historia completa que ha terminado con la suspensión del dominio Torrentz.eu. Todo se remonta a algunos meses atrás, cuando la Policía de Londres comenzó a trabajar con los titulares de los derechos de propiedad intelectual para cerrar algunas de las webs que otorgan acceso a “contenido pirateado”.

En un primer momento, comenzaron por enviar cartas de advertencia donde se instaba a estos portales a legalizar su situación o bien optar por cerrar definitivamente. La segunda parte de la campaña se centró en los registradores de dominios. A estas empresas les pidieron que comenzaran a cerrar los dominios de varias páginas webs consideradas como piratas.

Hace unos pocos días, se volvió a pedir a los registradores que suspendieran algunos dominios y aquí es donde llegamos a Torrentz.eu. Desde hace algunas horas, si hacemos un whois al dominio, podemos ver que las DNS apuntan a ns1.blocked.netart.pl y ns2.blocked.netart.pl.

Torrentz.eu

Dominio Torrentz.eu suspendido

Los responsables del popular buscador de ficheros torrent, han informado que el dominio ha suspendido por petición de la policía de Reino Unido. Esperan que terminen quitándoles la suspensión o bien sean capaces de llevarse el dominio a otro registrador. Por el momento, al acceder a esta dirección, nos redireccionan automáticamente a Torrentz.ch.

Sin embargo, algunos usuarios siguen experimentando problemas para acceder. Es posible que el registrador permita la redirección pese a la suspensión que pesa sobre el dominio. De todas formas, existen dos direcciones para poder seguir accediendo: la anteriormente mencionada Torrentz.ch y Torrentz.me.

Torrentz.eu, el mayor buscador P2P

Este portal atrae diariamente a millones de visitantes en busca de ficheros torrent para descargar y compartir. Se trata del mayor portal de esta índole y su buscador aglutina los resultados de las páginas más importantes como PirateBay, Btjunkie, btmon, fenopy, etc

¿Habéis notado problemas para acceder a Torrentz.eu?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. ruvelro 26 May, 14 5:19 pm

    A mi me funciona bien… igual han cambiado las DNS o algo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 14 5:22 pm

    Puertas al campo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 14 6:18 pm

    El buscador filecrop de descargas directas, tambien debe de estar bloqueado. Por la propiedad intelectual de Londres.
    Tiene una imagen que pone:
    City of London Police.
    You have tried to access a website that is under criminal investigation by the UK:
    Police Intellectual Property Crime Unit (PIPCU)
    This site is being investigated for online copyright infringement.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 14 6:24 pm

    Al .ch y al .me, tenemos que añadir el .in, que también está operativo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 14 8:36 pm

    A mi tambien me va bien de momento….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 14 8:52 pm

    Y por que no cierran la Police Intellectual Property Crime Unit (PIPCU? Una mas en el afan de los gobiernos de impedir el LIBRE acceso a la informacion! Assholes!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 14 5:09 am

    ¿Y por qué Google casi no arroja noticias al respecto? ¿Represión? ¿Censura? Malditos. Al final los que saldrían perdiendo son las grandes empresas de cine, música y editoriales con precios elevados. Sus productos son sólo el embudo para toda la mercancía que venden, lo artistas que dan a conocer y todo el dinero que se mueve en esas industrias. Nosotros los usuarios perderíamos al principio, pero a la larga ya encontraremos con qué más entretenernos. Ahora mismo sobran alternativas de artistas y creaciones accesibles a los bolsillos, incluso gratis , pero son opacadas por superproducciones. Así que ya veremos al final quien necesita a quién.