Las series más recomendables para ver en Star de Disney+

Las series más recomendables para ver en Star de Disney+

Rocío García

Star llegó a Disney+ en marzo de 2021 convirtiendo la plataforma en una excelente opción no solo para ver contenido en familia sino con todo tipo de series y películas para adultos. Desde clásicos como Anatomía de Grey o Perdidos hasta series originales como Big Sky o Solar Opposites. Repasamos cuáles son las mejores series de Star en Disney+ si no sabes por dónde empezar con esta plataforma de streaming que creías para niños.

Star cuenta con series exclusivas y originales, como besos al aire o Big Sky, pero también tiene derechos de otras producciones clásicas que ya hemos visto alguna vez. No solo en el apartado de series sino que también encontramos un buen catálogo de cine donde ver Moulin Rouge, Pretty Woman o Master and Comander.

Besos al aire

La primera serie de Star española en Disney+ es Besos al Aire, protagonizada por Paco León y ambientada en la pandemia del coronavirus en 2020. Paco León y Leonor Watling protagonizan ocho historias diferentes y todas ellas con el nexo del coronavirus, del confinamiento, del hospital. El actor español da vida a Javi, un intermediario entre los enfermos aislados en la UCI y las familias de los mismos. Solo dos episodios de unos 80 minutos en total con diferentes historias de amor que podemos vivir. Su propia descripción habla de una serie que es “un homenaje al optimismo, a la entereza y al sentido del humor”.

Plataforma: Star de Disney+

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, dos episodios

Duración: Alrededor de 80 minutos por capítulo

Temática: Drama médico / Romance / Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Besos al aire en Disney+

Con amor, Víctor

“Con amor, Víctor” es una de las series de Star más populares que podemos ver en Disney+ y con Víctor Salazar como protagonista. Él es un joven que llega desde un área rural hasta la gran ciudad, hasta Atlanta. Allí se enfrenta a nuevos compañeros, nueva ciudad. Una comedia romántica adolescente, para el público LGTB. Una serie fácil, entretenida y muy interesante.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, diez episodios (estreno semanal)

Duración: Una media hora por capítulo

Temática: Amor / Adolescencia

Edad recomendada: Para mayores de 14 años

Ver Love, Víctor en Disney+

Anatomía de Grey

La historia de Meredith Grey empezó hace más de quince años pero ahora está disponible en Disney+ como una de las mejores series de Star. En total hay 17 temporadas disponibles desde el momento en el que llegará al Seattle Grace Hospital como residente hasta hoy, episodios en los que el personal sanitario se enfrentará a la dura pandemia por coronavirus. Casos, diagnósticos y los “líos” entre personajes del hospital nuevos y los que llevan años entre nosotros. Un clásico, un drama médico de relaciones personales, de rivalidades, de sexo, de cirugías, enfermedades.

Plataforma: Star de Disney+

Año: 2005

Capítulos: 17 temporadas, más de 300 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama médico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Anatomía de Grey

Solar Opposites

La serie de animación de Star en Disney+ es uno de los grandes estrenos de 2021 y sigue a una familia de alienígenas aterrizados en Estados Unidos. Los creadores de Rick y Morty están también tras Solar Opposites, una serie llena de sátira y palabrotas, de gags y de humor adulto. Una familia: Korvo y Terry y sus hijos Yumuylak y Jesse. Vienen del Planeta Shlorp pero han aterrizado en Estados Unidos y tendrán que convivir con los humanos que se crucen en su camino, enfrentarse al rechazo en una sitcom divertida con capítulos cortos y pensada únicamente para adultos y no para ver en familia. Ya se ha estrenado la primera temporada y se esperan nuevos episodios en el 2021.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Sitcom de animación

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Solar Opposites en Disney+

Big Sky

Un thriller de Star en Disney Plus, una serie original de la plataforma de streaming que versiona la novela original de C.J Box. Big Sky nos lleva hasta un pueblo en el que no suele pasar nada pero han desaparecido dos hermanas. Para ello, un detective privado y su socia comenzarán la investigación descubriendo que hay mucho más que un simple secuestro. Cassie Deweell y Cody Hoyt son dos detectives privados que tendrán que encontrar a estas dos hermanas e irán tirando de un hilo viendo que no son las únicas chicas que han desaparecido en la zona. Un drama policiaco con ocho episodios y al que puedes engancharte si buscas las mejores series de Star.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: 45 minutos

Temática: Drama / Policiaca / Thriller

Edad: Para mayores de 14 años

Ver Big Sky en Disney+

24

24 fue un éxito rotundo hace veinte años por una trama peculiar: cada capítulo sigue una hora real en la ficción. Qué ocurre en esa hora exacta, lo que consiga que la serie trascurra entera (en su primera temporada) en un único día. UN formato diferente de una serie que se emitió durante nueve temporadas y en la que seguimos a Jack Bauer, jefe de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles.

