Samsung Knox, la plataforma de seguridad para proteger tu dispositivo

El robo de información se ha convertido en un problema cada vez más habitual tanto para empresa como para pequeños negocios y particulares. Los ataques han crecido de forma exponencial, y la mejor barrera para evitarlos es la prevención.

Aquí es donde entra la plataforma Secured by Knox, una herramienta disponible en dispositivos Samsung y que cuenta con un conjunto de soluciones con las que disfrutar de una experiencia a la altura y con la tranquilidad de que toda la información almacenada en tu equipo de forma segura.

Knox se integra en la etapa de fabricación

¿Por qué elegir Knox en vez de otras soluciones? Si se tiene en cuenta que hay más de 1000 millones de dispositivos Samsung protegidos, con más de 70 millones de equipos administrados de forma diaria y más de 20.000 empresas que han apostado por este servicio, queda claro que es una herramienta de seguridad excelente.

Samsung ofrece una plataforma de seguridad con un conjunto de soluciones para ofrecer un rendimiento óptimo a largo plazo, y la alta satisfacción de sus clientes ya que Knox cubre todas sus necesidades, dejan claro que es el mejor servicio de seguridad para tu móvil.

La plataforma Knox no es un programa más, sino que se ancla en el mismo conjunto de chips del dispositivo durante el proceso de fabricación. De esta manera, el teléfono llega al usuario con esta herramienta de seguridad integrada.

Knox trabaja con diferentes capas de seguridad para proteger tu terminal tanto a nivel de hardware como de software, evitando cualquier tipo de ataque malicioso. Por si no fuera suficiente, cuenta con una caja de seguridad separada de estas capas para que puedas almacenar la información más delicada en privado. Knox protege tu dispositivo desde dentro hacia afuera, para que los datos confidenciales sigan estando seguros allá donde tengas que trabajar.

Secured by Knox

Además de proteger tu equipo, Knox también ofrece cartera de soluciones en la nube muy útiles para empresas. Por ejemplo, Knox Mobile Enrollment te permite desplegar las soluciones Knox a toda tu flora de dispositivos Samsung.

También podrás configurar, personalizar y gestionar tu parque de dispositivos, pudiendo activar o desactivar funciones, como la cámara, según tus necesidades, pudiendo administrar tus equipos de forma remota.

Por último, destacar Knox Vault, que es como una caja de seguridad dentro de una caja de seguridad. De esta manera, aísla físicamente los PIN, contraseñas y otra información privada para que esté almacenada de forma segura y evitar que piratas informáticos puedan acceder a ella.

Secured by Knox, la mejor solución para tu empresa

Como te hemos indicado, esta plataforma de seguridad llega incorporada a tu dispositivo Samsung para que en el momento en el que lo saques de la caja y lo enciendas ya estés protegido.

Los dispositivos Secured by Knox cuentan con todas las funciones de seguridad por capas indicadas anteriormente. De esta manera, los mecanismos de defensa y seguridad que implementa esta herramienta en tu dispositivo te protegerá ante malware, intrusiones y otras amenazas maliciosas.

Knox Vault

Para ello, los dispositivos Samsung Galaxy cuentan con una protección en tiempo real que evita cualquier modificación del software. Además, la plataforma de seguridad Knox es la base de diversas soluciones y servicios, como aplicaciones personales Samsung y soluciones empresariales Knox con las que completar un servicio exquisito. Vamos a verlas en detalle.

  • Secure Folder: habilita un espacio privado y cifrado en tu dispositivo Samsung para poder almacenar todo tipo de datos privados y aplicaciones.
  • Ubicación: Controla qué aplicaciones tienen acceso a tu ubicación.
  • Exclusión de publicidad: podrás elegir qué apps pueden mostrar anuncios
  • Indicador de privacidad: podrás conocer en tiempo real si una app intenta acceder al micrófono, cámara o ubicación.
1 Comentario