En qué fijarse al comprar una Smart TV usada

En qué fijarse al comprar una Smart TV usada

Rocío GR

 

Si compras un televisor de segunda mano por Internet hay unos consejos básicos que debes seguir y que se podrían aplicar a cualquier otra compra, independientemente del tipo de producto que vayas a adquirir.

  • Comprueba las fotografías y asegúrate que son reales, búscalas en Internet a través del reconocimiento de Google para asegurarte que son de esa persona y no imágenes sacadas de Internet para estafarte con la compra.
  • Pide más imágenes si las necesitas. Aunque te recomendamos que quedes con esa persona, como te explicamos en próximos puntos, no siempre es posible así que asegúrate que las fotografías muestran todo el televisor o incluso haz una videollamada que confirme que todo es correcto.
  • Vigila el medio de pago y evita transferencias bancarias o pagos con tarjeta. Una opción puede ser PayPal que cuenta con garantía al cliente pero la mejor idea es que apuestes por pagar el producto cuando lo recibas, si se envía.
  • Compruébalo físicamente, no lo compres por Internet sin ver el producto. Aunque puedas pagar al recibirlo, lo más aconsejable es que evites los envíos y que compres el televisor de segunda mano físicamente, quedando con esa persona y comprobando su estado antes de pagar y llevártelo a casa.

 

¡Sé el primero en comentar!