Todo lo que debes saber si quieres contratar una línea adicional en Movistar

Todo lo que debes saber si quieres contratar una línea adicional en Movistar

Roberto Adeva

A día de hoy es habitual que dentro de un mismo hogar o familia se tengan diferentes servicios de telecomunicaciones contratados. Los más habituales son sin duda la conexión a Internet, la televisión y por supuesto, las líneas móviles. En estos casos lo lógico es contratar alguna de las tarifas convergentes que nos agrupan todos estos servicios en uno. Sin embargo, tanto si tenemos únicamente una línea móvil contratada como si lo que tenemos es una tarifa convergente, es posible que nos encontremos con la necesidad de dar de alta una línea móvil más asociada a nuestro contrato. Si eres cliente de Movistar y estás pensando añadir una línea adicional a tu tarifa, estas son las distintas opciones, condiciones y precios.

Son muchas las causas por las que podemos necesitar una línea adicional, separar nuestra línea personal de la de nuestro negocio o trabajo o bien porque queramos tener una línea móvil para nuestro hijo. De cualquier forma, es importante saber que además de dar de alta la nueva línea con un nuevo contrato y con un titular, es posible añadir una línea adicional a nuestro actual contrato y bajo el mismo titular.

Movistar

Esto nos puede suponer un importante ahorro dependiendo de las necesidades y el uso que le vayamos a dar a esa línea. En este sentido, Movistar ofrece la posibilidad de añadir líneas adicionales a un contrato Fusión o a cualquier contrato con una línea móvil, independientemente de que sea de contrato o prepago. Las tarifas pueden cambiar en cualquier momento, así que aprovecha las promociones existentes para hacer con una en las mejores condiciones, y después si te interesa una nueva tarifa podrás valorar su contratación.

Qué nos ofrecen las líneas adicionales de Movistar

Actualmente todo el mundo usa su móvil para enviar y recibir llamadas, así como para navegar por Internet, aunque solo sea para usar WhatsApp o leer el correo electrónico. Por lo tanto, Movistar ha pensado en ofrecer líneas que cuenta con diferentes bonos de datos móviles y minutos para hablar en función de las necesidades de cada usuario.

Además, las líneas adicionales de Movistar no llevan asociado ningún compromiso de permanencia, por lo que, si es necesario, podremos darlas de baja en cualquier momento sin sufrir ningún tipo de penalización.

Pero eso no es todo, ya que el operador incluye en estas líneas algunos servicios adicionales como son la conexión segura, Movistar Cloud o el servicio MultiSIM, que nos permite compartir los datos y minutos de una tarifa con otros dispositivos como nuestro smartwatch, por ejemplo.

Características y precios de las líneas adicionales de Movistar

Actualmente, el principal operador de telecomunicaciones en nuestro país ofrece 4 tipos de líneas adicionales para añadirlas a alguno de nuestros actuales contratos, que son:

  • Línea adicional M
  • Línea adicional L
  • Línea adicional XL.
  • Línea adicional Infinita.

Como acabamos de indicar, todas ellas son sin permanencia e incluyen los servicios de Conexión Segura y Movistar Cloud. Además, en todas ellas puede haber alguna promoción de algunos meses para obtenerlas de forma más económica, aunque lo habitual es que tengan un precio estable. Para contratar cualquiera de ellas, es necesario que dispongamos previamente de una línea móvil de contrato de cualquier modalidad de Fusión (excepto Fusión Negocios y Fusión Empresas), Conecta Max o bien cualquiera de las Tarifas # o de Contrato de Movistar. Actualmente, y por poco tiempo, su precio es de 1 euro menos en cada una de ellas.

lineas adicionales

Las más económicas

La Línea adicional M es una línea que por 8,50 euros al mes incluye un paquete de 50 minutos para hablar y 2 GB de datos para navegar desde el móvil a máxima velocidad. Es la más económica, para los que no necesitan mucho. Es perfecto para niños o personas mayores que no usan mucho el teléfono y hacen algunas llamadas, o para tener como segunda línea para que otros no conozcan cuál es su teléfono.

Si necesitamos más minutos y datos, entonces podemos saltar a la Línea adicional L, que cuenta con 150 minutos en llamadas y 10 GB de datos por un precio de 13,50 euros al mes. Si tu consumo no es demasiado elevado, pero sí que te gusta usar los datos fuera de casa y comunicarte de diferentes formas con los tuyos, seguramente esta sea la que estás buscando. A un precio bastante asumible te ofrece 2 horas y media de llamadas que puedes repartir como quieras todo el mes y datos más que suficientes para escuchar vídeos, contestar a mensajes, jugar a algún juego online y disfrutar de Internet fuera de casa.

Las que te ofrecen llamadas ilimitadas

Para los que más usan su teléfono porque necesitan llamar sin límites y navegar por Internet siempre que lo necesiten, Movistar ofrece dos tarifas con minutos ilimitados y paquetes de datos. La primera de ellas es Línea adicional XL, con 15 GB de datos y minutos ilimitados a un precio de 16 euros al mes. Por poco más que la anterior tarifa, se incrementan los datos y no tendrás que restringirte en las llamadas que haces, algo que llamará la atención de muchas personas.

Línea adicional Ilimitada te ofrece llamadas y datos ilimitados por un precio de 22,5 euros al mes, aunque puede contar con una promoción de 0 euros al mes durante 4 meses para que pruebes sus servicios y conozcas su funcionamiento. Es una buena oferta que no debes desaprovechar. Para los que usan mucho su teléfono, no tienen conexión a Internet en su casa o simplemente no quieren preocuparse por su consumo.

Línea adicional prepago

Línea adicional Prepago 5 es una línea con la que podrás pagar un precio de 5 euros cada 4 semanas con el IVA incluido, en nuevas altas de tarjeta SIM el precio es de 10 euros con 10 euros de saldo, pagando 10 euros mensuales por disfrutar de ella. Está pensada para clientes Fusión o de Contrato. Incluye 5 GB de datos a máxima velocidad y llamadas nacionales 20 minutos a fijos y móviles, además de internacionales a un precio desde 1,21 céntimos de minuto más establecimiento de llamada. Puedes contratar más datos con algún bono.

linea adicional prepago

Cómo contratar estas nuevas líneas

Las opciones para contratar cualquiera de estas tarifas son:

  • Con una nueva línea
  • Con una portabilidad a cualquiera de estas tarifas.
  • Pasando un prepago a alguna de estas tarifas.

Si cumples los requisitos para tener las líneas adicionales de Movistar, puedes contratarlas directamente desde su web, la aplicación de Movistar o llamando a su servicio de atención al cliente en el 1004. Puedes contratarlas llamando al 900 410 235 con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas para informarte sobre ellas. Puedes hacerlo en el mismo momento de contratación o más adelante como servicio adicional.

2 Comentarios