WhatsApp lanza nuevo pack de stickers gratis y copia otra función de Telegram

WhatsApp lanza nuevo pack de stickers gratis y copia otra función de Telegram

Alberto García

WhatsApp sigue trabajando para ir incluyendo novedades poco a poco en la app. Esta semana no sólo han mejorado una función que previamente habían copiado a Telegram, sino que también han lanzado un nuevo pack de stickers oficial para celebrar el amor con un toque asiático. Vamos con todas las novedades.

Share Asian Love: nuevo pack de stickers

WhatsApp ha lanzado un nuevo pack de stickers con su particular diseño que dista mucho de la calidad y sencillez que ofrecen los de Telegram. Además, este pack de stickers oficial de WhatsApp parece estar más orientado al público asiático que al occidental por los elementos que representa. Si queréis tenerlo en vuestra aplicación, podéis ir a la sección de stickers de la app, o también podéis añadirlo a través de este enlace. Recordamos que WhatsApp, desde este año, ya asocia un link a cada pack de stickers para que sea más fácil añadirlo, tal y como lleva años haciendo Telegram.

stickers asian love

Los chats archivados por fin son útiles

WhatsApp introdujo hace un tiempo la posibilidad de archivar chats. El problema es que esta función era bastante inútil, ya que en cuanto recibíamos un mensaje, el chat se desarchivaba. La verdadera utilidad de esta función la encontramos en su implementación en apps como Telegram, donde todos los chats se guardan en la parte superior en una sección llamada «Chats archivados«, la cual ni siquiera se ve desde la app de PC, teniendo que ir al menú desplegable de la izquierda.

chats archivados 2021 whatsapp

Por ello, WhatsApp ha lanzado en la beta 2.21.11.1 la nueva función de archivar chats. En ella, podemos decidir si queremos mantener un chat a pesar de que le lleguen mensajes. Al archivarlo, se silencia el chat en WhatsApp automáticamente y no se reciben notificaciones del mismo. Para ver si lo tenemos activo, tenemos que ir a Ajustes > Chats > Mantener chats archivados. Si la tenemos, podemos activarla y disfrutar de la novedad.

Así, al archivar un chat, en la parte superior tenemos un listado que aparece como «Archivado«, donde no veremos nada relacionado con esos chats, siendo ideal para meter ahí por ejemplo chats relacionados con el trabajo mientras estamos de vacaciones.

WhatsApp irá un pasó más allá en los próximos meses, ya que actualmente está probando una función que, si elegimos activarla, archivará automáticamente cualquier chat en el que no hayamos tenido actividad desde hace seis meses. Con ello, se nos limpiará la sección de chats y no tendremos todo lleno de conversaciones que ya no usamos.

Esta última función no aparece todavía ni a los usuarios de la beta, pero la de los nuevos chats archivados sí que va a ir empezando a llegar a todos los usuarios en las próximas semanas. De momento, sólo está disponible para usuarios de la beta.

Fuente > WABetaInfo

¡Sé el primero en comentar!