Así podemos pagar a nuestros streamers favoritos en Twitch

Si hay un canal de Twitch que te gusta mucho, puedes apoyarle de varias formas y algunas de ellas van a significar desembolsar una cierta cantidad de dinero. Nosotros os vamos a contar cuáles son todos los métodos por los que podemos ayudar a nuestro streamer favorito.

Cuando seguimos a un streamer en Twitch podremos hacerlo de diferentes formas y todas ellas orientadas a que el contenido sea mejor y a que no deje de hacer lo que tanto nos gusta, aunque en varias ocasiones eso implica que tendremos que desembolsar algo de nuestro dinero.

¿Por qué es importante pagar a nuestros streamers favoritos?

Realmente tiene importancia en varios ámbitos. El primero es por apoyar su contenido, es decir, si nos gusta mucho lo que está realizando, esa es la mejor manera de demostrarle que tienen un apoyo sincero y constante, puesto que incluso somos capaces de poner nuestro dinero a su servicio. Es una forma inequívoca para que siga haciendo contenido de esa calidad.

Pero también tiene una serie de ventajas de cara a los propios suscriptores, puesto que dependiendo de qué tipo de apoyo elijamos, tendremos recompensas y ventajas que usuarios de otro tipo no van a mantener, por lo que nuestro apoyo también significa vernos nosotros beneficiados.

Suscripciones

Las suscripciones permiten a streamers recompensar a las personas suscritas con algunas ventajas, como pueden ser emoticonos personalizados, emblemas de suscriptor, que puede ir cambiando a medida que aumente la antigüedad de la suscripción, además de otro tipo de extras que los propios dueños del canal pueden ir configurando a su gusto y dependiendo de la persona suscripta, como la visualización sin anuncios.

Tipos de suscripciones

Actualmente la suscripción que menos cuesta es la del llamado Nivel.1 con un coste mensual de 4,99 dólares al mes para apoyar un canal, ya sea de forma periódica o de una sola vez. En este caso cualquier suscriptor que opte por este primer nivel obtendrá acceso a los emoticonos personalizados y otros beneficios que debe definir el propio canal.

Existen dos tipos más de suscripciones como son el Nivel 2 y 3, cuyo coste es de 9,99 dólares mensuales y 24,99 dólares al mes, respectivamente. Los beneficios que se obtienen por estos niveles se marcan en el momento en el que quieres uno de ellos, puesto que van a variar dependiendo del canal, ya que muchos son configurados por el dueño de este. Lo normal es otorgar de 5 ranuras de emoticonos distintos a los participantes de estos niveles, darles un emblema de suscriptores con adornos personalizados, además de otras ventajas que considere el propio canal.

Amazon Prime Gaming

Si eres usuario de una cuenta Prime de Amazon tienes la ventaja de poder suscribirte a un canal de Twitch de manera gratuita en el Nivel.1 y con la salvedad de que cada mes podrás suscribirte a un streamer distinto o al mismo, puesto que transcurrido ese tiempo dicha suscripción se borra. Este sistema Prime Gaming, no supone ningún coste adicional de ningún tipo y seguirás pagando lo mismo por ser Prime. Es un servicio por el cual debes darte de alta entrando en su web.

Cómo suscribirse

Para suscribirnos a un canal por medio de la versión para navegador desde nuestro ordenador, solamente debemos dirigirnos al que queramos y seguidamente, una vez dentro, veremos cómo aparece una pestaña que pone Suscribirse. Después podremos leer todo lo que nos ofrecen por las diferentes suscripciones a las que podemos adherirnos, seleccionando la que mejor nos convenga.

Suscribirse Twitch ordenador

Si vamos a suscribirnos con un móvil Android entonces debemos reproducir un vídeo o un directo y seguidamente pulsar en Suscribirse. Ahora veremos una pestaña donde nos mostrará el nivel de suscripción que podemos comprar, el coste mensual y toda la información que necesitamos saber referente a lo que ofrece ese nivel. En este momento, solo se pueden comprar suscripciones de Nivel 1 a través de la aplicación para Android.

suscripciones Android Twitch

Tokens de suscripciones

Si utilizamos un iPhone y queremos suscribirnos a un canal con el Nivel 1 debemos utilizar el sistema llamado token de suscripción. Se deben canjear los tokens de suscripción por meses de suscripción, es decir, un token equivale a un mes con todos los beneficios de estar suscrito. Las ventajas son las mismas que ya hemos visto en los casos anteriores como pueden ser los emoticonos, los emblemas de suscriptor o la visualización sin anuncios, entre otras cosas.

Cómo suscribirse y comprar tokens

Para suscribirnos a un canal mediante los tokens solamente tenemos que pulsar en el botón Suscribirse que veremos al entrar en cualquier vídeo o directo. Ahora debemos ir a la página Beneficios de suscripción para poder ir a la zona de canje de los tokens. Cómo vais a ver podremos comprar una suscripción incluso para los próximos 12 meses de manera anticipada si queremos.

Tokens de Twitch

En el momento que hayamos elegido los tokens que queremos recibiremos instrucciones de la App Store de Apple para completar nuestra compra dentro de la app. Una vez se haya completado la compra los tokens saldrán inmediatamente en nuestro saldo.

