Cómo contactar con atención al cliente de R Cable

Cómo contactar con atención al cliente de R Cable

Jesús Gualix

R Cable es una operadora regional de telecomunicaciones cuya área de actuación reside, sobre todo, en la zona norte de España, más concretamente en Galicia. Pertenece al Grupo Euskaltel desde que fue absorbida por esta compañía en el mes de octubre del año 2015.

Esta empresa cubre servicios de fibra óptica, telefonía fija y móvil, además de televisión en todo el territorio gallego. Aparte, ofrece paquetes convergentes bastante competitivos de cara a hacer frente a las promociones que las grandes corporaciones pertenecientes al sector de las “telecos” ponen a disposición de los usuarios. Tanto si eres cliente como si pretendes serlo, hay varios métodos para ponernos en contacto con atención al cliente de R Cable para preguntar dudas, etc.

Área de preguntas y dudas frecuentes

En la parte inferior de la página web puedes acceder al apartado “Dudas frecuentes”. Aquí tienes una serie de categorías y subcategorías que te ayudarán a resolver cualquier problema que tengas:

  • Entiende tu factura
  • Fijo
  • Internet
  • Móvil
  • 3rollos R
  • TV
  • Office 365
  • Condiciones generales
  • Soporte
  • Legal

Podrás ir navegando por las diferentes categorías hasta encontrar respuesta a lo que buscas. En la mayoría de los casos no necesitas siquiera contactar con atención al cliente de R Cable si quieres saber cómo descargar tu factura o qué hacer si te han robado el móvil o se te ha bloqueado tras escribir varias veces mal el código PIN.

dudas frecuentes

Blog

Como muchas de las empresas de nuestro país, R Cable goza de un blog bastante completo e interesante en el cual se exponen contenidos relacionados con tecnología, televisión de pago, ofertas, curiosidades, etc. Cualquier usuario puede exponer sus comentarios o quejas y una persona perteneciente al departamento de atención al cliente los atenderá de manera agradable y amistosa

En el blog de R Cable no podemos solucionar la mayoría de dudas pero tiene una gran cantidad de tutoriales o noticias que pueden resultarnos muy útiles no solo para tarifas concretas sino para los servicios que incluye como es el caso de Rebobina de Prime Video o qué es el WiFi Mesh para mejorar la cobertura de WiFI.

Blog R

Contactar con R Cable

Hay varios métodos para contactar: por teléfono, por correo, por email…

Llamada telefónica

R Cable dispone de varios números de teléfono para que clientes particulares, autónomos o empresas, entre otros, practiquen sus consultas o dudas, además de exponer sus problemas, a cualquier operador que pueda atender la llamada en ese preciso instante. Justamente aquí debajo exponemos el listado correspondiente:

Particulares

Los clientes particulares pueden dirigirse a la operadora de telefonía gallega llamando al 1449, siempre haciéndolo de lunes a viernes de 8 a 22h y los sábados de 9 a 14h.

Por otro lado, los particulares que llamen desde el extranjero tienen que practicarlo a través del +34 698 111 449. Este teléfono está disponible las 24 horas durante los 365 días del año.

Autónomos

En cuanto a los autónomos, estos han de teclear el 1446 para contactar con la compañía. Eso sí, también deben hacerlo de lunes a viernes de 8 a 22h y los sábados de 9 a 14h.

Empresas

En el caso de las empresas, el número de teléfono a marcar sería el 900 815 825. La llamada se tendría que materializar de lunes a viernes de 8 a 22h y los sábados de 9 a 14h.

Por último, los autónomos y empresas que se dirijan a R Cable fuera de nuestras fronteras han de marcar el +34 698 111 446. El número está habilitado las 24 horas del día todo el año. Hemos de resaltar que si la llamada a la “teleco” gallega se realiza desde otro país, esta será completamente gratuita siempre y cuando se materialice a través de un mobilR.

Contactar por Fax

Aunque es menos habitual y no suele ser la vía que utilicemos, también podemos ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de esta cablera a través de un fax. Para ello, tenemos que marcar el 900 825 582 y enviar nuestra consulta a través de este medio.

Enviar cartas por correo postal

Si lo preferimos, tenemos la posibilidad de enviar una carta a la compañía y que esta sea respondida. Hemos de trasladar nuestro mensaje a la siguiente dirección:

Apartado de Correos 2096, 15080, A Coruña (Galicia)

Esto es especialmente útil en el caso de que tengamos que enviar una documentación oficial o hacer llegar alguna comunicación del tipo burofax.

Correo electrónico

La empresa de telecomunicaciones gallega tiene a disposición del consumidor un e-mail donde podemos dirigirnos a ella para comentar cualquier percance o preguntar dudas acerca de nuestro servicio de fibra óptica, telefonía fija o móvil o televisión de pago. Es el siguiente:

R-al-habla@mundo-r.net.

Escribe por redes sociales

Una de las formas más fáciles de contactar con R Cable es hacerlo a través de sus redes sociales. Twitter es lo que siempre tenemos más a mano en muchos casos o Facebook e Instagram. Esto nos permite una respuesta inmediata o pasados unos minutos sin necesidad de esperar al teléfono, etc.

En Twitter, el canal oficial de R Cable está en gallego pero te atenderán también en castellano. El horario de atención al cliente en el perfil de Twitter del operador gallego es de lunes a domingo desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. Puedes enviar un tweet mencionando a @os_de_R o bien puedes contactar a través de mensaje directo aunque no seas seguidor habitual del operador.

R Cable

En Facebook el horario es idéntico: ofrecen información y atención al cliente desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche de lunes a domingo. Tienes la posibilidad de crear un comentario o una publicación pero también puedes enviar un mensaje directo usando la herramienta de chat de Facebook.

Facebook

También el operador tiene cuenta de Instagram aunque esta no ofrece atención al cliente pero siempre puedes tener a mano las novedades o tratar de intentarlo con un mensaje directo.

Instagram

Red de tiendas

Y por si todo lo anterior no nos hubiese parecido suficiente, siempre podremos asistir a cualquiera de la infinidad de tiendas que tiene la operadora por toda la geografía gallega para dirigirnos a alguno de los trabajadores y que nos solucionen el problema que tengamos. Es la mejor opción si necesitas realizar alguna contratación de servicios, por ejemplo.

En la página web de la cablera existe un mapa donde podremos observar la ubicación exacta de cada establecimiento. Para acceder a él hay que realizar lo siguiente:

  • Abre la página web de R Cable
  • Haz scroll hasta el final de la página web y busca el apartado “tiendas”.

Aquí encontrarás un mapa donde verás todas las tiendas que hay de R Cable en el territorio español, todas ellas en Galicia o localidades cercanas. Tenemos dos opciones: buscar por localidad o calle para encontrar cuál es la que está más cerca o bien podemos hacer zoom en el mapa en las distintas localidades y municipios para ver cuál es la que queremos consultar.

Al hacer clic en una tienda tendrás una serie de datos:

  • El nombre de la tienda en sí
  • La dirección exacta
  • El teléfono
  • El horario de invierno de este establecimiento
  • El horario de verano

R Cable

Es aconsejable que llames antes de acudir a la tienda porque puede que haga falta pedir cita o que no puedas realizar este trámite aunque te desplaces a ella.

¡Sé el primero en comentar!