Cómo consultar cuántos minutos o gigas te quedan en Pepephone

Cómo consultar cuántos minutos o gigas te quedan en Pepephone

Roberto Adeva

A día de hoy, la mayoría de tarifas que encontramos en los distintos operadores cuenta con un precio fijo e incluyen un paquete de minutos y datos para hablar y navegar al mes. Salvo que nos pasemos de ese límite el precio no varía, sin embargo, en muchas ocasiones hay ciertos números que no están incluidos en nuestro paquete de minutos, incluso es probable que algunos meses te pases de datos y no te des cuenta hasta que no te llega la factura. Para evitar sorpresas, lo mejor es llevar controlado el consumo que llevamos realizado en cualquier momento de nuestro período de facturación. Así es cómo puedes consultar el consumo en Pepephone para evitar sorpresas en la factura.

Son muchas las personas que una vez que contratan una tarifa en su móvil, se despreocupan por completo del uso que hacen de los datos o los minutos que utilizan para llamar. Sin embargo, es posible que en más de una ocasión se hayan encontrado con que la factura de un mes supera con creces el precio de la tarifa contratada. Algo que se puede deber a ciertas llamadas realizadas a números de tarificación especial o un exceso de datos consumidos.

Consumo VS facturas

Conviene que diferenciemos entre consultar el consumo y consultar las facturas: las facturas solo se actualizan una vez al mes, cuando se emiten. En ellas vemos todos los detalles de ese ciclo de facturación: llamadas realizadas, SMS enviados, cantidad de gigas que hemos gastado si no tenemos una tarifa fija o nos hemos pasado, etc. Pero el consumo puede consultarse en cualquier momento y nos permite saber cuántos minutos nos quedan o cuántos gigas nos quedan hasta llegar al máximo y que empecemos a navegar más lento o nos cobren más. Podemos consultarlo cuando queramos y no cada mes sino que varía cada día o a cada hora según lo que uses Internet o las veces que llames.

Ciclo de facturación

El ciclo de facturación depende de cada operador y, en algunos casos, depende del propio día en el que hiciste el contrato de tu tarifa. En el caso de Pepephone es fácil de recordar porque el ciclo de facturación comienza el día 1 de cada mes y termina el día 30 o 31 del mes o el 28 o 29 si es febrero. Siempre es el mismo y no se puede modificar pero es muy fácil de recordar. Conviene que tengas en cuenta el ciclo de facturación ya que dependerá de él que puedas consumir más o menos. No será lo mismo quedarte sin datos el día 15 de un mes que el día 27.

Cómo consultar el consumo de Pepephone

Si eres de Pepephone y quieres controlar lo que llevas consumido en cada momento, puedes hacerlo siguiendo varios métodos diferentes y de forma gratuita.

Desde la web de PepePhone

Para controlar o saber el consumo que llevamos en minutos y datos de nuestra tarifa móvil desde la web de Pepephone, lo primero que tenemos que hacer es ir a la web oficial de la compañía desde este enlace e introducir nuestro usuario y contraseña.

Una vez dentro del apartado de clientes de Pepephone, veremos para cada línea se mostrarán tres pestañas: Consumo, Configuración y Ventajas, que darán acceso a la descarga y visualización de facturas en formato PDF, consultar el detalle de consumo de llamadas, SMS e Internet en los últimos meses, la gestión de avisos de consumos, etc.

Consumo

Si accedemos a Consumo, veremos todos los datos.

En la parte superior verás el ciclo de facturación y una gráfica que te permite saber cuántos días quedan hasta que se cierre de forma muy visual. Justo debajo, como puedes ver en la captura de pantalla, puedes ver el gasto acumulado hasta el día en el que lo estás consultando: qué porcentaje de gigas o datos móviles has gastado en total y cuántos te quedan hasta que se agote la tarifa.

Nos aparecerá lo siguiente:

  • Cuota mensual
  • Datos que has gastado
  • Minutos de llamadas que has gastado
  • Mensajes enviados en ese ciclo de facturación

Ten en cuenta que puede que no te aparezca ningún coste en las llamadas porque los minutos estén incluidos en tu tarifa de Pepephone y no suponga ningún gasto mes a mes.

Desde la aplicación

Por otra parte, también podemos consultar el consumo en Pepephone desde el móvil a través de la app de la compañía. La aplicación está disponible para su descarga tanto para dispositivos dispositivos Android como para dispositivo iOS desde estos enlaces a las tiendas oficiales de cada plataforma.

Pepephone
Pepephone
Developer: Pepephone

Desde que se estrenó hace años la versión 7.0 de la app de Pepephone, ya es posible saber cuántos minutos hemos consumido del bono de llamadas a destinos nacionales y cuántos minutos nos quedan por consumir. Basta con acceder a la app e iniciar sesión con nuestros datos personales. Una vez dentro, vamos a nuestra línea y a «Consumo».

consumo en Pepephone

De la misma manera, es posible ver de un simple vistazo el uso de datos que hemos realizado en lo que va de mes y la cantidad de gigas o megas que nos quedan por disfrutar. Además, en la pantalla de inicio se muestra en todo momento la tarifa que tenemos contratada para que tengamos siempre claro lo que tenemos disponible.

Consultar el saldo

Si tienes una línea prepago, el consumo se consulta de forma diferente. Es decir, en este caso consultaremos el saldo. Para ello, simplemente debemos marcar el *134# en el teléfono móvil y seguido de la tecla de llamada. Te dirá qué saldo tienes en ese momento.

Consultar consumos anteriores

Si lo que quieres es consultar el consumo de otros meses, tienes que buscar las facturas y descargar el PDF correspondiente. En cada factura verás cuánto has gastado o cuántas llamadas has hecho pero los pasos son diferente a los anteriores:

  • Ve a Pepephone.com
  • Accede a “Mi Pephone” en la parte superior derecha de la pantalla
  • Pincha en “Facturas” en la barra superior
  • Podrás ver la fecha de todas las facturas, concepto e importe.
  • Elige el mes que necesites y pulsa sobre el botón de descarga

Facturas-de-Pepephone.png

En la factura encontraremos:

  • Todos los datos relacionados con el titular de la línea
  • Número de cuenta
  • Número de factura
  • Periodo facturado
  • Fecha de emisión

A continuación, un resumen del consumo y del precio de las líneas asignadas y en las siguientes páginas o archivos veremos un detalle de toda la actividad. Todas las llamadas realizadas o el tráfico de Internet y si supone coste o está incluido.

Factura Pepephone - Consumo y precio