¡Es un regalo! El convertible Xiaomi Book S de 12,4″ rebajado 150€

¡Es un regalo! El convertible Xiaomi Book S de 12,4″ rebajado 150€

Iván Martín

Es posible que una de las cosas que deseas conseguir para el año 2023 es tener un dispositivo de alta portabilidad que sea capaz de sustituir tanto a un tablet como a un portátil. Esto es lo que permiten los convertibles, y hay uno de Xiaomi que tiene una gran oferta y que te permite disfrutar del sistema operativo Windows 11. Te mostramos cómo aprovecharla sin salir de casa.

El software que hemos indicado antes asegura que tendrás una cantidad de software muy alta a la hora de utilizar el dispositivo. Y esto es así tanto en el ámbito personal como en el profesional, ya que puedes desde utilizar Office como acceder a las plataformas de vídeo de streaming sin problemas. Y, todo ello, aprovechando una pantalla que tiene unas dimensiones de 12,4 pulgadas. Este componente, que es IPS, cuenta con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, por lo que ofrece una excelente definición que se combina perfectamente con un brillo que alcanza los 500 nits. Nada mal.

Algunos detalles interesantes que permiten a este Xiaomi Book S competir con modelos como puede ser Surface de Microsoft, es que cuenta tanto con una funda con teclado completo como con un stylus que permite utilizar el dispositivo a mano alzada como si de un cuaderno se tratase. Esto asegura una alta usabilidad. Eso sí, estas son opciones adicionales que se han lanzado de forma oficial para expandir su funcionalidad, algo que se consigue sin problemas. Y, todo esto, encaja con el diseño del convertible, que tiene detalles tan interesantes como su peso, que se queda en únicamente 720 gramos.

Un hardware diferente, pero que responde

Esto lo decimos debido a que se utiliza una plataforma con arquitectura ARM, por lo que no es la habitual X86 que utilizan los ordenadores con Windows. ¿Esto le resta potencia y capacidad? Ni lo más mínimo. El motivo es que la elegida es Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2 que ofrece en su interior ocho núcleos a una frecuencia de hasta 2,84GHz y una GPU Adreno 680. Por lo tanto, se dispone de potencia suficiente para ejecutar cualquier software que se te venga a la cabeza, y siempre con una más que correcta experiencia de uso. En consecuencia, serás completamente productivo cuando estés fuera de casa.

Frontal del convertible Xiaomi Book S

En el apartado de la memoria de este Xiaomi, hay buenas noticias también, ya que sin ir más lejos la RAM es de 8GB LPDDR4X. Esto significa que Windows trabaja con una alta fluidez incluso en condiciones de multitarea. Por otro lado, el almacenamiento llega a los 256 gigas, lo que asegura que no tienes muchos problemas en guardar una alta cantidad de información sin tener que eliminar nada. Sin ser algo especialmente ‘top’, sí que asegura que aquí no vas a tener restricción alguna.

Otros buenos detalles de este Xiaomi

Por un lado, está la conectividad, que cuenta con todas las opciones que se pueden necesitar para utilizar una alta cantidad de accesorios y, también, para acceder a Internet. En el primero de los casos esto se debe al uso de USB tipo C (y, ojo, que no le falta puerto de auriculares). Para lo segundo que hemos comentado, la compañía ha incluido tanto Bluetooth como WiFi, por lo que no tendrá queja alguna.

Convertible Xiaomi Book S con teclado

Finalmente, dos cosas que creemos que son positivas de este Xiaomi Book S. Para empezar, está que cuenta con un par de altavoces, por lo que puedes disfrutar de sonido estéreo con una potencia mayor de la esperada (2+2W). Por otro lado, debes saber que este convertible cuenta con una batería de 4.920mAh, lo que asegura una buena autonomía -y, además, no le falta carga rápida de 65W-.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!