Google actualiza sus condiciones de servicio y admite que lee los correos electrónicos

Escrito por Jorge Calderón
Actualidad

Los de Mountain View han actualizado sus condiciones de servicio para dejar claro que analizan el contenido de los correos electrónicos enviados y recibidos por los usuarios de Gmail con el objetivo de proporcionar búsquedas y anuncios personalizados, además de detección de spam y malware.

Google ha actualizado sus condiciones de servicio para indicar, explícitamente, que analiza los mensajes de los correos electrónicos con el objetivo de proporcionar a los usuarios resultados de búsqueda personalizados y anuncios adaptados a nuestros gustos. En la última versión de estas condiciones, los de Mountain View añaden un párrafo explicando que el análisis de los mensajes entrantes y salientes se realiza de forma automática mediante un software. Por el momento la versión española de las condiciones no ha sido actualizada. Las condiciones de EEUU se pueden ver en el siguiente enlace: Google Terms of Service.

apertura-gmail

Análisis para ofrecer búsquedas y anuncios personalizados y detección de spam y malware

Según explica Google, “los sistemas automatizados analizan el contenido, incluidos emails, para proporcionarle personalmente características de productos relevantes, tales como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware. Este análisis de produce cuando el contenido es enviado, recibido y cuando se almacena”. Un portavoz de Google ha matizado que la actualización de las condiciones de servicios es para que quede más claro a los usuarios. “Queremos que nuestras políticas sean simples y fáciles de entender para los usuarios. Estos cambios darán a la gente mayor claridad y se basan en el feedback recibido en los últimos meses”.

Demanda colectiva en EEUU

Google se ha estado enfrentando a una demanda colectiva que alega que la función de Gmail para analizar los mensajes contenidos en los correos electrónicos, con el fin de adaptar la publicidad, es ilegal, aunque el mes pasado un juez de EE.UU decidió no aceptar dicha demanda como colectiva. Estos usuarios acusan a la empresa norteamericana de violar leyes federales y estatales de privacidad y escuchas telefónicas. En cambio, Google se defendió argumentando que todos los usuarios han firmado las condiciones de servicio y por lo tanto aceptan que sus mensajes puedan ser leídos. Con esta actualización de las condiciones de servicio es probable que los de Mountain View busquen evitar que problemas de este tipo puedan surgir en el futuro.

¿Qué te parece que Google analice nuestros emails?

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. MrBunbury 15 Abr, 14 1:03 pm

    Falta una alternativa real y confiable para empezar con el cambio… de verdad que tremendo

    1. MALVOSX 15 Abr, 14 3:39 pm

      Openmailbox

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Abr, 14 4:56 pm

        Openmailbox no es ni alternativa, ni real ni confiable

        1. MALVOSX 15 Abr, 14 11:14 pm

          Si lo es

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 Abr, 14 6:49 pm

            No soys capaces de argumentar?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 14 1:04 pm

    vamos control total de nuestros correos para saber gustos preferencias etc, etc, cada vez nos controlan mas y mas tendremos que ir con cuidado de lo que escribimos decimos de lo contrario ya tenemos la pasma en la puerta de casa

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 14 1:13 pm

    En vez de darle tanta propaganda a la gran G
    deberíais mencionar mas a correos alternativos y seguros,
    al menos con la misma frecuencia que llenáis la pag con google.

    1. MALVOSX 15 Abr, 14 3:40 pm

      Openmailbox

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 14 1:19 pm

    No sé qué veis de malo en esa práctica….

