La cámara de fotos del iPhone 6 será uno de los puntos fuertes

Telefonía

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha publicado una solicitud de patente de Apple que describe un método para crear imágenes con una gran resolución gracias a la utilización de la estabilización óptica de imagen (OIS) y la captura de fotos en modo ráfaga. El iPhone 6 podría tener esta tecnología que combina el sistema tradicional OIS con técnicas avanzadas de procesamiento de imágenes.

Es muy probable que uno de los puntos fuertes del iPhone 6 y de los próximos smartphones de los de Cupertino sea la cámara para tomar fotografías, ya que la Oficina de Patentes de Estados Unidos ha publicado hoy una solicitud de patente de Apple que describe un método de producción de imágenes con una gran resolución mediante la utilización de la estabilización óptica de imagen (OIS) y del modo ráfaga. Esta tecnología permitiría al iPhone 6 y futuros dispositivos generar imágenes con una resolución superior a la que el hardware de la propia cámara puede ofrecer. Los últimos rumores sugieren que Apple la tecnología de estabilización óptica de imagen (OIS) en el iPhone 6 contratando a la compañía InvenSense para que le proporcione los componentes necesarios.

iphone-6-ois

La cámara toma varias imágenes a la vez y crea una super imagen

Según la patente, se utilizaría una cámara con un módulo de estabilización óptica de imagen que puede tomar varias imágenes de forma rápida, al estilo del modo ráfaga, en cada captura realizada. Todas las imágenes resultantes se utilizan para crear una super imagen de gran resolución mediante un motor de procesamiento. Los sistemas OIS tradicionales utilizan sensores inerciales o de posición para detectar el movimiento de la cámara como el temblor de nuestras manos e intentan compensarlo para que la imagen salga correctamente. Los modos físicos de estabilización suelen producir imágenes de mayor calidad en comparación que las soluciones digitales, las cuales tratan de compensar el movimiento tirando de los pixeles o mediante técnicas vía software.

Apple combinaría el sistema tradicional OIS con técnicas avanzadas de procesamiento de imagen

La nueva tecnología de Apple lo que haría es combinar el sistema OIS tradicional con técnicas avanzadas de procesamiento de imagen para crear lo que ellos llaman imágenes con super-resolución. De acuerdo con la patente, el sistema se compondría de una cámara, un dispositivo de accionamiento para el posicionamiento OIS, un sensor de posición, un sensor inercial, un procesador OIS y un motor de super-resolución. Todos estos componentes estarían controlados por un procesador central al estilo del chip A7 del iPhone 5s y el usuario tendría la opción de activar el modo de super-resolución desde la aplicación de la cámara el iPhone 6 para tomar una ráfaga de disparos y crear la super imagen.

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > AppleInsider

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 6:08 pm

    Que no, Apple se las ha tirado de troll de patentes ya que en estados unidos solo necesita llevar un borrador en papel higiénico y ya se lo patentan ¿Qué esto lo veremos en un futuro iPhone? Claro, como no, pero primero se aseguran de que nadie más elabore lo que ellos no han creado y seguir demandando a diestra y siniestra.
    Hace poco apple patento el teclado con sensores ¡Solo presentaron un papel! Justo después de que los chicos de Redmon nos lo presentaran funcionando, realmente vergonzoso el sistema de patentes de Estados unidos.

    1. ccartola 08 May, 14 7:08 pm

      Oye, pues nada, pilla una idea y la patentas allí si tan fácil lo ves ¿no?

      1. gtrabal 08 May, 14 7:38 pm

        Para las empresas grandes es muy fácil y tal como está ahora está tirado.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 14 9:07 pm

        y el dinero que cuesta dicha patente lo pones tu. Para mi, perfecto.

        1. ccartola 09 May, 14 10:35 am

          No, yo no pongo nada, tú dame una idea y dime que no la vas a patentar, verás que gracioso… Ya me buscaré las habichuelas como sea para pagarlo si es una excelente idea.

          Aquí es que la gente lo ve todo tan fácil como decir: teclado con sensores, lo patento. NO SEÑOR, tienen que explicar cómo es el proceso y DEMOSTRAR que es así para la patente.

          No vale con decir: patento el coche volador y presento una hoja de cómic. Algunos es que sois muy listos me parece a mí.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 14 10:02 pm

        Otro comentario que me borra adslzone, simplemente no se el porqué.
        Como te había dicho: es de sentido común, que nosotros, personas de bajos recursos; no tenemos la misma facilidad que las grandes empresas multimillonarias.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 7:11 pm

      Vete allí y cambias el sistema y les dices cuál es el método correcto y infalible. Bueno, mejor cámbialo aquí mejor.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 14 10:05 pm

        Vaya, ahora no se puede tener ni sentido crítico.
        Los fanboys defendiendo lo indefendible.