La serie también está disponible en Netflix y en Amazon Prime Video.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2001 – 2014

Capítulos: Nueve temporadas, más de 190 episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos

Temática: Drama / Policiaca / Espionaje

Edad: Para mayores de 16 años

Ver 24 en Disney+

24

Cómo conocí a vuestra madre

Una sitcom que hemos visto todos, que seguro que has visto alguna vez o has escuchado hablar de ella. El protagonista es Ted Mosby y quiere contar a sus hijos cómo conoció a su madre, por lo que toda la historia es un continuo flashback en el que volverá al pasado para rememorar las aventuras vividas con sus amigos en su juventud. Ted Mosby en busca del amor junto con sus amigos Robin, Lily, Marshall y Barney en una autobiografía llena de situaciones divertidas en el bar en el que se reúnen, con sus vivencias, con sus líos amorosos, con sus historias divertidas. Una buena serie para desconectar, para ver algo ligero si quieres una sitcom de las más populares.

Plataforma: Netflix / Disney+

Año: 2005

Capítulos: Nueve temporadas, 208 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos

Temática: Sitcom

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Cómo conocí a vuestra madre en Disney+

Como conoci a vuestra madre

Scandal

Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey, está también tras otro clásico de la cadena BBC emitida hace casi diez años: Scandal. Scandal es una serie de abogados disponible ahora en Star en Disney+ que sigue a Olivia Pope, antigua jefa de relaciones del Presidente de Estados Unidos que ha dejado su trabajo en la presidencia para abrir su propia empresa, su propia compañía para defender la imagen de sus clientes manejando todo tipo de escándalos y problemas. Siete temporadas emitidas desde 2012 y que ahora puedes volver a ver si quieres engancharte a una historia de abogados y poder.

Plataforma: Star en Disney

Año: 2012 – 2017

Capítulos: Siete temporadas, 124 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos

Temática: Abogados / Poder / Política

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Scandal en Disney+

Scandal

El show de Cleveland

Un spin-off de animación para adultos en Disney+. El show de Cleveland es una serie en la que el protagonista es Cleveland, que le da nombre. Un amigo de Peter Griffin en Padre de familia que cuenta con su propia producción de cuatro temporadas y casi cien episodios. Él es un amigo que acaba de mudarse a su ciudad natal tras descubrir que su esposa le ha sido infiel. Volverá a casa con su hijo pequeño y se reencontrará con el amor de su infancia, con quien empezará a tener una vida juntos. Su hijo y los hijos de ella. Los dos adaptándose a rehacer su vida en una serie gamberra y entretenida para adultos, de humor y gags y episodios cortos para desconectar.

Plataforma: Disney+

Año: 2009 – 2013

Capítulos: Cuatro temporadas, 88 episodios

Duración: Unos 20 minutos por episodio

Temática: Animación

Edad: Para mayores de 7 años

Ver El show de Cleveland en Disney+

El show de Cleveland - Mejores spinoffs

Expediente X

Expediente X es uno de los grandes clásicos de la televisión y se emitió desde el año 1993. Lo hemos visto infinidad de veces en versiones, en recopilaciones, en reposiciones de televisión. Y ahora es una de las mejores series que ver en Star, un imprescindible para los amantes del thriller y la ciencia ficción, del misterio. Más de doscientos episodios en once temporadas diferentes en las que Danna Scully y Fox Mulder se enfrentan a todo tipo de casos, sucesos misteriosos que deben resolver.

Más allá de la serie completa que puedes ver en Star también está disponible en Disney+ la película de 1998 con el mismo nombre y en los que Mulder y Scully se ven envueltos en una conspiración relacionada con un suceso ocurrido hace miles de años.

Plataforma: Star en Disney+

Año: 1993 – 2018

Capítulos: Once temporadas, más de 200 episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos

Temática: Ciencia ficción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Expediente X en Disney+

Expediente X

Modern Family

Una sitcom divertida e ideal para ver en familia y una de las más recomendables para aprender inglés gracias a la variedad de acentos disponibles en un mismo episodio. Modern Family es una de las mejores series de Star si buscas algo ameno, corto, con episodios de unos veinte minutos grabados en falso documental. Tres familias completamente diferentes en la que Jay Pritchett es el patriarca de todos los demás y el nexo de unión en una comedia divertida en la que veremos todo tipo de situaciones en once temporadas y cientos de episodios disponibles.

Plataforma:

Año: 2009

Capítulos: Once temporadas. 232 capítulos

Duración por episodio: Unos 20 minutos

Temática: Comedia familiar

Edad: Recomendada para mayores de 13 años

Ver Modern Family en Disney+

Modern Family

Buffy  Cazavampiros

Buffy Cazavampiros es un clásico, una serie mítica, un ídolo entre los niños de los ochenta, los que fueron adolescentes y preadolescentes en los noventa. Buffy Summers es la protagonista de una de las mejores series de Star o, mejor dicho, una de las mejores series que puedes ver en Star. También disponible en Amazon Prime Video, una producción de éxito que podemos volver a ver al completo con sus casi 150 episodios disponibles.

