Microsoft te ayuda a solucionar algunos de los problemas al actualizar Windows 8.1

Como cada primer martes de mes, el próximo día 13 de mayo, Microsoft lanzará un parche con las nuevas actualizaciones de Windows 8.1, pero aquellos que no tengan instalado el Update 1 quedarán fuera. Sin embargo, hay usuarios que simplemente no pueden por algún error, y los de Redmond han optado por ayudarlos.

error-code-18Tal y como os contamos, los usuarios de Windows 8.1 que no hayan instalado el Update 1 antes del próximo martes, no podrán beneficiarse de las actualizaciones que incluirá el parche correspondiente. Desde Redmond explicaban que se trata de una medida necesaria para ofrecer un mejor servicio. Con esta medida “obligan” a todos los usuarios a utilizar la última versión disponible del sistema operativo, aunque hay muchos que simplemente no pueden, ya que han encontrado algún error durante el proceso.

Microsoft ante tales circunstancias, ha actuado aportando soluciones a los errores más frecuentes que han aparecido desde la liberación de la actualización. El objetivo es que nadie continúe en esta situación después de seguir los consejos que os contamos a continuación, aunque en muchos casos no será una terea sencilla. Con ellos, debería todo el mundo superar los errores con código 0x80073712, 0x800F0923 y 0x800F0922, que han supuesto la mayoría de los casos.

Error 0x80073712

Como nos cuentan, este error se debe que uno de los archivos necesarios está dañado o simplemente no se encuentra. Podéis ver todos los pasos a seguir directamente en la web de Microsoft, ya que el proceso es un tanto complicado, quizá los más inexpertos necesiten ayuda de alguien. Para los más avanzados o familiarizados con la tecnología y la informática, se trata de dirigirse a la consola y ejecutar algunos códigos como administrador, por lo que no debería acarrear mayores problemas.

Error 0x800F0923

En este caso, el problema tiene su origen en alguno de los controladores u otro software que tengamos instalado y que no es compatible con la nueva versión. Como usuarios no podemos hacer nada según Microsoft que nos insta a ponernos directamente en contacto con el soporte técnico de la compañía.

Error 0x800F0922

El último en la lista es quizá el más sencillo ya que se debe a problemas de conectividad. “Podría significar que su PC no puede conectarse a los servidores de Windows Update”, aclaran. La otra opción, es que no dispongamos de espacio libre en la partición del disco duro en la que tengamos instalado el sistema operativo. Si estáis en el primer grupo, nos aconsejan desconectarnos de la VPN. Para los del segundo, tendréis que hallar la forma de liberar el espacio necesario.

¿Habéis tenido uno de estos problemas? Si es así, ¿cómo los habéis solucionado?