Así podemos consultar y descargar la factura de Adamo

Las facturas es la parte en la que somos conscientes de cuanto hemos gastado y de si tenemos algún tipo de gasto extra con el que no contábamos. Las digitales siempre las tendremos a mano y podremos consultarlas o descargarlas cuando queramos. Por eso hoy os vamos a contar como podemos hacerlo si nuestra operadora es Adamo.

En Adamo tenemos una forma específica para conseguir ver las facturas antiguas o las que se acaben de emitir. También vamos a poder descargarlas para tenerlas en nuestro almacenamiento interno. Ahora vamos a ver cómo podemos realizar todas estas tareas.

Periodo de facturación

Estamos ante una operadora que nos va a cobrar todo lo que tengamos con ella en la primera semana de cada mes. En esta compañía los servicios contratados se facturan a mes anticipado y los consumos extras son a mes vencido.

Esto significa que el periodo de facturación va del primer día de cada mes al último, pero con la salvedad que te hemos contado anteriormente, es decir, parte del servicio el pago es anticipado y parte es vencido. Puede ser que este sistema sea algo lioso al principio, pero una vez nos acostumbramos no tendremos demasiados problemas.

Descargar facturas

Las que tengamos emitidas y las que sean de nueva emisión siempre podremos descargarlas para conseguir tener el mejor de los controles sobre aquello que pagamos. Además, el hecho de poder almacenarlas en el dispositivo que queramos hace que sea más fácil y directo consultarlas en el momento en el que necesitemos comprobar alguna cosa.

La descarga se convierte en muy necesaria para lo que te hemos contado, además de para no tener que depender del papel para este menester. Puede ser una buena solución si queremos contrarrestar un poco y poner nuestro granito de arena a la hora de cuidar el planeta.

Desde el ordenador

La manera para que podamos verlas o tenerlas en nuestro disco duro es entrando en el área de cliente, una parte de la página web de la compañía que se llama Mi Adamo. La forma de acceder es sumamente sencilla y solamente debemos realizar los siguientes pasos:

  • Entramos en la web de Adamo.
  • Veremos en ese momento que en la parte superior derecha aparece un letrero que dice Mi Adamo, el cual debemos pulsar.

Adamo

  • En ese momento se abre ante nosotros otra pantalla donde nos pide que pongamos nuestro usuario y nuestra contraseña para acceder.

Mi Adamo

El usuario y la contraseña la hemos tenido que recibir de la operadora, puesto que cuando nos damos de alta nos la envían por SMS. Si no ha sido así debemos ponernos de inmediato en comunicación con ellos.

Ahora ya estamos dentro del área de clientes de la compañía lo que significa que ya podremos consultar y bajar en nuestro dispositivo aquellos documentos que necesitemos.

  • Dentro de Mi Adamo solamente tenemos que buscar una pestaña que pone Facturas.
  • Una vez dentro ya podremos abrirlas y consultarlas, para estar seguros de que nos han cobrado bien, o podemos apretar en el botón de descargar y así tenerlas permanentemente guardadas en nuestro disco duro.

Desde el móvil

Para hacerlo desde el móvil tendremos que seguir prácticamente los mismos pasos que hemos realizado en el ordenador, ya que esta empresa de telefonía actualmente no tiene ningún tipo aplicación para móvil y no nos queda más remedio que utilizar el navegador para entrar de la misma forma que hemos hecho con el ordenador.

  • Vamos a la web de Adamo.
  • Ahora debemos pulsar en Mi Adamo que en la versión móvil aparece en la barra de menú (tres puntos verticales de la parte izquierda de la pantalla) y veremos abajo del todo en el centro.
  • En ese momento tenemos que poner nuestro usuario y nuestra contraseña para acceder.
  • Seguidamente vamos a realizar lo mismo que hemos hecho con el ordenador, es decir, ir a Facturas y ahí decidir si queremos abrirla o guardarla en nuestro móvil.

Mi Adamo móvil

Solicitarlas en papel

Si necesitamos, por la razón que sea, que nos manden la factura en papel a nuestro domicilio, también lo podrán hacer, pero hay que solicitárselo. Para eso debemos volver a entrar en Mi Adamo e ir otra vez hasta a la sección Facturas. Ahí tendremos una opción que debemos marcar para que dejen de colocarlas digitalmente y nos las manden por el método tradicional.

Otra solución también sería la de contactar con la operadora por teléfono en el 900 651 638 y solicitarles que dejen de mandarlas de forma digital y que comiencen a enviarlas por correo a nuestro hogar.

Entender la factura

Entender la factura es primordial hoy en día para no tener ninguna sorpresa. Lo cierto es que, si comprendemos aquello por lo que nos están cobrando, será mucho mejor, ya que, si o es así podremos caer en la autocomplacencia, es decir, podremos dar todo por bien cobrado y después de un tiempo darnos cuenta de que no es correcto lo que nos han ido pasando a nuestro banco cada mes.

Por eso es importantísimo saber y tener muy claro cuáles son las partes del documento de cobro que emite la compañía que nos da los servicios de telefonía. por eso vamos a ver todas sus partes y lo que significan.

Partes detalladas

En uno de los documentos de pago que tenemos ahora mismo en esta operadora podemos hablar de varias partes diferenciadas. Ahora mismo vamos a ver cuáles son cada una de ellas y que significan.

factura Adamo

  • El punto número 1 es donde podemos ver el número de cliente, el número de la factura, cuando ha sido emitido y un poco más abajo podremos observar los datos de contacto y la dirección que dimos para cualquier tipo de comunicación.
  • En el punto número 2 es donde podemos ver nuestros datos fiscales como puede ser el DNI y el domicilio social.
  • El punto 3 es donde veremos el periodo de facturación de todos los servicios que tenemos contratados con Adamo.
  • En el número 4 nos muestran el importe a pagar con su correspondiente desglose, donde veremos cuanto nos cobran de IVA.
  • El punto 5 es el lugar donde observamos cuando nos van a cobrar y el sistema de este, que normalmente será por dominación bancaria.
  • En el último punto número 6 es donde tendremos la oportunidad de ver el resumen de todos lo que tenemos contratado, cuánto vale y que consumos extra hemos realizado por cada uno de los productos que tengamos contratado con la operadora.
  • Aquí tendremos desglosada la cuota mensual fija, otro tipo de cargos fijos al mes si los tuviéramos, cualquier gasto por algún tipo de extra contratado y, como os decíamos antes, los extras que hemos consumido que no pertenecían a nuestra tarifa.