¡No pasan de moda! Todos los dibujos de los Looney Tunes

Bugs Bunny, Pato Lucas, Piolín, Taz, Speedy González, Porky, El Coyote y Correcaminos… Todos los hemos visto alguna vez, todos hemos visto sus aventuras animadas en el cine o en televisión y múltiples referencias desde que se crearon hace casi cien años. Ahora podemos ver muchas de las series y películas de los Looney Tunes en HBO Max si buscamos dibujos animados para toda la familia, clásicos que no pasan de moda y que aún hoy siguen sumando nuevas aventuras.

Podemos ver series y dibujos animados en HBO Max con los Looney Tunes como protagonistas pero también películas en las que los divertidos animales son los protagonistas, como la mítica Space Jam lanzada en los años 90 y que aún hoy sigue siendo una buena idea.

Series y dibujos animados

Series de dibujos animados en las que vemos a los diferentes personajes de la compañía Warner Bros creados en los cuarenta. La serie clásica, nuevas aventuras de los protagonistas en un mundo “más moderno” o la versión baby para los más pequeños de la casa.

Looney Tunes Cartoons

Lanzada en 2021 en España y emitida en el canal Boing o a través de streaming en HBO Max, Looney Tunes Cartoons es una serie de televisión animada con los personajes de siempre pero con nuevas historias, nuevos aspectos. Modernizada. Bugs Bunny, el Pato Lucas y los demás son los personajes eternos que todos conocemos y que hacen aquí, en cada capítulo, gags entretenidos para toda la familia. Los episodios de 11 minutos son, en realidad, grupos de tres capítulos diferentes que podemos ver seguidos. Hay 31 capítulos en HBO Max pero alrededor de 80 episodios en total, agrupados.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2021

Capítulos: Unos 30 episodios

Duración: Alrededor de 10 minutos por capítulo

Temática: Dibujos animados clásicos

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Looney Tunes Cartoons en HBO Max

looney

Baby Looney Tunes

Para niños en edad preescolar, una de las series de los Looney Tunes que podemos ver en HBO Max es “Baby Looney Tunes”. Una única temporada con alrededor de 75 episodios de unos diez minutos para los más pequeños de la casa. Episodios cortos, fáciles de entender, con diálogos muy sencillos para bebés. Los personajes de siempre en su versión más adorable y encantadora, en su versión “baby” para niños en edad preescolar. Piolín, Lucas, Silvestre o Taz son los encargados de protagonizar estos capítulos para que los niños y las niñas puedan pasar un buen rato con una producción adaptada a su edad, a su nivel de comprensión.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2002

Capítulos: Una temporada, alrededor de 75 episodios

Duración: Unos 10 minutos por capítulo

Temática: Dibujos animados para bebés

Edad recomendada: Para todos los públicos / edad preescolar

Ver Baby Looney Tunes en HBO Max

Baby Looney Tunes

New Looney Tunes

Los de siempre, pero en nuevos tiempos, con nuevos episodios y nuevas aventuras, pero los mismos personajes. Bugs Bunny y sus amigos son los de siempre, pero en el mundo moderno: usan gadgets, cámaras de fotos, teléfonos móviles. Adaptados a los tiempos, esta serie de Warner Bros se estrenó en 2017 y podemos verla en HBO Max si queremos disfrutar de dibujos animados para toda la familia. Aventuras locas y disparatadas en tres temporadas con episodios de diez minutos unidos de dos en dos (cinco minutos por capítulo, aproximadamente)

Una serie que vuelve con nuevas historias, pero la esencia de siempre, para abuelos y nietos, para padres e hijos. Según la propia descripción de la misma: “El conejo más hilarante de la televisión ¡ha vuelto! Bugs Bunny regresa para vivir nuevas aventuras en el mundo moderno.”

