Si activas esta opción, tendrás las actualizaciones de Windows 11 antes que nadie

Si eres de los que se quedan más tranquilos teniendo todas las actualizaciones de Windows con la máxima velocidad, Microsoft tiene una buena noticia para ti. En la última versión que se ha emitido para su sistema operativo se ha incorporado una nueva opción con la que te asegurarás de que tu sistema operativo siempre esté actualizado a la última. ¡Serás prioritario en los procesos de actualización de Windows!
Con el reciente lanzamiento de la actualización KB5026372 de Windows 11, Microsoft ha querido comenzar a dar un tratamiento VIP a aquellos usuarios que están más comprometidos con el sistema operativo. De esta forma, se ha activado una opción que te colocará en esa lista prioritaria en la que te asegurarás de estar el primero cuando se emitan futuras actualizaciones.
Actualizaciones más rápidas
Eso sí, Microsoft especifica que esta opción se aplica a todas las actualizaciones de Windows 11 menos las que correspondan a seguridad. No obstante, suele haber más updates generales que de seguridad y, por otro lado, lo que busca la empresa es no generar críticas priorizando a unos usuarios más que a otros en lo que se refiere a recibir parches para evitar riesgos del equipo. En realidad, tiene mucho sentido.
La forma de activar esta nueva opción es sencilla. Lo único que tienes que hacer es entrar en Ajustes y luego acceder al menú de Windows Update. Debajo de la información de tu sistema en relación a si tiene actualizaciones pendientes o no, se ha incorporado una nueva casilla dentro de «Más opciones». Microsoft la ha puesto la primera para que no haya ningún tipo de duda de que todos los usuarios la encuentren con facilidad. En ella se puede leer «Recibir las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles». Ahí solo tienes que activar el botón y ya dejarás configurado que quieres que tu sistema operativo reciba todas las actualizaciones con prioridad.
Aunque no se incluyen las de seguridad, sí que recibirás más rápido que los usuarios que no hayan activado esta opción todas las actualizaciones restantes, entre las que se incluyen las que harán que tu ordenador funcione mejor, que se solucionen errores o cualquier otro cambio sea significativo o no.
Otras novedades
Con la llegada de la actualización KB5026372 del sistema operativo se han introducido otros cambios y ajustes que mejoran el rendimiento. Uno de ellos está relacionado con el uso de LAPS (Local Administrator Password Solution), el cual se quedaba bloqueado cuando se producía una situación determinada con varias operaciones locales. Además, también se han llevado a cabo algunas modificaciones en seguridad, añadiéndose más drivers que ayudarán a que la experiencia de usuario sea más segura.
De todas formas, el grueso de esta versión de Windows 11 se encuentra en la activación del botón que le da prioridad a tu dispositivo en los procesos de actualización. Si todavía no tienes la versión KB5026372, tendrás que entrar en la sección de Ajustes de Windows tal y como te hemos indicado antes y buscar la última actualización. Una vez la tengas y se reinicie el equipo ya podrás hacer la activación para tener la garantía de que estarás en ese grupo de usuarios que recibirá las actualizaciones con rapidez.
Además, si echas un vistazo en el menú de Windows Update en tu equipo, verás otras opciones que Microsoft recomienda activar. Por ejemplo, el historial de actualizaciones con versiones antiguas de Windows, la función «Ponme al día», que se ocupa de reiniciar lo antes posible para aplicar las actualizaciones o la opción que te permite recibir actualizaciones de otros de los productos de la entidad, como Office. Para la empresa es muy importante que los usuarios se mantengan lo más actualizados que sea posible.