Estas son las series en 4K que ver en Netflix, Disney y Amazon

Ahora que el cine en casa suele ser más habitual y se han popularizado grandes televisiones en casa y de alta calidad, también podemos hacer una sesión de series. Una maratón de series en 4K que nos permite disfrutar de una buena historia desde el sofá de tu casa sin necesidad de renunciar a una buena calidad de imagen como tendrías en el cine. En ese caso, recopilamos algunas de las más interesantes para ver con esta resolución.

No recopilamos todas las series en 4K que puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video o Disney+. Sí recopilamos algunas de ellas, de las más populares o de las más recomendables de cada plataforma si quieres una sesión de series en pantalla grande y con la máxima calidad. Series en 4K que podemos ver siempre y cuando tengamos una televisión con estas características y que nuestra configuración y perfiles en la plataforma sean correctos.

Series Netflix

Para ver series en 4K en Netflix necesitamos tener un plan superior que nos permite el uso de cuatro pantallas y la calidad UHD pero también un monitor o dispositivo disponible que nos ofrezca esta calidad. En ese caso, hay algunas series o películas con esta calidad.

The Crown

Basada en hechos reales y fiel a su historia, The Crown es una de las mejores series históricas que podemos ver. Nos narra la vida de la reina Isabel II. Toda la vida desde su boda en 1947 hasta la actualidad en varias temporadas que abarcan no solo sus momentos temporales sino todo su poder en una época convulsa. Decisiones, problemas o escándalos en una serie que tendrá seis temporadas en total y con una interpretación brillante por parte de Claire Fox o de Olivia Colman dando vida a la monarca.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 40 episodios en total

Duración: Entre 55 y 60 minutos por capítulo

Temática: Histórica / Basada en hechos reales / Biografía de Isabel II

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver The Crown en Netflix

Stranger Things

Una de las series más vistas de Netflix, una de las más míticas. Y una de las series que ver en 4K en la plataforma de streaming si cumplimos las condiciones. Estrenada en 2016 y a la espera de una nueva temporada en julio de 2022, Stranger Things es uno de los imprescindibles en Netflix. Todo comienza con la desaparición de Will Byers en Hawkins, Indiana. Una desaparición que será el desencadenante de todo tipo de sucesos y misterios que sacudirán a un pueblo aparentemente tranquilo y que pondrán en alerta a su familia y amigos en una serie que hace homenaje a los clásicos de ciencia ficción de los ochenta y noventa. Los niños deben enfrentarse a todos los peligros al conocer a Eleven, una misteriosa niña que ha aparecido en el pueblo y que no parece ser como los demás.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas y se estrenará una cuarta

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción / Nostalgia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Stranger Things en Netflix

Stranger-Things-1.jpg

Emily en París

Una de las mejores series que ver en 4K en Netflix es Emily en Paris, una serie del creador de Sexo en Nueva York que ya tiene dos temporadas en la plataforma de streaming y que sigue a una americana en la capital francesa. Se marchará a vivir a París para dar su punto de vista americano a la sede de su empresa en París en una serie de moda, glamour, alta costura, redes sociales, estilo y amor.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios

Duración: Unos 29 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Emily en París en Netflix

Gambito de dama

Con más de 62 millones de visitas en su estreno, Gambito de dama se convirtió en una serie de éxito que disparó las ventas de tableros de ajedrez en todo el mundo. Solo ocho episodios en una miniserie basada en la novela homónima de Wealter Tevis si queremos ver series en 4K en Netflix. La protagonista es Beth, una niña de nueve años que acaba de quedarse huérfana y será enviada a un orfanato. Allí, en el sótano, la niña descubrirá el ajedrez. No solo descubrirá que existe el juego sino que tiene un don para él. Un don que seguirá aprovechando durante toda su vida en ocho episodios que nos muestran cómo va convirtiéndose en una de las mejores ajedrecistas del mundo.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 45 minutos y 60 minutos por capítulo

Temática: Serie basada en libro / Drama / Ajedrez

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Gambito de dama en Netflix

Breaking Bad

Aunque no es original de la plataforma, sí es una de las series que ver en 4K en Netflix si buscamos grandes clásicos. Lanzada hace más de diez años y con cinco temporadas completas en la plataforma de streaming. Sigue a Walter White, un profesor de química de instituto que ha sido diagnosticado con un cáncer incurable. Para asegurarse que la vida de su familia y su sustento económico no peligra, White decidirá usar sus conocimientos químicos para producir y vender metanfetamina de gran calidad.

