Estas son las tarifas de guuk, el nuevo operador de MásMóvil

Estas son las tarifas de guuk, el nuevo operador de MásMóvil

Claudio Valero

En marzo de 2020 conocimos que Guuk sería la operadora creada por el Grupo MásMóvil para competir con Euskaltel en el país vasco. Para ello, ha trabajado con Dominion para lanzar un operador de telecomunicaciones en Euskadi. Esta nueva operadora tiene identidad propia, personal propio y marca propia, conociéndose como guuk. Aprovechando la estructura del Grupo MásMóvil en el País Vasco, ya conocemos cuáles son las tarifas que ofrece en fibra + móvil, fibra y móvil.

Los grandes grupos de telecomunicaciones de nuestro país toman posiciones en todos los mercados. En este caso, guuk es la apuesta por competir con Euskaltel en el País Vasco, comunidad que domina desde hace mucho tiempo. Desde julio de 2020 ya están disponibles las tarifas de guuk y procedemos a realizar un repaso por todo los precios y condiciones de estas modalidades.

¿Qué es guuk?

Esta nueva operadora del Grupo MásMóvil, bautizada como guuk, tiene ADN 100% vasco para competir con Euskaltel en esta región. Nace con tres modalidades diferentes de productos como son las famosas tarifas convergentes, las tarifas de sólo fibra y las tarifas de sólo móvil. Su propuesta es sencilla y clara, sin permanencia y con una cobertura móvil en el 98% del territorio.

Entre las garantías que ofrecen tenemos la de no aplicar permanencia, mantener el precio para siempre y apostar por tarifas sencillas. Si ya somos clientes de guuk nos podemos poner en contacto con atención al cliente en el 2600 (o bien desde el extranjero en el +34 943091848). Si no lo somos, podemos llamar al 900622151. También podemos escribir por Facebook, Twitter o correo electrónico.

Fibra + móvil en guuk

La operadora ofrece dos modalidades convergentes:

  • Fibra 600 Mbps más móvil con llamadas ilimitadas y 7GB por 42 euros al mes.
  • Fibra 600 Mbps más móvil con llamadas ilimitadas y 40GB por 52 euros al mes.

En ambos casos incluyen llamadas ilimitadas desde el fijo a otros fijos, una segunda línea gratis con 1GB y llamadas ilimitadas, roaming gratuito en la Unión Europea, instalación y router gratis, cuota de línea incluida en el precio y son sin permanencia, ni penalizaciones.

guuk

Podemos añadir hasta 4 líneas adicionales iguales que la principal (5 si contamos la gratuita con 1GB) a cambio de 5 euros más por línea adicional de 7GB o 10 euros más por línea adicional de 40GB (sólo en esa modalidad). En este caso, el precio mensual se irá incrementando en función de las líneas que necesitemos.

  • Línea adicional llamadas ilimitadas y 7GB por 5 euros.
  • Línea adicional llamadas ilimitadas y 40GB por 10 euros.

Tarifas móvil guuk

En esta modalidad tenemos dos tarifas con Roaming gratuito en la Unión Europea, reducción de la velocidad si nos quedamos sin datos, envío gratis de SIM universal y sin permanencia, ni penalizaciones. Las opciones son:

  • Móvil 7 GB + llamadas ilimitadas por 15 euros al mes.
  • Móvil 40 GB + llamadas ilimitadas por 29 euros al mes.

guuk

Fibra y fijo

La categoría de fibra y fijo no es la más popular en las operadoras, pero sí nos puede sacar de un aprieto en determinadas circunstancias. Guuk comercializa un producto con fibra de 600 Mbps y teléfono fijo con instalación y router gratis, cuota de línea incluida en el precio y, en este caso, 12 meses de permanencia.

  • Fibra 600 Mbps y llamadas ilimitadas desde el fijo a otros fijos por 39 euros.

guuk

Aplicación móvil guuk

SoyGuuk es la aplicación móvil de la operadora para atender sus clientes. Está disponible para Android en Google Play Store y próximamente llegará a la App Store para dispositivos iPhone y iPad.

guuk

Por el momento, tenemos acceso a:

  • Tu consumo para controlar llamadas, los datos consumidos, los mensajes enviados e incluso contratar un bono adicional.
  • Tus facturas: para ver todas las facturas de los últimos meses y descargarlas en PDF.
  • Configuración: cambiar contraseña, cambiar, activar o desactivar todos los servicios de la cuenta. Incluidos el contestador o el roaming.