Plataforma: HBO MAX

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas

Duración: Alrededor de 10 minutos por capítulo

Temática: Dibujos animados infantiles

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver New Looney Tunes en HBO Max

looney-tunes.jpg

Películas de los Looney Tunes

Más allá de las series de dibujos animados de los Looney Tunes que podemos ver en HBO max hay otras historias protagonizadas por Bugs y los demás. Por ejemplo, películas de todos los tiempos. Aunque estaban en el cine desde los setenta o desde los ochenta, algunas películas se han popularizado y son imprescindibles hoy.

Space Jam

Space Jam se estrenó en 1996 y podemos volver a verla hoy. Una de las películas de aventuras míticas de los años noventa que combina acción real y dibujos animados. Los Looney Tunes y Michael Jordan. El mítico jugador de baloncesto anuncia su intención de retirarse en este deporte y ser jugador de beisbol, aunque no se le da tan bien. En una galaxia desconocida, los Looney Tunes tienen problemas: han sido amenazados y pueden convertirse en esclavos del parque de atracciones Montaña Tontolandia. Solo podrán salvarse si ganan un partido de baloncesto. Su libertad depende de un partido entre extraterrestres y Looney Tunes. Los divertidos personajes de Warner saben que Jordan es su única esperanza.

Plataforma: HBO MAX

Año: 1996

Duración: Una hora y 23 minutos

Temática: Dibujos animados, humor, clásico, baloncesto

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Space Jam en HBO Max

Space Jam: Nuevas leyendas

El spin-off de Space Jam llegó en el 2021 y ya está disponible en HBO Max. Los Looney Tunes vuelven a ser los protagonistas de esta película que combina acción real y dibujos animados. LeBron James se une a Bugs Bunny en una secuela esperada pero que ha decepcionado a público y crítica si la comparamos con la original. Pero podemos verla en HBO Max.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2021

Duración: Una hora y 55 minutos

Temática: Humor, dibujos animados, baloncesto

Edad recomendada: Para mayores de diez años

Ver Space Jam: Nuevas leyendas en HBO Max

Otras series relacionadas

Aunque no son series de los Looney Tunes, hay otras series parecidas o relacionadas de dibujos animados que también podemos ver si tenemos una cuenta de HBO Max.

The Show de Tom y Jerry

Cinco temporadas y más de 200 episodios de los enemigos más conocidos de los dibujos animados: Tom y Jerry. Una serie de 2014 de animación basada en los míticos personajes creados en los años cuarenta. El gato y el ratón creados por William Hanna y Joseph Barbera serán aquí los protagonistas de infinitas travesuras. Jerry es un ratón que quiere escapar continuamente. Tom un gato obsesionado por atraparlo. Episodios cortos de solo diez minutos en los que veremos la relación entre ambos en una serie para todos los públicos y sin diálogos entre ambos, solo con los hechos que nos demostrarán la peculiar y divertida enemistad.

Plataforma: HBO MAX

Año: 2016

Capítulos: Cinco temporadas, más de 200 episodios

Duración: Alrededor de 7 minutos

Temática: Dibujos animados clásicos, humor

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver El Show de Tom y Jerry en HBO Max

Tom y Jerry

Tom y Jerry en Nueva York

Como la anterior, esta nueva serie original de HBO Max sigue las aventuras de Tom y Jerry pero en Manhattan. El gato y el ratón seguirán peleándose continuamente pero ahora viven en un hotel de Nueva York y sus locas ideas y travesuras nos irán mostrando toda la ciudad. Episodios de alrededor de 20 minutos, pero en los que podemos ver tres o cuatro capítulos por lo que la duración real del episodio es de alrededor de cinco minutos

Plataforma: HBO MAX

Año: 2021

Capítulos: Siete episodios (agrupados de cuatro en cuatro)

Duración: Alrededor de 20 minutos

Temática: Dibujos animados, humor

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Tom y Jerry en Nueva York en HBO Max

Tom y Jerry New York

1 Comentario