    Sirve para ofrecernos contenidos más personalizados y de mayor interés.
    A mi, que una máquina de Google lea mis emails me la trae al pairo… Y a no ser que seáis terroristas o delincuentes en potencia debería importaros lo mismo que a mi.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 14 1:51 pm

      Ya somos dos, de alguna forma se tenien que mantener los servicios. Mejor esto a que vendan los datos al FBI

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Abr, 14 6:30 pm

        si los leen, quien te garantiza a ti que no los venden también?¿

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Abr, 14 9:21 pm

          No sólo los pueden vender sino que tb los cruzan
          con lo cual el objetivo final es totalmente distinto

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 14 1:54 pm

      hay alternativas mejores y gratis, donde no te cambian algo de la interfaz todos los meses y donde todo está encriptado ¿quieres que te ofrezcan publicidad relacionada con tus gustos? Tranquilo, con el historial de búsqueda ya te tienen bien cogido por las pelo***

      Pero claro por qué usar otro dominio que no sea gmail.com? no vaya a ser que la gente se equivoque al decirselo, seguiré dandole mi información personal a una máquina de las cientos de que tiene ese gran Google, cuando pasen los años y sepan qué contiene mi sangre, me exprimirán lo que quieran.

      Parece conspiratorio? Pues sí, la información es poder, y cuando estos señores tengan toda la necesaria de todo el mundo, además de presidentes, jefazos, millonarios, es decir, los que manejan el cotarro…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Abr, 14 2:44 pm

        “hay alternativas mejores y gratis” siempre que sea mejor y gratis desconfía. Te lo digo por experiencia.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Abr, 14 3:04 pm

          Ya entonces mejor usemos un correo cuyos creadores hayan sido denunciados por varios delitos y que sean de los típicos gansters de las películas, total, si es peor es mejor según tú no? para qué darle una oportunidad a un grupo de creadores que piensan en la privacidad, mejor vayamos al extremo y usemos la escoria de los servicios

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 14 1:59 pm

      claro que si, porque otro te ofrezca contenidos es fundamental en internet, no vaya a ser que no sepas buscartelos tu, por eso inventaron a internet, para sustituir a la television y que los mongoloides pudieran ser reprogramados

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Abr, 14 10:00 am

        Publicidad vas a tenerla siempre. Para ver anuncios chorras de alargapenes mejor algo que me pueda interesar realmente.
        Y si no quieres nada de publi, usad un bloqueador de publicidad y listo.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 14 2:44 pm

      Claro, con la misma logica, deja la puerta de tu casa abierta, porque no tienes nada que ocultar. Por pensamientos como esos es por lo que no se hace realmente nada

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Abr, 14 10:04 am

        En otro pais quizá. Si no hubiese tantos delincuentes en este pais, te aseguro que la dejaría abierta encantado. No hay cosa que más me joda que llevar llaves.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 14 6:53 pm

      Tú puedes ser un terrorista en potencia. Esas máquinas de Google te lo dirán y te facilitarán conseguir todo lo que necesites.

  5. Nova6K0 15 Abr, 14 2:01 pm

    En cambio, Google se defendió argumentando que todos los usuarios han firmado las condiciones de servicio y por lo tanto aceptan que sus mensajes puedan ser leídos.

    ——————-

    Eso en el país de la piruleta. La realidad dice que las condiciones de servicio no están por encima de las leyes. Con lo cual ninguna licencia, condiciones de servicio vale para nada si una ley no las respalda. Y menos está por encima de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, básicamente porque la Privacidad y la intimidad es uno de ellos.

    Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 14 2:20 pm

    No se de que os extrañais, algo tiene que sacar google por dar un servicio gratuito. Pretendeis que en internet todo sea gratis y nadie saque nada a cambio y eso no puede ser.

