Limpia la basura de tu PC con estos programas gratuitos

Limpia la basura de tu PC con estos programas gratuitos

Lucas Cruz

La instalación de programadas, así como las descargas o el uso de determinadas aplicaciones hacen que sea casi imposible mantener nuestro equipo como el primer día. Los archivos basura se acumulan, sin embargo, hay una serie de herramientas, unas más conocidas que otras, que pueden ayudarse con esta labor de limpieza.

Es normal e inevitable que con el paso del tiempo, archivos que han sido utilizados por nosotros mismos o alguno de los programas que instalamos se pierdan entre el mar de información que guarda nuestro ordenador. Cuanto más nos alejamos de la fecha de la compra (o formateo completo), más se agrava una situación que puede afectar al rendimiento, a no ser que utilices alguna herramienta como las que te mostramos a continuación.

CCleaner-logoCCleaner

Casi con total seguridad, la gran mayoría conoceréis CCleaner, y es que se ha ganado por méritos propios la popularidad y el estar en muchas de las listas de mejores programas para limpiar PC. Su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo, simplemente ejecutar el analizador y limpiar. Elimina archivos innecesarios del disco duro, archivos temporales, archivos de registro y cuenta con una función para desinstalar los programas sin dejar rastro.

PC Decrapifier

logoSeguimos con otro de los más conocidos por los usuarios, pero también de los más eficaces. En esta ocasión su cometido es un tanto diferente. Nada más llegar de la tienda de comprar tu nuevo y flamante PC (en su defecto formatearlo y dejarlo de fábrica) observarás que hay una cantidad de software instalado por defecto por el fabricante y que no vas a utilizar. PC Decrapifier te ayuda a eliminar estos programas. El indeseado bloatware desaparecerá. Además, también puede utilizarse para escanear y borrar los archivos basura y eliminar los programas que ya no utilicemos.

DropIt

dropitPara aquellos obsesionados con el orden, DropIt puede ser una gran opción. Este programa te ayuda a automatizar una serie de tareas para que puedas encontrar fácilmente dónde está cada tipo de archivo. Podemos crear reglas para que de manera automática los archivos se muevan a una determinada carpeta en función de sus características (extensión, tamaño). Aunque es fácil crear estas reglas y dispone de una guía para ayudarnos, puede llegar a ser un tanto engorroso. Un ejemplo, podemos enviar los archivos de imágenes menores de un tamaño pequeño a la carpeta “imágenes pequeñas” y así tenerlas mejor organizadas.

¿Conocéis otras alternativas? ¿Cuáles usáis vosotros?