Estas son las mejores series infantiles en Netflix

Series

Los dibujos animados son una de las formas más eficaces de entretener a los más pequeños de la casa y ya no tenemos que depender de qué ponen en televisión a cada momento ni de tener cerca una tele para que puedan verlos. Podemos elegir qué ver gracias a las plataformas de streaming y dónde verlo gracias a la compatibilidad con móviles o tabletas, por ejemplo. El catálogo es amplio y son muchas las opciones interesantes que podemos encontrar si buscamos series infantiles en Netflix y en otras plataformas.

Ventajas de ver series infantiles en Netflix

Eliges qué ver. No tienes que conformarte con qué ponen en televisión en ese momento o tener que ver dibujos animados porque sí. Pueden ver las series que le gustan o, lo que es más importante, lo que crees que es más adecuado que vean según su edad, según sus intereses o según cada momento.

Eliges cuándo verlo. No dependes de horarios de la televisión sino que tú eliges cuándo pueden los niños ver la serie que les gusta y no dependen otros por ti. No se la perderán aunque estén en el colegio, haciendo deberes o sea la hora de la cena y tú distribuirás los capítulos cuando vengan bien.

Eliges dónde verlo. Otra de las ventajas de Netflix es que puedes descargar los capítulos para ver los dibujos animados sin conexión en cualquier parte. Podrán ver las series infantiles desde el móvil, desde la tablet, de vacaciones o estés donde estés sin gastar datos.

Motown Magic

¿Cómo ver series infantiles en Netflix?

Netflix cuenta con la posibilidad de hacer un perfil infantil dentro del servicio de streaming. Aquí solo se recomendará contenido para niños y la navegación a través del menú es mucho más sencilla, enfocada a que ellos mismos elijan o busquen. Si no quieres crear un perfil especifico basta con que vayas al apartado “Series” y de ahí a “Infantiles” o a “Juveniles” para encontrar lo recomendado, las tendencias…

Hay series para niños creadas por Netflix como Carmen Sandiego o Charlie en Villapegatina, por ejemplo. Pero hay otras que no son creadas por Netflix y también son una gran opción si buscas contenido de calidad y que aporte algo más allá de entretener a los niños en un momento concreto.

¿Para qué edad son las series de Netflix?

El catálogo de series infantiles en Netflix es tan amplio que puedes encontrar opciones para niños con apenas meses hasta opciones para niños de doce o trece años que ya no quieren dibujos animados que consideran infantiles como pueden ser Pocoyo o Dora, por ejemplo.

Series de todo tipo y para todas las edades aunque Netflix las divide en tres categorías según la edad: para todos los públicos, para mayores de 7 años o para mayores de trece años. Aunque esta división por edades es solo orientativa y dependerá de cada uno, de los gustos o la madurez.

Mejores series infantiles de Netflix

Las mejores series para niños de Netflix

Algunas de las series que encontramos en Netflix para niños ya son conocidas por todos y están en muchas plataformas. Pero hay vida más allá de Peppa Pig o Pocoyo, de Bob Esponja o de La Patrulla Canina, y hay opciones muy buenas para los niños pero también para todos los padres que están cansados de ver siempre lo mismo y quieren disfrutar en familia. No sólo puedes apostar por alguna de estas series de la lista, especializadas para ellos, sino que hay muchas de las mejores series de naturaleza o ciencia que son ideales para los más pequeños.

Probablemente nos dejamos algunas buenas series para niños de Netflix pero te enseñamos buenas opciones para niños que quizá no conocías y que son verdaderas joyas ocultas en el catálogo.

Beat Bugs

Cada episodio de Beat Bugs es una canción de Los Beatles. A partir de ahí, poco podía fallar en esta serie que se estrenó en Netflix en 2016 y que ya lleva tres temporadas y más de cincuenta capítulos. La serie cuenta la historia de unos insectos que viven en un jardín y que viven aventuras en cada uno de los capítulos. Y en esas aventuras tiene cabida la banda sonora de la banda de Liverpool.

La serie es una verdadera maravilla con capítulos cortos de media hora (de solo quince minutos en la última temporada) con colores llamativos y atractivos y una historia muy básica con estos animalitos como protagonistas. Los Beatles no solo están como forma de adorno en la banda sonora sino que cada capítulo habla de una canción del grupo y la canción y su letra es el eje principal de la aventura.

