Instalación y rendimiento del módem 3G+ Option ICON 225 de Orange

En el siguiente tutorial explicaré el rendimiento del módem USB que está provisionando Orange en su oferta Internet Business Everywhere. Antes de comenzar me gustaría agradecer al departamento de comunicación de la operadora el envío de los equipos para poder testearlos.

Option ICON 225

El kit que incluye el módem y las instrucciones está muy bien presentado, la caja incluye los manuales de instalación, la tarjeta SIM y el módem con todos los accesorios. Estéticamente el módem es muy bonito.

Instalación del módem y rendimiento

Como todos los dispositivos USB que están provisionando los operadores, el modelo Option ICON 225 es autoinstalable y en cuanto pinchamos el dispositivo en el ordenador comienza a instalarse.

Una finalizado el proceso de instalación, reiniciamos el ordenador y abrimos el programa de Orange. Para conectar simplemente hay que pulsar el botón y por supuesto tendremos que introducir el PIN que aparece en la tarjeta SIM.

La interfaz del programa es muy buena y sobre todo fácil de manejar. Tal como muestran las imágenes podemos enviar mensajes o gestionar el correo electrónico.

Este es uno de los análisis de velocidad que hemos realizado en nuestra herramienta Testdevelocidad.es La verdad que la velocidad es aceptable aunque el upload deja bastante que desear, al menos desde la zona donde estuve realizando las pruebas.

La tecnología 3,5G Plus (HSPA), que soporta este módem permite llegar a un máximo de 7,2 Mbps y hasta un máximo de 2 Mbps de subida. En caso de que el usuario no disponga de cobertura de alta velocidad, el dispositivo permitirá de forma automática la navegación aprovechando otras tecnologías como son 3,5 PLus (HSUPA), 3G (UMTS), GPRS o GSM.

En zona de cobertura (grandes ciudades) es un producto recomendado para aquellos que necesitan banda ancha en movilidad.

¿Tienes dudas o quieres plantear alguna cuestión en nuestros foros?