Todas las formas de contactar con R Cable

Todas las formas de contactar con R Cable

Jesús Gualix

R Cable es una operadora regional de telecomunicaciones cuya área de actuación reside, sobre todo, en la zona norte de España, más concretamente en Galicia. Pertenece al Grupo Euskaltel desde que fue absorbida por esta compañía en el mes de octubre del año 2015.

Esta empresa cubre servicios de fibra óptica, telefonía fija y móvil, además de televisión en todo el territorio gallego. Aparte, ofrece paquetes convergentes bastante competitivos de cara a hacer frente a las promociones que las grandes corporaciones pertenecientes al sector de las “telecos” ponen a disposición de los usuarios.

Clientes fijos y futuros intentan contactar con el servicio de atención al consumidor de la cablera gallega con el objetivo de resolver sus dudas, solucionar los problemas que puedan tener con su línea o, simplemente, informarse de las ofertas que reúne la operadora gallega.

Así pues, a continuación vamos a relatar todas y cada una de las posibilidades que existen de ponernos en contacto con uno de los numerosos agentes que trabajan en esta sociedad de telecomunicaciones.

Llamada telefónica

R Cable dispone de varios números de teléfono para que clientes particulares, autónomos o empresas, entre otros, practiquen sus consultas o dudas, además de exponer sus problemas, a cualquier operador que pueda atender la llamada en ese preciso instante. Justamente aquí debajo exponemos el listado correspondiente:

  • Los clientes particulares pueden dirigirse a la operadora de telefonía gallega llamando al 1449, siempre haciéndolo de lunes a viernes de 8 a 22h y los sábados de 9 a 14h.
  • En cuanto a los autónomos, estos han de teclear el 1446 para contactar con la compañía. Eso sí, también deben hacerlo de lunes a viernes de 8 a 22h y los sábados de 9 a 14h.
  • En el caso de las empresas, el número de teléfono a marcar sería el 900 815 825. La llamada se tendría que materializar de lunes a viernes de 8 a 22h y los sábados de 9 a 14h.
  • Por otro lado, los particulares que llamen desde el extranjero tienen que practicarlo a través del +34 698 111 449. Este teléfono está disponible las 24 horas durante los 365 días del año.
  • Por último, los autónomos y empresas que se dirijan a R Cable fuera de nuestras fronteras han de marcar el +34 698 111 446. El número está habilitado las 24 horas del día todo el año.

Hemos de resaltar que si la llamada a la “teleco” gallega se realiza desde otro país, esta será completamente gratuita siempre y cuando se materialice a través de un mobilR.

Fax

También podemos ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de esta cablera a través de un fax. Para ello, tenemos que marcar el 900 825 582 y enviar nuestra consulta a través de este medio.

Correo postal

Si lo preferimos, tenemos la posibilidad de enviar una carta a la compañía y que esta sea respondida. Hemos de trasladar nuestro mensaje a la siguiente dirección: Apartado de Correos 2096, 15080, A Coruña (Galicia).

Página web

Por supuesto, desde la página web que tiene R Cable en Internet podemos contactar con la atención al usuario. Para ello, tenemos que entrar en el área de clientes de la operadora gallega y ya dentro podemos observar la correspondiente sección para manifestar lo que pretendamos consultar o exponer nuestras quejas y problemas.

Correo electrónico

La empresa de telecomunicaciones gallega tiene a disposición del consumidor un e-mail donde podemos dirigirnos a ella para comentar cualquier percance o preguntar dudas acerca de nuestro servicio de fibra óptica, telefonía fija o móvil o televisión de pago. Es el siguiente: R-al-habla@mundo-r.net.

Redes sociales

R Cable puede presumir de tener perfiles en muchas de las redes sociales más empleadas por el gran público. En ellas, se encarga de emitir diferente tipo de contenido, adaptado plenamente a todas las edades y relacionado con aspectos como las ofertas de las que dispone la compañía, la programación de sus canales de televisión o, mismamente, eventos corporativos que desarrolla la empresa durante su día a día. Eso sí, todas las publicaciones se encuentran en el idioma gallego, siendo acordes con el área de actuación de esta “teleco”.

Como no podía ser de otra manera, estos canales son una excelente posibilidad de contacto y en ellos se nos dará una magnífica atención personalizada sobre todas las consultas o preguntas que tengamos. La organización dispone de perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn.

Blog

Como muchas de las empresas de nuestro país, R Cable goza de un blog bastante completo e interesante en el cual se exponen contenidos relacionados con tecnología, televisión de pago, ofertas, curiosidades, etc. Cualquier usuario puede exponer sus comentarios o quejas y una persona perteneciente al departamento de atención al cliente los atenderá de manera agradable y amistosa.

Red de tiendas

Y por si todo lo anterior no nos hubiese parecido suficiente, siempre podremos asistir a cualquiera de la infinidad de tiendas que tiene la operadora por toda la geografía gallega para dirigirnos a alguno de los trabajadores que desempeñan su labor en ellas.

En la página web de la cablera existe un mapa donde podremos observar la ubicación exacta de cada establecimiento. Para acceder a él hay que realizar lo siguiente:

  • Visitar la página web oficial de R Cable.
  • Entrar en la sección de contacto situada arriba a la derecha.
  • Desplazarse hacia abajo hasta toparnos con “Tiendas de R”. Clickar encima.
  • Escribir una calle, municipio, código postal o ciudad.
  • Pulsar en “Encontrar tienda”.

De esta manera daremos con el comercio de esta “teleco” más cercano al emplazamiento que hemos buscado y, aparte, tendremos a nuestra disposición su dirección, teléfono y su horario de apertura, tanto en verano como en invierno.