Al ser una serie musical, corta, colorida y muy llamativa es perfecta para niños de cualquier edad ya que no hará falta que comprendan del todo la historia para que les llame la atención o les guste. Además, la historia es muy sencilla y es fácil de seguir por cualquier niño desde edad preescolar.

Capítulos: Tres temporadas, alrededor de 50 capítulos

Duración: Entre 15 y 25 minutos

Edad: Para todos los públicos

Temática: Musical

Supermonstruos

Los hijos de los monstruos más famosos del mundo se reúnen en esta creación de Netflix que es una de las mejores series para niños que encontrarás en la actualidad. Los hijos de los monstruos van a la escuela de monstruos al salir el sol. Cada super monstruo cuenta con un súper poder y un tipo de magia y juntos irán aprendiendo cosas en su propia escuela. Una creación de Netflx que es una de las mejores opciones si buscas algo que guste a los niños pero que no aburra a los padres.

La historia de Supermonstruos es bastante sencilla de comprender y perfectamente entendible para niños de dos o tres años pero no resulta aburrida para niños más mayores, como sí puede hacerlo Pocoyo o similares. En cada capítulo uno de los Supermonstruos tiene un problema y debe enfrentarse a él. Gracias a esta trama en cada episodio podemos ayudar a los niños a saber cómo resolver los posibles problemas o cómo gestionar las consecuencias de lo que hacemos.

Capítulos: Dos temporadas, unos dieciséis capítulos

Duración: Entre 20 y 25 minutos

Edad: Para todos los públicos

Temática: Aventuras

Motown Magic

Motown Magic es una serie ideal si te gusta la música y quieres disfrutarla viendo dibujos animados con tu hijo, hija, primo, sobrino o hermano pequeño. Motown Magic es otra serie original de Netflix y otra creación de Josh Wakely, al igual que Beat Bugs, que se convierte en un imprescindible de Netflix y en una creación maravillosa en contenido y en forma gracias a su historia y su banda sonora.

Ben es un niño negro al que en el colegio le piden hablar de algún don pero él cree que no lo tiene. Gracias a sus abuelos, encuentra un pincel mágico que da vida al arte callejero y que le permite ir viviendo todo tipo de aventuras en los distintos capítulos. La historia de Ben y su familia (sus abuelos y sus hermanos, entre otros) es muy interesante y divertida pero el principal atractivo de esta serie es que encontramos versiones de melodías clásicas de artistas de la talla de Michael Jackson, Stevie Wonder o The Temptations. Las versiones de Motown Magic son pegadizas y enfocadas a los niños y son perfectas si quieres que conozca estos temas o que se familiarice de grandes clásicos de otra época.

Capítulos: Una temporada, 25 capítulos

Duración: 15 minutos

Edad: Para todos los públicos.

Temática: Musical, aventuras.

Pregunta a los Storybots

Los Storybots responden a todas las preguntas que los niños alguna vez han hecho. ¿Cuántos animales hay? ¿Por qué no puedo comer solo postres? ¿Por qué nos resfriamos? Una serie muy recomendable porque explica de forma muy llamativa e interesante todo lo que se preguntan los niños alguna vez. Los Storybots ponen respuesta a niños (reales) que envían sus preguntas a la serie. Lo hacen con dibujos animados muy atractivos y con explicaciones muy sencillas y fáciles de entender.

Esta serie es educativa, es llamativa, es original… Canciones, colores y un diseño muy sencillo en otra creación de Netflix que es sobresaliente y que “sirve” más allá de entretener. Todo explicado a la perfección para que evites responder a algunas preguntas que, a priori, te resultan complicadas de responder. Eso sí, se echa de menos que haya más capítulos ya que ocho se gastan demasiado pronto.

Capítulos: Una temporada, ocho capítulos.

Duración: Entre 25 y 30 minutos

Edad: Para todas las edades. Ideal a partir de los cinco o seis años si pretendes que asimilen todo lo que los Storybots cuentan en sus capítulos.

Temática: Ciencia. Serie educativa.