    Veis a internet como un biberon gigante del que solo chupais y no estais dispuestos a dar nada, algo tendreis que dar, no podeis estar siempre pensando en chupar del biberon y no aportar nada a cambio,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 14 2:37 pm

      Antes de que llegáseis vosotros, internet no tenia ni un cuarto de la publicidad que tiene ahora, toda la información era libre y gratuita, que la formaban únicamente los usuarios, un mundo perfecto. Porque cuando se fué introduciendo la gentuza como vosotros y las corporaciones empezaron a invertir dinero se fue todo al traste, dentro de unos años ese mundo ya solo podrá ser accesible desde la Deep Web (lamentablemente) porque hasta los navegadores, con solo iniciarlos ya nos diran cosas como “segun nuestros datos recopilados, se te ha terminado el champu anticaspa, aqui tienes algunas marcas bien bonicas”

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Abr, 14 6:01 pm

        Dudo mucho que te hayas conectado a internet antes que yo, eso para empezar. Lo segundo que te comento es que yo he dicho que me parece bien lo que hace google para rentabilizar sus servicios, yo no he dicho que utilize gmail por poner un ejemplo.

        Google es un modelo de negocio que da ciertas cosas a cambio de otras, quien no este deacuerdo ya sabe lo que tiene que hacer.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Abr, 14 6:57 pm

          Aunque tú no utilices servicios de Google, mientras otros que sí los usan, Google puede saber de ti gracias al análisis de la información de otras personas que sí tienen info tuya. Algo tan básico como el derecho al olvido en internet se ha complicado mucho gracias a la vía libre que ha tenido Google.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 14 3:35 pm

    Gracias a dios nunca confié en ellos. Solo lo utilizo para registrarme en las webs, nada importante solo me llega spam.

    Buenos ya sabíamos que vendía nuestros datos y ahora esto..

    1. Filiprino 15 Abr, 14 3:46 pm

      ¿Y en quién confías? ¿en Microsoft y su hotmail?

      Lo de Google con Gmail lleva siendo así desde que lanzaron el servicio. No es nada nuevo esto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Abr, 14 6:58 pm

        O peor aún: confía en Facebook

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 14 3:47 pm

    Don’t be evil … … … because that’s my job.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 14 4:02 pm

    Yo por eso uso cada vez más iCloud.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 14 6:02 pm

    Por eso yo sigo utilizando “Correos España” … hasta que la privaticen y se joda (notese la ironía).
    Lo de garantizar la privacidad y el derecho de intimidad en las telecomunicaciones es cuestión “FE” (según parece en Europa es un derecho)…. pero la EEUU se lo pasa por el forro… Nadie garantiza que Microsoft, Apple cumplan con esos derechos …. Al menos Google, segun parece, lo reconoce que pasa de todo y lee los correos… Hasta hace bien poco facilitar datos personales en una https era seguro… pues ahora segun parece que tampoco…. en fin cuestion de Fe y que el “lea o disponga de esos datos” no haga un uso delictivo o te la metan doblada.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 14 2:00 am

    Es DELITO tal como abrir cartas que lleguen al buzón de otro, ya casi siempre solo del banco o similares…
    ES CORREO PERSONAL, DE TRABAJO, CON DATOS PRIVADOS… GOOGLE MAIL, GMAIL… ¡A LA MIERDA!
    ¿Que aceptamos las condiciones del servicio?
    Espero en ellas que ponga, voy a revisarlo que aceptamos futuras modificaciones, porque sino, o avisan de ello y piden que se re-acepten, o es DE-LI-TO, pero a United States poco le importa, al gobierno digo si espía conversaciones telefónicas…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 14 11:34 am

    Pues a mi NO me importa que Google mire en mi cuenta de correo porque todos mis correos electrónicos ya se me envían cifrados con mi clave publico-privada.

    Si después de todos los escándalos sobre espionaje, de verdad no hemos aprendido nada? Es que hay que ser muy TONTO para seguir confiando en que a nosotros no nos van a espiar. A ver si espabilamos! Que algunos estáis alobados.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 14 12:46 pm

    Hola, yo soy ingeniero y tengo puesto mi propio servidor de correo. Así sólamente me espío a mi mismo. Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 14 7:00 pm

      Inocente, solo has protegido una pequeñisima parte del sistema de almacenaje e intercambio de información.

  14. islamoy 16 Abr, 14 3:23 pm

    cambiando de proveedor de email en 3 2 1 …