Esta tele Xiaomi 4K con Fire TV integrado hoy a precio de risa

Esta tele Xiaomi 4K con Fire TV integrado hoy a precio de risa

Iván Martín

Una de las últimas sorpresas que ha dado Xiaomi en los últimos tiempos, más allá de su gama de teléfonos, es el lanzamiento de una Smart TV que incluye el sistema operativo de Amazon (el mismo que está presente en los conocidos reproductores multimedia de la tienda online). Pues bien, ahora mismo puedes hacerte con una de estas teles con un gran descuento.

El software del que hablamos es Fire OS 7, un trabajo que se basa en Android y que ofrece una gran cantidad de posibilidades en su uso. Por un lado, incluye una interfaz de usuario sencilla e intuitiva que se controla perfectamente con un mando a distancia y que permite la instalación de todo tipo de aplicaciones. Por otro, no le faltan posibilidades avanzadas como puede ser la compatibilidad con Alexa o el poder ejecutar juegos compatibles con el sistema operativo de Google.

Frontal de la Smart TV Xiaomi TV F2

Para conseguir que en este apartado funcione a la perfección, en el interior de la Xiaomi TV F2 hay un procesador MediaTek MT9020 que se combina con 2GB de RAM. Sin ser parte de la gama alta Android, sí que asegura una solvencia fuera de toda duda a la hora de disfrutar de Netflix o acceder a YouTube, por poner un ejemplo. Por cierto, que el almacenamiento es de 16 gigas, por lo que puedes guardar bastante información y tener instaladas una gran cantidad de apps sin el más mínimo problema.

Una buena calidad de imagen y sonido en esta Xiaomi

En el primero de los casos hay que decir que el televisor en oferta, que tiene una pantalla LED de 43 pulgadas, cuenta con resolución 4K y permite disfrutar de contenidos compatibles con HDR10 (lo que significa que muestra una gran cantidad de colores para ofrecer un rango dinámico muy amplio). Por otro lado, hay que destacar que este modelo es capaz de trabajar a una frecuencia de 60Hz, lo que combinado con el uso de ALLM asegura un tiempo de respuesta bajo para que el uso de las consolas se disfrute al máximo.

Un buen detalle a la hora de disfrutar de todo tipo de contenidos es que este es un televisor que cuenta con altavoces estéreo que son capaces de ofrecer una potencia de salida combinada de 24W. Esto es más de lo que existe en muchos de los modelos que Xiaomi -y mucha de su competencia- ofrece. A esto hay que sumarle el soporte de DTS y Dolby, por lo que se logra un ambiente al ver películas y series muy completo.

Trasera de la Smart TV Xiaomi TV F2

Una conectividad que no tiene fisuras

Este es un apartado que en ocasiones no se revisa de la forma adecuada, y cuando se tiene el televisor más de uno se lleva una sorpresa… y no es precisamente positiva. Para empezar, esta Xiaomi TV F2 cuenta con todas las opciones inalámbricas necesarias, ya que no le falta ni Bluetooth ni WiFi Dual Band (para acceder a Internet también incluye Ethernet). Pero, además, también dispone de las siguientes posibilidades que son muy positivas:

  • Cuatro puertos HDMI 2.1
  • Entrada de vídeo compuesto
  • Dos conexiones USB
  • Toma de auriculares
  • Salida de audio óptico digital
  • Ranura CI

Finalmente, en lo que tiene que ver con el acabado, este equipo de Xiaomi tiene buenas noticias, ya que su material de fabricación es metal, lo que le da un aspecto premium bastante interesante. Y, además, las dimensiones que tiene son bastante ajustadas, por lo que no tendrás problema en colocar este equipo en el salón o una habitación. Son las siguientes: 607,1 x 957,2 x 241,1 milímetros incluyendo su base.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!