El Hotel Furchester

Si te gustaba Barrio Sésamo, el Hotel Furchester te ayudará a recordar aquellos maravillosos años. Elmo es el protagonista de esta serie y ayuda a sus parientes, Los Furchester, a que su hotel esté siempre perfecto. Aunque los problemas aparecen en cada episodio (a ritmo de “Catástrofe, catástrofe”) y no siempre es fácil solucionarlo pero los Furchester trabajan en equipo bajo el lema “Un Furchester no se rinde jamás” y consiguen siempre solucionar el inconveniente. Una forma muy útil y divertida de enseñar a los niños a enfrentarse a los distintos problemas y conseguir resolverlos sin frustración o enfado y siempre pidiendo ayuda a los demás y trabajando en equipo.

En Hotel Furchester está la esencia de Barrio Sésamo, están los personajes que ya conocemos (como Elmo o Triki) y hay canciones en cada capítulo (pegadizas y repetitivas) para que resulte una serie perfecta para todas las edades. Además, los episodios son cortos y pueden verse en cualquier momento libre sin que implique pasar demasiado rato delante de la tele.

Capítulos: Dos temporadas, 52 capítulos

Duración: Once minutos

Edad: Para todos los públicos

Temática: Musical, preescolar.

Charlie en Villapegatina

Una serie que ha llegado hace muy poco a Netflix y otra creación propia de la plataforma que tiene todo lo que puedes pedir a una serie para niños pequeños o en edad preescolar: colores, una historia muy sencilla, música… Charlie, como ya hace Dora o Pocoyo, se dirige a los espectadores para preguntar y dejar espacio para que respondan. Pero también desarrolla la historia con sus amigos en Villapegatina donde utiliza las formas geométricas para ir haciendo una cosa u otra según el episodio.

Círculos, triángulos, cuadrados… Charlie (y sus amigos Violeta y Rojo, que presenta poco a poco en el primer capítulo) usa las “pegatinas” de formas geométricas para hacer todo lo que le rodea. Charlie crea desde una simple tortita redonda hasta un cohete espacial o un coche de carreras. El lenguaje en Charlie en Villapegatina es muy básico, para niños muy pequeños (desde dos años sin ningún problema) y es una serie colorida y fácil de comprender por todos. A la vez enseña a “crear” usando todo lo que hay alrededor para conseguir superar los problemas que van apareciendo.

Capítulos: Una temporada, 13 capítulos

Duración: 24 minutos

Edad: Preescolar – Para todos los públicos

Temática: Musical, educativa

Fiesta de palabras

Una serie que ya recomendábamos como una de las mejores para aprender inglés pero es también una de las mejores series infantiles de Netflix en cualquier ámbito para niños pequeños, en edad preescolar e ideal para que aprendan todo tipo de palabras. En Fiesta de Palabras tenemos a Lulú, Franey, Kip y Bailey como animalitos bebés protagonistas que juegan en cada episodio hasta que encuentran que no saben el signficado de una palabra. Es en ese momento cuando llaman a Paly Palabra y la serie se convierte en una forma llamativa y sencilla de aprender nuevas palabras y significados.

Paly Palabra explica a los bebés, en cada episodio, palabras de un campo semántico diferente relacionado con la historia que está sucediendo. Por ejemplo, conocemos nombres de bichos e insectos si los bebés se van de picnic. Aparecerá la imagen real de la palabra y repetirán la palabra varias veces para que sea fácil de asimilar y entender.

Todo ello se completa con música que repite las palabras aprendidas y con gráficos y dibujos muy coloridos con diálogos muy básicos que son ideales para niños desde un año sin ningún problema. Colorido, musical e ideal para aprender a hablar o a aprender qué es cada cosa. Otra gran creación infantil de Netflix que es imperdible.

Capítulos: Tres temporadas, 40 capítulos

Duración: 13 minutos

Edad: Preescolar – Para todos los públicos

Temática: Palabras

Teen Titans Go

No podía faltar en esta lista una mínima dosis de superhéroes y Teen Titans Go! es una serie de superhéroes y de animación que es una genialidad y que podemos encontrar en Netflix con más de 100 capítulos. Uno de esos dibujos animados que al final gustan más a padres que a niños… Teen Titans Go! está basada en los superhéroes de DC Comics y mezcla un estilo adorable en sus personajes (muy del estilo del anime chibi) y un humor similar al que encontramos también en otros dibujos de superhéroes de los últimos tiempos como Batman Lego, por ejemplo.