Summers es una joven adolescente que vive su día a día en el instituto pero que ha sido elegida como Cazavampiros con todo lo que esto conlleva: debe enfrentarse y luchar contra las fuerzas de la oscuridad aunque no sea lo que más le apetezca. Una serie imprescindible que volver a ver hoy.

En Disney+ también puedes ver la película lanzada en 1992 que fue el origen de la serie y en la que Kristy Swanson da vida a la protagonista, la animadora del equipo de baloncesto que ha recibido el “poder” y las habilidades especiales para luchar contra estos vampiros.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1997

Capítulos: Siete temporadas, 144 episodios

Duración: Entre 40 y 51 minutos

Temática: Drama / Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Buffy Cazavampiros en Disney+

Ver Buffy Cazavampiros (la película) en Disney+

Buffy Cazavampiros

Perdidos

Un clásico que nunca pasa de moda y al que puedes engancharte casi veinte años después de su primera emisión. Es difícil que quede alguien sin saber de qué va esta serie que empieza cuando el vuelo 815 dee Oceanic se estrella en una isla del Pacífico y existen supervivientes que deben enfrentarse a esa nueva vida juntos esperando que alguien los encuentre, descubriendo secretos de la isla y enfrentándose a su pasado. Iremos viviendo en flashbacks el pasado de cada uno de ellos o qué los llevó hasta allí a la vez que veremos cómo se enfrentan a todo tipo de peligros, secretos, búnkeres.

Plataforma:

Año: 2004

Capítulos: Seis temporadas, 121 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulos

Temática: Ciencia ficción / Drama / Misterio

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Perdidos en Disney+

Perdidos - Mejores series en SKy

Hijos de la anarquía

Hijos de la Anarquía es una de las mejores series de los últimos tiempos y es una de las mejores series de Star que llegaron a Disney+ en 2021 con a incorporación de este catálogo. Siete temporadas en total, casi 100 episodios. Un club de motoristas, una banda de motoristas de California que llegó a la televisión hace ya más de diez años. Protagonizados por SAMCRO o Sons of Anarchy Motorcyle Club Readwood Original. Una serie divertida de humor pero también de acción, de tráfico de armas, de corrupción y narcotráfico, de sobornos e ideal para los amantes del rock y del metal. Disponible en Netflix y para mayores de 18 años, el club de moteros está también en Star.

Plataforma: Star en Disney+

Año: 2008

Capítulos: Siete temporadas, 92 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Drama / TV policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Hijos de la anarquía en Disney+

Mejores-series-de-acci%C3%B3n-Hijos-de-la-anarqu%C3%ADa.jpg

Mujeres desesperadas

Cuatro mujeres protagonistas de una comedia en un lujoso barrio, Wisteria Lane. Ellas son Susan, Gabrielle, Lynette y Mary Allice. Una serie mítica que ha conseguido todo tipo de nominaciones y premios desde su lanzamiento en 2004 y que podemos volver a ver con la llegada de Star. Vidas aparentemente perfectas que están muy lejos de serlo. Divorcios, romances y dramas que marcaron un antes y un después en las series de televisión y que se convirtió en un fenómeno al estilo Sexo en Nueva York.

Plataforma: Star en Disney+

Año: 2004 – 2012

Capítulos: Ocho temporadas, 180 episodios

Duración: 44 minutos en cada capítulo

Temática: Drama / Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 14 años

Ver Mujeres desesperadas en Disney+

Mujeres desesperadas

Prison Break

Michael Scofield es un preso que ha decidido entrar voluntariamente en prisión para encontrarse con su hermano, encerrado de forma injusta y condenado a pena de muerte por un crimen que no ha cometido. Scofield trazará un plan, atracando un banco, para encontrarse entre rejas. Así, desde dentro, buscarán cómo escapar para salvar la vida de Lincoln Burrows, su hermano. Una serie adictiva y de acción con cinco temporadas y casi cien episodios que se emitieron desde el año 2005 consiguiendo un éxito mundial.

Plataforma: Disney+ con Star

Año:  2005 – 2017

Capítulos: Cinco temporadas, 90 episodios

Duración por episodio: Unos 45 minutos

Género: Policiaco / Thriller de acción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Prison Break en Disney+

Prison break

Bones

Otro de los clásicos de hace casi veinte años es Bones, una serie estrenada en 2005 con la antropología forense como protagonista. Doce temporadas en total de este drama policiaco en el que el FBI contratará a la doctora Brennan para resolver crímenes. Ella es una antropóloga forense a la que llamarán cuando los métodos habituales no funcionan. Misterios, episodios con historias autoconclusivas y más de diez temporadas disponibles en Star en Disney+ basadas en las novelas de Kathy Reichs. Es ideal si quieres engancharte a una serie de intriga al estilo CSI y no quieres que los episodios se acaben “pronto” ya que hay casi 250 disponibles.

Plataforma: Disney+ con Star

Año:  2005 – 2017

Capítulos: Doce temporadas, 245 episodios

Duración por episodio: Unos 45 minutos por capítulo

Género: Policiaco / Thriller de acción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Bones en Star de Disney+

Bones