Problemas conocidos, preguntas y posibles soluciones US Robotics 8500

En primer lugar hay que decir que el US Robotics 8500 es un módem especialmente conflictivo en cuanto a su funcionamiento así que hay que tener muy en cuenta que toda la configuración sea correcta, explicaré a continuación los problemas más conocidos y las posibles soliciones, aunque no siempre están disponibles.

US Robotics 8500

Concentradores USB: Si utilizamos uno de estos dispositivos es muy problable que experimentemos problemas de pérdidas de sincronismo y/o cuelgues. Solución: Procurar que el módem sea el unico dispositivo USB conectado mientras navegamos, o al menos desconectar los que no estemos usando. En este grupo están incluidos impresoras, scáneres.. y cualquier dispositivo que sea USB. Reitero que es indiferente que los aparatos estén apagados, conviene que el módem sea el único dispositivo USB, de ese modo evitaremos problemas

Punto de conexion de red o PCR: si la entrada a nuestra instalación tenemos una cajita blanca que pone Telefonica PCR (no PTR) debemos eliminarla y puentear la linea para evitar problemas como la desconexión esporádica cuando nos llaman por telefono o incluso ruidos muy molestos. Si tienes un PCR lo más recomendable es que te pongas en contacto, en este caso con Telefónica, para que te envíen un técnico y lo sustituyan sin que te suponga ningún coste adicional.

Usuarios con Linux: a día de hoy Robotics no ha proporcionado drivers oficiales para este sistema operativo. En nuestra sección Downloads puedes descargar unos drivers programados por un grupo de desarrolladores. En este caso ni Terra ni Telefónica dan soporte.

¿Debo abrir puertos? los módems USB no tienen los puertos cerrados como los routers.

Pérdida de recursos en el PC: Este problema ya no sucede en los ordenadores más avanzados