La historia cuenta las aventuras de los Jóvenes Titanes (con Robin como protagonista) cuando no están salvando el mundo. No es una serie de superhéroes que salvan el mundo de los villanos, como la mayoría, sino una serie que cuenta la otra cara de estos superhéroes y que la convierte en una creación muy original y divertida y que engancha a toda la familia y nunca resulta aburrida.

Capítulos: Cuatro temporadas, más de 100 capítulos

Duración: 21 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos / Para mayores de siete años

Temática: Superhéroes, aventuras, humor.

Hilda

Hilda es una serie que te encantará si te gusta Hora de Aventuras y nos recuerda a ella desde el primer minuto. De hecho, se basa en una serie de comics de Luke Pearson, que trabajó en algunas de las temporadas de Jack y Finn. Hilda es una niña que vivirá todo tipo de aventuras fantásticas y que vive con su madre y su mascota en mitad de la naturaleza. Más tarde, durante la serie, Hilda se muda a la ciudad (contra su voluntad) pero siguen la serie criaturas de todo tipo y la fantasía.

Hilda es una serie de fantasía que recuerda también a Más allá del jardín y que se desarrolla en su bosque encantado en los primeros capítulos y más tarde se muda a la gran ciudad pero su imaginación sigue presente en todos los capítulos… Hilda protege a los animales, conoce todo tipo de criaturas de fantasía y vive muchas aventuras que son divertidas para niños y mayores.

Capítulos: Una temporada, trece capítulos

Duración: 24 minutos

Edad: Para todos los públicos. Recomendado para mayores de siete años.

Temática: Fantasía, aventura

Carmen Sandiego

Carmen Sandiego es otra serie ideal para ver con los más pequeños de la casa si rondas los treinta y tantos. Recordarás la serie clásica que se lanzó en los 80 y ahora llega una versión creada por netflix con la misma protagonista del videojuego y con la misma historia: encontrar a la ladrona Carmen Sandiego, perteneciente a la organización V.I.L.E. Una de las mejores series para ver todos juntos y una de las mejores series de videojuegos de Netflix.

La serie de Netflix recoge todas las historias y las clásicas misiones de la protagonista hace veinte años en sus dibujos animados o en el videojuego y las traslada a una serie actual en la que también te cuenta cómo ha sido el pasado de Carmen Sandiego o su trayectoria hasta llegar a convertirse en una de las criminales más peligrosas y buscadas de la actualidad.

Una serie recomendada que ha llegado a Netflix hace muy poco y que es una opción perfecta para cualquier edad y para que los adultos disfruten de una serie mientras la ven los más pequeños de la casa.

Capítulos: Una temporada, nueve capítulos

Duración: Entre 24 y 33 minutos

Edad: Mayores de 7 años

Temática: Aventuras, misterio

Más allá del jardín

Es posible que esta miniserie guste más a los padres que a los niños. Una miniserie que es, en realidad, una película dividida en diez partes. Diez capítulos de once minutos en los que dos hermanos son los protagonistas y buscan el camino a casa mientras la aventura se desarrolla en un bosque “extraño” donde el misterio y la fantasía son los protagonistas.

La serie de Wirt y Greg, los hermanos, es una creación maravillosa que ha conseguido la adoración de los adultos pero que también es una buena idea para los niños. Canciones pegadizas que no te quitarás de la cabeza (“¡hay patatas y melaza…!”), misterio y aventuras con animales que hablan, brujas y fantasía en una de las mejores opciones de animación en Netflix no solo para los niños.

Es posible que, a pesar de ser dibujos atractivos y bonitos, los más pequeños no comprendan la historia de los hermanos o la aventura les parezca demasiado tenebrosa y no les guste. Netflix, de hecho, recomienda la serie para mayores de siete años.

Capítulos: Una temporada, diez capítulos

Duración: 11 minutos

Edad: Mayores de siete años. O para los adultos.

