Limpia la basura de tu PC con estos programas gratuitos

Software

La instalación de programadas, así como las descargas o el uso de determinadas aplicaciones hacen que sea casi imposible mantener nuestro equipo como el primer día. Los archivos basura se acumulan, sin embargo, hay una serie de herramientas, unas más conocidas que otras, que pueden ayudarse con esta labor de limpieza.

Es normal e inevitable que con el paso del tiempo, archivos que han sido utilizados por nosotros mismos o alguno de los programas que instalamos se pierdan entre el mar de información que guarda nuestro ordenador. Cuanto más nos alejamos de la fecha de la compra (o formateo completo), más se agrava una situación que puede afectar al rendimiento, a no ser que utilices alguna herramienta como las que te mostramos a continuación.

CCleaner-logoCCleaner

Casi con total seguridad, la gran mayoría conoceréis CCleaner, y es que se ha ganado por méritos propios la popularidad y el estar en muchas de las listas de mejores programas. Su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo, simplemente ejecutar el analizador y limpiar. Elimina archivos innecesarios del disco duro, archivos temporales, archivos de registro y cuenta con una función para desinstalar los programas sin dejar rastro.

PC Decrapifier

logoSeguimos con otro de los más conocidos por los usuarios, pero también de los más eficaces. En esta ocasión su cometido es un tanto diferente. Nada más llegar de la tienda de comprar tu nuevo y flamante PC (en su defecto formatearlo y dejarlo de fábrica) observarás que hay una cantidad de software instalado por defecto por el fabricante y que no vas a utilizar. PC Decrapifier te ayuda a eliminar estos programas. El indeseado bloatware desaparecerá. Además, también puede utilizarse para escanear y borrar los archivos basura y eliminar los programas que ya no utilicemos.

DropIt

dropitPara aquellos obsesionados con el orden, DropIt puede ser una gran opción. Este programa te ayuda a automatizar una serie de tareas para que puedas encontrar fácilmente dónde está cada tipo de archivo. Podemos crear reglas para que de manera automática los archivos se muevan a una determinada carpeta en función de sus características (extensión, tamaño). Aunque es fácil crear estas reglas y dispone de una guía para ayudarnos, puede llegar a ser un tanto engorroso. Un ejemplo, podemos enviar los archivos de imágenes menores de un tamaño pequeño a la carpeta “imágenes pequeñas” y así tenerlas mejor organizadas.

¿Conocéis otras alternativas? ¿Cuáles usáis vosotros?

 

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > PCWorld

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 5:03 pm

    ATF Cleaner, SpyBot Search & Destroy, xp-AntiSpy, HihackThis, MalwareBytes, NOD32..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 5:13 pm

    format c: tambien es una gran alternativa, es gratis, y si va muy mal te lo arregla casi todo, y agiliza bastante el sistema:

    https://www.youtube.com/watch?v=r_34hFLHdOY

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 14 7:18 pm

      Cortar la cabeza también es eficaz para quitar el dolor de cabeza, pero eso no significa que sea el método mejor, ni el mas adecuado.

  3. ironconrad 10 May, 14 5:17 pm

    Yo uso tuneups utilities que tiene muchas opciones de configuración y ccleaner

  4. tukik 10 May, 14 5:51 pm

    http://www.glarysoft.com/ desde siempre ha sido un buen programa y ahora también aunque tenga una versión de pago

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 6:08 pm

    atfcleaner

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 6:34 pm

    Lo mejor de todos, LINUX!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 14 8:07 pm

      todo para ti….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 14 1:54 am

      ese comentario lo llevo escuchando mas de 20 años desde que empeze en esto de la informatica, y aun la gente que lo usa es infima comparda con el resto. sera por algo.

      1. TheV1ruSS 11 May, 14 9:13 am

        sera porque como a las algunas cucarachas, a los humanos les gusta la mierda.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 May, 14 11:31 am

          Cada uno vive y come lo que le gusta, porque lo que para unos es mierda, para otros es un manjar. ¿Quien eres tú para decidir que es lo bueno y que es lo malo?

          Vive tu vida según te convenga, pero deja que los demás vivan la suya según su propio criterio.

          1. TheV1ruSS 11 May, 14 2:45 pm

            acaso me has visto a mi dando consejos en este tema?¿ Cada uno saca sus conclusiones, deja que yo tenga la mía (vive tu vida según te convenga, con tus criterios). Saludos!

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              11 May, 14 9:10 pm

              Consejos NO, pero falta de respeto y menosprecio hacia los que usan Windows SI. Porque compararlos con las cucarachas y decir que a los usuarios de Windows les gusta la mierda, no es precisamente un halago.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 10:38 pm

    deepfreeze, reinicio el ordenador y adios temporales y demas basura

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 10:39 pm

    ¿Basura para limpiar la basura?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 14 2:54 pm

      Sí, eso mismo es. Hoy estuve hablando con un claval que se ha pasado toda la vida usando Windows, le mostré un GNU/Linux y el hombre no se enteraba de nada, le parecía un sistema operativo extraterrestre y eso que se lo di a probar ya instalado y con todo funcionando. El problema es ese, que hay mucha gente con el cerebro atrofiado a base de usar Windows.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 May, 14 3:26 pm

        Claro que sí, hombre, porque la gente que usa Linux directamente hace naves espaciales en cuanto toca un pc con Windows. Tanto atrofiará un extremo como el otro.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 14 11:51 am

    Usando este tipo de programas no me extraña que el personal se tire media vida formateando. El registro es auto suficiente y el SO dispone de un liberador de espacio y desfragmentador; no es necesario nada más.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 14 8:59 am

      Pues Ccleaner para Windows o una herramienta tipo Bleachbit para Linux para mi deberian estar de serie…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 14 5:08 pm

    Get a Mac. It just works!