Pepephone te ayuda a repoblar los bosques más dañados

La ola de calor que estamos viviendo está causando estragos en los bosques de toda España, con incendios que están dañando a la flora y fauna. Y por este motivo queremos hablarte de una campaña que Pepephone inició en diciembre del año pasado y cuyo nombre lo dice todo: Quien tiene amigo, tiene un árbol.

La operadora española demuestra así su compromiso con el medio ambiente a través de un programa de recomendación muy interesante y original ya que por cada cliente que traigas a Pepephone, la compañía plantará un árbol para celebrar vuestra amistad. Además, y por si no lo sabías, los árboles no solo reducen el CO2 de la atmósfera para contrarrestar el calentamiento global, sino que también sirven de alimento y refugio a la fauna, ayudan a fertilizar el suelo y retienen el agua de la lluvia, evitando inundaciones o la erosión del suelo. Así que esta campaña de Pepephone ayuda mucho más de lo que imaginas.

Una propuesta sostenible

Hasta el momento, la iniciativa está teniendo un gran éxito ayudando a repoblar nuestros bosques. Al momento de escribir estas líneas, Pepephone ya ha plantado 1250 árboles. Iniciaron esta campaña en San Bartolomé de la Torre (Huelva) y en la segunda fase se reforestarán nuevas zonas degradadas gracias a la colaboración entre Pepephone y Bosquia, una empresa social que tiene como objetivo cuidar y proteger el entorno forestal.

Pepephone repoblando bosques

Su plataforma se encarga de concienciar a las empresas y particulares sobre la importancia de los bosques y ambas compañías se han comprometido para continuar con la plantación de 5.000 árboles más como parte del programa.

Sabrás hasta el último detalle de tu árbol

Entrando en los detalles del proyecto, Pepephone con la ayuda de Bosquia se encargará de absolutamente todo. Recogerá vuestro árbol de la amistad, para plantarlo en alveolo, no en semilla y asegurarse de que arraigue correctamente en el bosque a repoblar.

Bosque repoblado por Pepephone

Asimismo, se va a cuidar especialmente la elección del mejor entorno para ello primando aquellos que más lo necesiten. Tal y como indican en la página web de la iniciativa, “todos los bosques se crearán en zonas degradadas que necesiten recuperar su vitalidad y ecosistema”, y serán tratados con sumo mimo para que cada árbol crezca sano y fuerte.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que tu árbol pertenecerá siempre a una especie autóctona de la zona y que el equipo de Bosquia se encargará de cuidarlo para que esté siempre en las mejores condiciones, ya que cada variedad necesita unas condiciones climáticas diferentes, y, por ejemplo, lo más habitual es que se plante entre otoño y finales de invierno.

Bosque repoblado por Pepephone

Por este motivo, cuando tu árbol esté plantado y aclimatado (suelen tardar unos tres meses), podrás ver una foto del mismo con su etiqueta identificativa. Si bien sabrás la ubicación del bosque para pasear por él, la compañía no te indicará la posición exacta del árbol, pero te garantiza que será plantado a tu nombre y nadie podrá talar o dañar de forma alguna a tu árbol en el tiempo que establezca Pepephone con el Ayuntamiento correspondiente.

Qué tienes que hacer para que Pepephone plante un árbol por ti

Para disfrutar de esta campaña sostenible de Pepephone, como te indicamos al comienzo, tan solo has de traer a un amigo a la compañía o unirte a Pepephone a través de una recomendación de alguien que ya sea cliente. Si ya eres cliente de Pepephone, razones para convencerlo no te van a faltar, como el buen servicio de atención al cliente o unas tarifas más que competitivas y honestas.

Promo de Pepephone

Para ello, accede a tu Área de cliente y baja al final hasta encontrar el apartado ‘QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN ÁRBOL’.

Promo de Pepephone

Verás que se abre una nueva ventana con un enlace que puedes copiar y compartir con tus amigos. En el momento en el que tu amigo se cambie a Pepephone y haya abonado sus dos primeras facturas, la compañía plantará vuestro “árbol de la amistad”. En ese momento recibiréis un SMS y podréis acceder a la información de vuestro árbol de la amistad, cada uno en vuestro Área de Cliente.

¿Y qué pasa si un amigo se ha pasado a Pepephone sin utilizar el link? Ya sabes que la compañía siempre te pone las cosas fáciles, así que ponte en contacto con ellos a través de su teléfono gratuito de atención al cliente 1706 y cuéntales tu situación para que arranquen con el proceso igualmente. El objetivo es ayudar a repoblar los bosques de España, por lo que en la operadora no te va a poner ningún problema.

Pepephone destaca por sus numerosas iniciativas para cuidar del cliente, y en este caso ha querido ir un paso más allá y lanzar este proyecto para cuidar del planeta. La campaña tiene como objetivo repoblar los bosques españoles y ayudar al medio ambiente, pero no pierde ni un ápice de la esencia de la compañía de lunares.

¡Sé el primero en comentar!