Temática: Aventuras, misterio.

Érase una vez el cuerpo humano

Un gran clásico de dibujos animados que ahora está disponible en Netflix y que te permitirá recordar tu infancia. Es una opción ideal para verla tú solo para recordar aquellos años pero también si quieres estás en modo nostalgia y quieres que los más pequeños de la casa también aprendan el cuerpo humano como lo aprendimos todos hace veinte o treinta años.

Poco hay que añadir sobre una serie que se estrenó hace treinta años y que ahora está disponible en Netflix para aprender sobre las células, los glóbulos rojos o las neuronas. Los mismos capítulos ahora disponibles para verlos en gran calidad y no tener que buscar las cintas VHS del trastero.

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: 25 minutos

Edad: Para todos los públicos. Para mayores de siete u ocho años si pretendes que lo comprendan bien.

Temática: El cuerpo humano.

Project MC2

Esta serie americana suma ya varias temporadas (seis en total) y es una excelente opción para los niños, aunque no de dibujos animados. Una serie en la que cuatro adolescentes utilizan la ciencia como “arma” para hacer el bien. Una buena opción si queremos acercar la ciencia a las niñas  de una forma divertida y entretenida con McKeyla y las demás, protagonistas de la serie.

Project MC2 es una serie americana que cuenta con una amplia trayectoria y cuenta con todo tipo de merchandising para hacer experimentos en casa. La serie, además, fomenta todo tipo de valores como el trabajo en equipo y busca eliminar los estereotipos de género y mostrar la ciencia, la ingeniería o la tecnología en el ámbito de la mujer y no siempre siendo un científico el que hace los experimentos o el que tiene las ideas.

Una serie enfocada a un público algo más mayor, que ronde los 9 o 10 años y que ya sea capaz de comprender una historia más compleja que las anteriores.

Capítulos: Seis temporadas, unos 30 capítulos

Duración: Entre 20 y 25 minutos

Edad: Para mayores de siete años según Netflix. Nueve o diez años, recomendamos.

Temática: Ciencia, tecnología, ingeniería.

Pequeñas grandes mentes

Otra serie de ciencia que puedes encontrar en Netflix para niños. O más bien, un programa para que se informen. Pequeñas grandes mentes hace un repaso por las cosas que afectan a los preadolescentes o a niños de diez, once o doce años y explica todo lo que deben saber sobre ellos. Por ejemplo, las redes sociales.

Un programa de ciencia y tecnología hecho por jóvenes y que cuenta todo lo necesario de una forma simple, llamativa y en clave de humor. Es la versión para mayores de “Pregunta a los Storybots” y otra creación de Netflix a la que hay que aplaudir… Encontramos temas como los sueños, el pensamiento. Mezcla escenas reales con dibujos y gráficos que ayudan a explicarlo todo a la perfección.

Capítulos: Una temporada, diez capítulos

Duración: Entre 20 y 25 minutos

Edad: A partir de los nueve o diez años.

Temática: Ciencia

¿Quién fue…?

Una serie ideal para que los niños conozcan a grandes personajes de la historia. Podrán familiarizarse con personajes de todo tipo y de todas las partes del mundo. Gandhi, Bruce Lee, Picasso, Benjamin Franklin… Los capítulos de ¿Quién fue…? Son sencillos de comprender para los niños y les ayudará a conocer la historia de una forma atractiva y nada aburrida a través de los actores de esta serie.

¿Quién fue…? es amena y no se hace pesada pero es una serie enfocada a niños de una determinada edad para que comprendan mínimamente qué es lo que cuenta. Relata la historia y los personajes en clave de humor para que sean fácilmente entendibles pero Netflix la recomienda para niños de más de siete años.

Como pequeño inconveniente: están en inglés las pantallas en las que se muestran, al inicio de cada episodio, algunos detalles de los protagonistas. No hay ningún problema ya que también se dice a través del audio pero es aconsejable que actives los subtítulos para que se muestre traducido en la parte inferior.

Capítulos: Una temporada, 13 capítulos (dos personajes por capítulo)

Duración: Entre 20 y 25 minutos

Edad: A partir de siete años aunque dependerá de cada niño.

Temática: Historia, ciencia.

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone