Pronto podrás usar Windows 10 sin tener un ordenador

Los servicios de videojuegos en la nube son cada vez más populares. Podemos elegir entre servicios como Stadia, PS Now, GeForce Now, o Xbox Cloud. Todos ellos permiten jugar en streaming, pero ninguno de ellos permite usar un ordenador en la nube. Eso va a cambiar este año de la mano de Microsoft.

Lo más parecido que existe en la actualidad es Shadow Cloud Computing, un servicio de ordenador en la nube en el que básicamente accedes a un escritorio remoto y juegas a juegos en 4K a 60 FPS o 144 FPS en Full HD, con baja latencia, y accediendo a la biblioteca de juegos que ya tengas comprada en plataformas como Steam o Epic Games. El problema es que el servicio sólo está disponible en Estados Unidos.

Cloud PC llegará este año: Windows 10 en cualquier parte

Azure es uno de los tres grandes servicios en la nube del mundo, que compite de manera directa con los de Google y Amazon. Por ello, tienen poder suficiente como para crear un servicio de este tipo, que permite a cualquier persona sin ordenador acceder a uno en la nube, ya sea desde un móvil, una tablet, una Smart TV, o un portátil de bajo consumo.

Microsoft lleva un tiempo trabajando en su servicio de Cloud PC, con nombre en clave Project Deschutes. Ahora, todo apunta a que lo presentarán en la conferencia Build del 25 de mayo, o puede que esperen a la conferencia Inspire de mediados de julio para mostrar este nuevo servicio de ordenador en la nube. El lanzamiento, según apuntan desde ZDNet, podría situarse a finales de junio o principios de julio.

Según una filtración el año pasado, Cloud PC contaría con tres precios distintos, dependiendo de la cantidad de CPU, RAM o almacenamiento que el usuario quiera, donde es de esperar que haya almacenamiento gratis en OneDrive. Además, habría acceso a programas como Office, y con el sistema siempre actualizado a la última versión. El servicio estará disponible en https://cloudpc.microsoft.com/, donde actualmente aparece un error diciendo que no tenemos una suscripción o que no tenemos soporte para usarlo, lo cual puede ser una pista de que ya están realizando pruebas del servicio de manera interna.

Windows 10X se verá muy beneficiado

Con Cloud PC, los usuarios que tengan Windows 10X podrán usar programas Win32 de manera remota sin que su dispositivo consuma recursos, y sin tener que recurrir a emulación. De esa forma, salvan uno de los mayores inconvenientes de su nuevo sistema operativo.

Como vemos, con Cloud PC y Xbox Cloud, Microsoft está apostando más que nunca por la nube. Veremos qué tal funcionan estos servicios, y sobre todo qué ofrece Cloud PC como incentivo para no tener que comprar un ordenador, algo que muchos usuarios seguro que verán positivo.

Fuente > ZDNet

¡Sé el primero en comentar!