Ya puedes usar códigos QR para contactar con empresas por WhatsApp

Ya puedes usar códigos QR para contactar con empresas por WhatsApp

Alberto García

Facebook ha encontrado en WhatsApp Business una interesante manera de monetizar la app sin tener que meter anuncios. Los negocios pagan con tal de tener perfiles profesionales que los usuarios pueden usar para preguntar dudas o mirar catálogos. Ahora te será más fácil agregar a empresas como contactos.

WhatsApp afirma que 50 millones de usuarios de la app se comunican con los miles de negocios que utilizan WhatsApp Business en la actualidad. Para facilitar el poder iniciar una conversación con esos negocios, ahora tan sólo tendremos que escanear un código QR con el número de teléfono del negocio.

Las empresas podrán usar códigos QR

Para WhatsApp, los códigos QR son las puertas digitales que facilitan el acercamiento digital entre usuarios y empresas. Sin embargo, hasta la fecha era necesario añadir manualmente el número de teléfono. Eso cambia a partir de hoy, ya que podemos escanear los códigos QR que las empresas coloquen en sus tiendas, paquetes o recibos de compra para añadir el usuario en nuestro terminal.

whatsapp business novedades

WhatsApp introdujo la posibilidad de compartir contactos mediante códigos QR hace unos días, y ahora esta función se extiende a las empresas porque todo el mecanismo técnico que permite trabajar a esta funcionalidad es el mismo. La función desde hoy permite a las empresas generar ya sus códigos QR para imprimirlos, así como también los usuarios ya pueden escanearlos.

Así, cuando escaneamos un código QR, se abre un chat directamente con un mensaje predeterminado elegido por la empresa en concreto. Con ello, el usuario puede acceder rápidamente a información como los catálogos o iniciar la conversación para realizar preguntas.

Mejoras en los catálogos

Los catálogos llevan ya disponibles desde el año pasado en WhatsApp, permitiendo a las empresas mostrar precios, fotos e información de los productos que venden. Por ejemplo, una chocolatería puede poner los precios de sus chocolates y fotos de los mismos para que el usuario sepa qué comprar cuando vaya a la tienda, o incluso para empresas de reparto a domicilio. En el futuro, con WhatsApp Pay, no descartan que se puedan realizar las compras y pagos directamente en la propia app, aunque todavía falta tiempo para que esto se convierta en realidad.

Actualmente, más de 40 millones de personas consultan los catálogos de las empresas para obtener más información sobre los productos que ofrece cada una de ellas. Y con la nueva actualización de WhatsApp, los usuarios pueden compartir ahora también catálogos completos y artículos individuales en forma de enlaces, pudiendo compartirlos en cualquier app de mensajería o donde se quiera.

La opción de enviar catálogos ya está disponible para todos los usuarios. Tan sólo hay que ir al chat, darle al icono de Adjunto, y luego a Catálogo. Dentro podremos enviar todos los artículos o seleccionar los productos que queramos.

Con estos cambios, WhatsApp afirma que busca que las empresas puedan acercarse más a los usuarios en la nueva realidad mundial a la que estamos teniendo que enfrentarlos, donde la distancia juega un papel importante, y de esta forma se puede tener una cercanía mayor con el consumidor.

Fuente > WhatsApp

¡Sé el primero en comentar!