Plataforma: Netflix

Año: 2008

Capítulos: Cinco temporadas, 62 episodios

Duración: Entre 45 y 55 minutos

Temática: Thriller policiaco / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Breaking Bad en Netflix

Breaking-bAd.jpg

Otras series en Netflix

Si buscas series españolas en Netflix también son muchas las que cuentan con calidad 4K en la plataforma de streaming. Muchos de los grandes éxitos originales de la plataforma pueden verse en la mejor calidad siempre y cuando tengas un televisor compatible y una cuenta que lo permita.

Las chicas del cable

Las chicas del cable fue la primera serie española en Netflix y es una de las series en 4K que podemos ver en Netflix. Siete temporadas completas con alrededor de 40 episodios que podemos ver en la plataforma de streaming y que nos lleva hasta los años 20 para seguir a cuatro mujeres que abandonarán su vida para empezar a trabajar en una compañía de teléfonos. Vidas totalmente diferentes (una chica de pueblo, una mujer sumisa a su marido, una joven de buena familia y una mujer que huye de su pasado) de cuatro mujeres que permanecerán unidas para enfrentarse a todo tipo de misterios, secretos y misterios en una serie con intención feminista en la que no falta el amor, las injusticias y el drama.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Seis temporadas, 42 episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Drama / Romántica / Época

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las chicas del cable en Netflix

Élite

Una de las series españolas que podemos ver en 4K en Netflix es Élite, fue la segunda producción nacional de la plataforma de streaming y es un thriller adolescente que nos enganchó en su primera temporada con un asesinato en un colegio de niños de clase alta. Nos trasladamos hasta Las Encinas, un colegio de clase alta al que acaban de llegar tres nuevos estudiantes con una beca y que serán juzgados, acusados o discriminados en un entorno de glamour, lujo y dinero. Pero en Élite se está investigando un crimen cometido en el colegio y seguiremos las declaraciones de los posibles culpables además de ir tirando del hilo de lo sucedido con flashbacks que nos dirán qué pasó, cómo pasó o por qué pasó.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Cuatro temporadas, 32 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 13 años.

Ver Élite en Netflix

El tiempo que te doy

Si buscas ver series españolas en 4K en Netflix en pocas horas, la de Nadia Santiago y Álvaro Cervantes es una de las mejores opciones. Un drama romántico de diez episodios de unos quince minutos en los que dan vida a una pareja que acaba de dejarlo, de romper. En cada episodio viviremos un momento de la actualidad y cómo desemboca en un recuerdo que nos ayudará a ir conociendo todos los detalles de la relación, todas las fases del amor y la pareja.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Entre 10 y 15 minutos por capítulo

Temática: Romántica, íntima, drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver El tiempo que te doy en Netflix

Series en 4k en Disney

En el caso de Disney+ encontramos una categoría en la sección películas que nos permite encontrar contenidos en UHD. Pero no lo encontramos cuando buscamos series. Aun así, la gran mayoría de los contenidos lanzados de forma original por la plataforma de streaming pueden presumir de esta calidad: las series originales de Marvel y Star Wars y muchas de las series estrenadas por Star en los últimos meses pueden verse en 4K desde tu equipo.

The Mandalorian y otras series de Star Wars

Las series de Star Wars en Disney han sido lanzadas de forma original y casi todas ellas están disponibles en 4K si queremos una maratón galáctica con la mejor calidad posible. Por el momento, tanto The Mandalorian como El libro de Boba Fett son producciones que podemos ver con estas características siempre que tengamos una televisión compatible.

The Mandalorian sigue al Mandaloriano, un pistolero solitario que ha recibido un encargo especial que lo cambiará todo: debe acabar con un espécimen que seguro que has visto en dibujos, memes o merchandising en los últimos años: Baby Yoda (o Grogu). Esto desencadenará una aventura y huida en una serie imprescindible para los amantes de la saga.

Ver The Mandalorian en Disney+

También podemos ver El libro de Boba Fett en 4K, una serie de acción real que funciona como spin-off de la anterior y que sigue al personaje que le da nombre, que volverá a Tatooine para reinventarse y dejar de ser un cazarrecompensas más.

Ver El libro de Boba Fett en Disney+

Series de Marvel en Disney

También las series originales de Marvel están disponibles para ver en 4K en Disney si buscamos contenido original de calidad e inédito. Originales de la plataforma de streaming, todas las estrenadas en los últimos años pueden verse con esta resolución.

Puedes ver Bruja Escarlata y Visión, Falcon y el soldado de invierno o Loki, por ejemplo. Todos ellos con estrenos semanales de nuevas temporadas o capítulos pero con muchos de ellos ya disponibles para ver online.

