Tu navegador favorito para móviles ya está en Windows

Tu navegador favorito para móviles ya está en Windows

Carlos Zapatero

Los usuarios de Android están de enhorabuena: uno de los navegadores más utilizados en los móviles con este sistema operativo, Samsung Internet, acaba de aterrizar oficialmente a Windows. Ya no tendrás excusa para no tener tu explorador favorito, ahora, en tu ordenador.

Android nos ofrece en su tienda de apps una gran cantidad de navegadores a elección del consumidor. De entre todos ellos, es el propio explorador de Samsung el que aglutina una mayor cantidad de usuarios, gracias a la estabilidad y rapidez que nos ofrece. Sin embargo, el hecho de que no cuenta con versión de escritorio siempre puede suponer un pequeño hándicap a la hora de establecerlo como predeterminado, puesto que no podríamos sincronizar nuestros datos con nuestro ordenador. Una situación que provocaba que la balanza siempre se decantara hacia Google Chrome.

Ahora, los usuarios de Android están de enhorabuena. Se ha hecho oficial la llegada de Samsung Internet a los ordenadores con Windows. Esta nueva aplicación está disponible desde la propia tienda de aplicaciones de Microsoft, de manera gratuita, y nos ofrece compatibilidad con todos los PC, con independencia del fabricante. Haciéndolo en todavía más versátil.

ordenador windows con navegador Samsung

Todos tus datos sincronizados

Como hemos mencionado previamente, el principal beneficio que nos va a proporcionar utilizar Samsung Internet en nuestro ordenador es la sincronización de datos con nuestro teléfono móvil. A partir de ahora, si utilizamos ambos navegadores como predeterminados tanto en nuestro ordenador como en nuestro teléfono móvil, vamos a poder disponer de nuestro historial, datos de navegación, pestañas abiertas y todo tipo de datos en ambos dispositivos.

No obstante, todavía no podemos tener las contraseñas sincronizadas. Por lo que si queremos acceder a nuestra cuenta de correo electrónico a través del navegador o a una página web que requiera identificación, no tendremos más remedio que tener que introducir la contraseña de manera manual para poder acceder. Se espera que esta nueva funcionalidad se implemente durante las próximas versiones, puesto que todavía no ha presentado un calendario de actualizaciones, pero se desconoce el tiempo que tardaremos en poder disfrutar de esta esperada, y necesaria, actualización.

Todavía falta un largo camino por recorrer

Como no podía ser de otro modo, la versión de escritorio todavía tiene muchos detalles por pulir en términos de estabilidad y de rendimiento. Actualmente, la versión de Android, completamente pulida y preparada para garantizar una experiencia de usuario óptima, ofrece un mejor rendimiento que la versión de escritorio. Algo que es completamente normal si tenemos en cuenta que se trata de una versión mucho más testeada por sus usuarios y que ya lleva un gran recorrido detrás.

Cuando interactuamos con la versión de escritorio, podemos notar una cierta ralentización a la hora de interactuar con él, en comparación con otros navegadores, y una frecuencia de actualización demasiado lenta. Pese a que actualmente ya nos encontramos con una versión 100% funcional, es posible que los usuarios más exigentes echen en falta algunas características y funcionalidades. Sin embargo, a medida que se vayan lanzando nuevas versiones en el mercado, la estabilidad y el rendimiento del explorador irá en aumento hasta adecuarse y replicar la misma experiencia de usuario que podemos encontrar en nuestro dispositivo móvil.

¡Sé el primero en comentar!