Cambio de IP local o puerta de enlace en router D-LINK 504-G

Este tutorial es muy sencillo y sirve para cambiar la puerta de enlace predeterminada y la subnet del router. ¿Para qué? Igual queremos que nadie tenga acceso al router, aunque lo más recomendable es cambiarle el password. Como siempre lo primero que hacemos es poner nuestra puerta de enlace en el navegador para así acceder al router.

http://192.168.2.1

Seguidamente nos pedirá el user que es 1234 y el password que es 1234 Una vez dentro seleccionaremos la opción “LAN / Lan Config“:

Una vez seleccionada esta opción nos aparecerá un menú como el que mostramos a continuación:

Si queremos modificar la puerta denlace del router por otra distinta, en la opción “LAN IP Address” introduciremos la IP nueva y en “LAN Network Mask” la nueva máscara de subred. Si queremos que nuestro router adquiera una IP local de un servidor DHCP externo, marcaremos la opción “External DHCP Server”, obtendrá la IP automaticamente.

pinchamos en Submit para aceptar los cambios y nos aparecerá la siguiente ventana con un mensaje de advertencia:

Este mensaje nos advierte que si aceptamos no accederemos a la configuración WEB del router al adquirir éste una nueva IP, ahora hay que acceder a través de la nueva puerta de enlace. Después de esto ya podremos acceder al router por web con la nueva IP local