        1. ccartola 09 May, 14 10:33 am

          ¿Pero qué indefendible ni qué leches fritas? Los ciegos sois los bobos que pensáis que copiando se soluciona todo y la única manera real de defenderte de los abusos de los demás es patente tras patente. Otra cosa muy distinta es que esa compañía no lo descubra y se anote el tanto de una patente que no es suya, pero si lo hace yo lo veo genial.

          Así es como le ha ganado a Samsung la cantidad de pleitos por usar patentes suyas que los otros en su afán de copiar.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            09 May, 14 10:56 am

            jajaja como ke samsung no le ha ganado pleitos a apple… me parto.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            09 May, 14 3:45 pm

            Que sería de la vida sin estos fanboys con complejo de accionistas
            http://www.xataka.com/otros/conseguir-patentes-en-estados-unidos-es-cada-vez-mas-facil
            Puedes irte enterando de las cosas, compararnos con una empresa multimillonaria y conformada por miles de personas diciéndonos que patentemos algo, es cuanto menos; patético, ilógico, y te represente de pies a cabeza como el fanboy que eres.
            Es que sinceramente, sin la patente de deslizar para desbloquear, y la patente de bordes redondeados no existirían los teléfonos celulares de pantalla táctil, claro, como no.

            Patentar cosas que no han sido creadas ¡La gota que derramo el vaso!
            Van, hacen un diseño en un papel y ZAZ idea patentada, y pobre de aquel que intente llevarlo a cabo, realmente vergonzoso.

            1. ccartola 09 May, 14 4:34 pm

              Muy bien. Hale, pues vete a USA y échale cojones, a ver cuántas cosas patentas, si total es tan fácil que te las den, ánimo…

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                10 May, 14 1:10 am

                Pero que tipo tan gritón, repetitivo y cansino…
                Yo no tengo el mismo dinero de Apple, yo no tengo cientos de Abogados, yo soy solo yo, apple son muchas personas ¿Y me colocas al nivel de Apple? tu problema es serio, haztelo saber.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 7:08 pm

    El otro día comentaban en una revista de tecnología que Apple está poco a poco cayendo como le pasó en los noventa, cuando Steve Jobs no estaba. Ahora tampoco está y parece claro que Apple se hunde de nuevo. Esta empresa funcionaba por ese personajillo que sólo robó ideas a los demás. Ahora que no está ya no tienen nada y tienen que ir pensando en cerrar.

    1. ccartola 08 May, 14 7:09 pm

      Es cierto, Jobs solo era robar, robar y robar…

      1. gtrabal 08 May, 14 7:39 pm

        Más que robar adaptar las ideas, que es lo que creo que hizo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 May, 14 8:36 pm

          Si, robar ideas, y juntarlas, cambiarlas, modelarlas, etc…, para, rodeado de un gran grupo de gente excelente, crear un producto funcional que no existía o que no era funcional… Si fuera tan fácil, habría millones de Jobs por el mundo, pero solo hay unos pocos… Qué Putada…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 May, 14 9:11 pm

            exactamente de eso se trata, de que jobs o un tio como jobs ya no existe en la plantilla de apple. y es lo que les hace falta, sino son como un cruce de carreteras donde no hay señales que te indique a donde ir.

        2. gtrabal 08 May, 14 11:09 pm

          Perdón, eso de creo, no quería decir eso, quería decir que es lo que vosotros creéis que hizo. Maldito corrector, lo de is escribo ir mal y correcció a esa palabra. Perdón, si que sabía que hacía eso.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 14 12:53 am

    resumiendo que no han patentado nada nuevo. solo han aprobechado todo lo que existe en el mercado y lo han puesto todo junto y lo han patentado.

    1. ccartola 09 May, 14 10:38 am

      Sí eso es. Apple ha cogido una hoja de un cómic futurista y la ha presentado en la oficina de patentes y le han dicho que sí.

      Deja de decir estupideces chaval. Una patente no es solo un dibujo, es un diseño donde explica exactamente cómo funciona algo, y si no funciona es estúpido ponerlo como patente. Y si tú modificas cualquier cosa de eso puedes presentar otra patente, pero no usar esa.

      A ver si espabiláis porque las patentes no se las dan a todo el mundo: hay que comprobar que funciona.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 May, 14 11:57 am

        Apple quiere entrar en el top 10 de las empresas con mas patentes. ¿Lo conseguirá este año?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 May, 14 3:48 pm

        ¿Y como carajos saben que funciona si lo único que tienen es un diseño en papel higiénico?
        Que por lo menos presentaran las cosas ya hechas, por lo menos.

        1. ccartola 09 May, 14 4:34 pm

          Veo que tienes mucha idea sobre lo que son las patentes. Dirige el tráfico en Málaga anda, que se te dará mejor…