AliExpress hace una superoferta en la consola portátil líder de la marca Anbernic

AliExpress hace una superoferta en la consola portátil líder de la marca Anbernic

Justo Romanos

Prepárate para la diversión con una consola portátil que cumple con las dos cualidades que buscamos siempre en estos dispositivos: tiene un muy buen precio y, además, te ofrece una potencia realmente alta. Es de la marca Anbernic, la cual seguro que te suena, y lo mejor de todo es que se trata del modelo líder que mejores impresiones ha conseguido dejar entre los expertos.

Las consolas mini no son nuevas para nosotros, dado que ya hemos analizado varios modelos y te hemos hecho recomendaciones. Pero hasta ahora no te habíamos recomendado la Anbernic RG405V porque todavía estábamos esperando un buen descuento como el que ahora tiene AliExpress. Con esta rebaja pagarás menos de la cuenta y te llevarás una portátil dotada de máxima potencia y prestaciones avanzadas, como la presencia de dos joysticks que complementan a la cruceta de control tradicional.

Una mayor capacidad de emulación

La presencia de los dos joysticks de control, como los de un mando de PlayStation, no es una casualidad. Lo que te propone este modelo de consola portátil es tener capacidad para mucho más. Si versiones anteriores llegaban, como máximo, a emular consolas antiguas de 32 bits, en esta propuesta tienes más opciones a las que recurrir. Esto lo comprobarás echando un vistazo en la lista de emuladores que incluye la máquina, la cual puedes ver en la página de producto de AliExpress que te dejamos enlazada. Así verás que algunos de los emuladores que están cargados dentro de la consola son los de máquinas como PlayStation 2, Wii, Nintendo 3DS o Dreamcast.

Consola mini modelo Anbernic RG405V

Pero también debes tomar nota de su pantalla, la cual no solo es un poco más grande de lo visto en otros modelos, llegando a 4 pulgadas, sino que además es HD y tiene la particularidad de ser táctil. Hay un motivo adicional por el cual es tan importante que sea una pantalla táctil y no es otro que tener la posibilidad de instalar juegos de móviles que estén disponibles en Android. Por lo tanto, la variedad de propuestas y posibilidades aumenta de manera considerable.

Incluye el sistema operativo Android 12, procesador T618, memoria de 128 GB que se puede ampliar hasta 1 TB, algo que posiblemente necesitarás si quieres cargar muchos archivos, y memoria RAM de 4 GB de tipo LPDDR4X. Junto a esto, la consola tiene giroscopio de seis ejes para que lo aproveches en los juegos compatibles y que puedas disfrutar de una experiencia más envolvente.

Gran batería y calidad de materiales

Con esta marca siempre se tiene la garantía de estar adquiriendo consolas cuyos componentes son de alta calidad. Esto se nota tanto en las pantallas como en los sistemas de control. En este modelo Anbernic RG405V, lo que mejor sensaciones deja son los joysticks analógicos, puesto que actúan muy bien cuando se aprovechan con juegos 3D que requieren una mayor flexibilidad en el movimiento del usuario. Otra de sus capacidades es la compatibilidad con la aplicación Moonlight Game Streaming para conectar la consola con el contenido que tengas en tu ordenador. De todo ello te beneficiarás en largas sesiones de juego gracias a su batería de 5500 mAh.

La consola Anbernic RG405V utilizando la conexión de MoonLight Game Streaming

Su precio habitual en este modelo es de 216,97 euros, pero AliExpress tiene aplicado un descuento del 37% que se puede aprovechar hasta el día 27 de enero. Gracias a esa rebaja lo que tendrás que pagar serán solo 136,90 euros, siendo un descuento considerable que te ayudará a tener una gran consola a un coste excelente. Además, si tienes varios amigos que quieran la consola, podéis hacer un pedido conjunto y, por más de cinco unidades, tendréis un descuento adicional del 3%. ¡Puede veniros muy bien!

Puede ser que estés buscando un modelo más baratito que este y que no te importe que su potencia de emulación no sea tan elevada. En ese tipo de caso, la consola que te vamos a recomendar es la Anbernic RG35XX Plus, la cual no tiene joysticks, por lo que ofrece una experiencia más clásica. No obstante, su precio es de poco más de 71 euros, así que te saldrá mucho más barata. Y toma nota de otra recomendación del mismo fabricante: la Anbernic RG353PS, que tiene un formato más alargado que te recordará a consolas como PSP o PlayStation Vita.

Sin duda, una gran oportunidad de tener en tu mano una videconsola capaz de emular otras muchas máquinas, pero también de ofrecer cientos de juegos para Android.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!