La verdad es que las diferencias entre los tokens y las suscripciones que hemos hablado antes están claras, pero sí que hay algo que debéis conocer y es que desde el iPhone no podemos disfrutar de la suscripción Prime Gaming, algo que es una pérdida importante y en la que ambas empresas deberían ponerse a trabajar ya mismo.

Bits de Twitch

Los bits son una capacidad virtual que los espectadores pueden emplear para usar Cheers en el chat para así mostrar su apoyo, celebrar una ocasión especial o tener más capacidad de comunicación.

Cada vez que un espectador envía Cheers, en el canal aparecen unos emoticonos animados llamados Cheermotes, por los que percibe 0,01 dólares por cada uno de ellos. Los Bits también pueden usarse en algunas extensiones en el canal, caso en el que el streamer recibirá un 80 % de 0,01 dólares por cada uno de los bits con extensiones.

Precios de los bits

Los precios pueden variar si hay algún tipo de descuento en el momento preciso de comprarlos o cosas por el estilo, pero los precios normales son los siguientes:

  • 300 bits por 3,28 euros
  • 100 bits por 1,53 euros
  • 500 bits por 7,65 euros
  • 1.500 bits por 21,81 euros
  • 5.000 bits por 70,42 euros
  • 10.000 bits por 137,78 euros
  • 25.000 bits por 336,79 euros

Enviar bits

La forma de enviar Cheers es muy sencilla y tan solo debemos seguir estos sencillos pasos:

  • Hacemos pulsar en el icono de Bits de la ventana de chat.
  • Ahora seleccionamos Cheermote que queramos utilizar.
  • Elegimos la cantidad de Bits que queremos compartir.

Twitch Cheermote

Comprar bits

Para comprar bits debemos abrir Twitch en el navegador de nuestro ordenador y realizar lo siguiente.

  • Pulsamos en Comprar bits (opción situada en la parte superior derecha junto a la foto de perfil).
  • Ahora veremos los precios, eligiendo la cantidad que queramos comprar.
  • Entonces nos llevará a la zona de pago donde podremos elegir entre PayPal o tarjeta de crédito, para seguidamente rellenar unos datos.
  • De esta manera ya pasarán a formar parte de nuestro saldo de bits.

comprar

Recarga automática

Si queremos olvidarnos y que los bits se recarguen ellos solos, sin tener que preocuparnos, podemos programar su recarga. Con este sistema debéis tener claro que se rellenará siempre y cuando el saldo de bits esté por debajo del mínimo que previamente hemos elegido. Para lograr esto debemos realizar lo siguiente:

  • Vamos a la web de Twitch.
  • Abrimos la Cartera de nuestro menú y seleccionamos Recarga automática de Bits.
  • Si no tiene ya la autenticación en dos pasos debes activarla.
  • Ahora pondremos el límite mínimo con el que se volverá a recargar.
  • En este momento le decimos cuantos bits compramos cuando se llegue al mínimo.
  • Introducimos un método de pago, autorizamos y aceptamos. Así de sencillo.

Recarga de bits en Twitch

Tren Hype

Existe una forma colaborativa en la que varios usuarios se unen para celebrar que hay un streamers que les gusta. Este tren se activa según los parámetros que haya puesto previamente el dueño del canal y cuando sale se ve una cuenta atrás durante la cual todos los participantes ganan recompensas por apoyar el canal.

Un solo espectador no puede activar el Tren, sino que se tendrán que cumplir unos requisitos que ha configurado el canal y que concierne a todos los espectadores. Cuando se llega al pico de suscripción que se ha marcado, entonces saldrá el Tren Hype y podrá participar cualquier usuario que esté en el directo que quiera suscribirse.

Tren Hype Twitch

Métodos de pago

Los métodos de pago que se pueden utilizar en Twitch son tarjeta de crédito o débito, Tarjetas regalo de Twitch, PayPal, Amazon Pay u otras opciones de pago locales como Paysafecard a través de Xsolla, quedando también pendientes de que en cada región puede ser que alguno de estos sistemas no funcione.

Otra de las funciones que tenemos a nuestra disposición es la de pagar a plazos, pudiendo elegir entre 1, 3 o 6 meses, siempre que cuando vayamos a comprar una suscripción pulsemos en Más métodos de pago y elijamos una de estas opciones de financiación.

Añadir un método de pago

Para añadir un método de pago cuando estamos comprando debemos realizar lo siguiente:

  • Seleccionamos primero el producto que queramos comprar, como es evidente, para luego elegir el método de pago.
  • Si queremos uno nuevo podemos ir a Ver más métodos y ahí añadir, dentro de las posibilidades que tenemos, el método que mejor nos convenga.
  • Una vez añadido podremos continuar con el pago de manera normal.

Pagando con Twitch

Eliminar un método de pago

Podemos eliminar un método de pago en cualquier momento desde la página Cartera de Twitch seleccionando Eliminar en el método deseado.

Debemos tener en cuenta que al eliminar un método de pago se cancelarán las próximas renovaciones de todas las suscripciones sujetas a él.

eliminar método de pago