Ver Falcon y el soldado de invierno en Disney+

Ver Bruja Escarlata y Vision en Disney+

Ver Loki en Disney+

High School Musical: The Musical

Más allá de sagas o series actuales de Marvel o Star Wars hay otras que se pueden ver en calidad UHD en Disney como High School Musical: The Musical: The series. El nuevo spin-off de la saga de películas de instituto que vimos hace casi veinte años. No es la historia de siempre con nuevos personajes sino que funciona como una secuela en la que nuevos alumnos del East High harán una obra de teatro musical contando la historia de Troy y Gabriella. Nuevos personajes, ensayos, música, adolescencia y líos entre unos protagonistas que ya tienen dos temporadas disponibles en Disney+

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, veinte episodios

Duración: Entre 30 y 40 minutos

Temática: Comedia / Instituto

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver High School Musical El Musical: La serie en Disney Plus

Ver High School Musical Musical: La serie – El Especial en Disney Plus

Amazon Prime Video

En Amazon Prime Video podemos ver una etiqueta UHD en muchas de las películas o series de la plataforma de streaming si quieres ver series en 4K. Aunque hay muchas y no recopilamos todas a continuación, sí algunas de las más míticas y más vistas.

The Boys

Uno de los imperdibles de Amazon Prime Video es The Boys si eres fan de los superhéroes. Estrenada en el año 2019, apuesta por un enfoque diferente y un tono distinto a todas las habituales en esta temática. Una joya original de Amazon que nos cuenta cómo los superhéroes son parte del lado oscuro y tendrán que ser vigilados por The Boys, un grupo de encargados cuya misión es que los primeros no se aprovechen de la sociedad, no aprovechen su condición para el abuso continuo de poder.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Alrededor de una hora por cada capítulo

Temática: Acción / Aventura

Edad: Para mayores de 18 años

Ver The Boys en Amazon Prime Video

La maravillosa Sra. Maisel

Midge Maisel se ha convertido en la protagonista de una de las comedias más recomendadas de los últimos años en una serie creada por Amy Sherman Palladino, creadora también de Las chicas Gillmore. Ambientada en los años ochenta, Midge es una ama de casa de origen judío y con una vida aparentemente perfecta. Hijos, una vida cómoda y un marido empresario. Un marido que confiesa que tiene una amante y que romperá la relación, haciendo que Midge descubra su talento para el monólogo y la comedia en una serie de feminismo, de humor y de diversión pero sobre todo de libertad, de dejar de ser una mujer oprimida para empezar a ser libre.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas en total

Duración: Entre 55 y 65 minutos por capítulo

Temática: Comedia, humor

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Marvelous Mrs. Maisel en Amazon Prime Video

Mozart in the jungle

Los que busquen un drama musical, Mozart in the jungle es una de las más recomendables series de Amazon Prime Video que sigue a Halley Rutledge. Rutledge quiere entrar en la orquesta sinfónica de Nueva York y estará a las órdenes de Rodrigo, un peculiar director con una personalidad compleja y no fácil de soportar. Ambos convivirán en una serie donde la música y la orquesta es el eje. Una producción de 40 episodios no solo para los amantes de la música clásica sino recomendada para todos, incluso si no sabes leer una partitura. Fresca, diferente y totalmente recomendable si buscas series en 4K con las que pasar un buen rato.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2014

Capítulos: Cuatro temporadas, 40 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos

Temática: Comedia / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Mozart in the Jungle en Amazon Prime Video

Fleabag

Basada en el monólogo de Waller-Bridge y adaptada a televisión, Fleabag se estrenó en 2019 y es una de las series en 4K que ver en Amazon Prime Video. Narra la vida de su protagonista: una mujer en plena crisis vital, a los treinta años, después de haber perdido a su mejor amiga. Una protagonista caótica y directa, desafiante y descarada. Una comedia que se aleja de todos los tópicos para apostar por el humor negro para enfrentarse al duelo o a la soledad.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 12 episodios

Duración: 26 minutos por capítulo

Temática: Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Fleabag en Amazon Prime Video

The Expanse

Si quieres ver series en 4K que nos trasladen al espacio, The Expanse es una de ellas. Basada en las novelas de James S.A Corey cuenta tres historias diferentes en tres lugares distintos. Problemas y conflictos en La Tierra, Marte y el Cinturón de Asteroides. Una diplomática de la ONU que busca la paz (en la Tierra), un detective que investiga la desaparición de la joven (en Cinturón de Asteroides) y una tripulación que se ha visto involucrada en un accidente. Tres historias entrelazadas entre sí en un drama de suspense y ciencia ficción.

Plataforma: Prime Video

Año: 2015

Capítulos: Seis temporadas

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama, suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Expanse en Amazon Prime Video

¡Sé el primero en comentar!