¡Es oficial! Xbox Series S y sabemos más del precio y fecha de Series X

¡Es oficial! Xbox Series S y sabemos más del precio y fecha de Series X

Alberto García

Finalmente, las filtraciones han ganado a Microsoft. Mientras que el precio y fecha exactos de PS5 siguen siendo un misterio (aunque todo apunta a 399/499 euros y finales de noviembre), ahora una nueva filtración confirmada por la propia Microsoft nos ha mostrado todo lo que nos faltaba por conocer de las nuevas consolas de la compañía: Xbox Series X y Xbox Series S.

La existencia de Xbox Series S se había filtrado ya varias veces, incluso de manera oficial por parte de Microsoft al mencionarla en los mandos vendidos desde hace unas semanas. Este modelo será unas tres veces menos potente que Xbox Series X, orientándose más al juego en 1080p que el 4K que se buscará en Xbox Series X.

299 y 499 dólares, lanzamiento el 10 de noviembre

En la filtración producida hace sólo unas horas ya conocemos la fecha y el precio de ambas consolas, además del aspecto de Xbox Series S (nombre en clave Lockhart), que parece un gran altavoz. Ambas consolas saldrán a la venta el próximo 10 de noviembre, con un precio de 299 dólares para Xbox Series S, y 499 dólares para Xbox Series X.

Este precio concuerda con lo filtrado en las últimas semanas también para PS5, donde la consola de Sony se espera que tenga un precio de 399 euros para la versión digital y 499 euros para la versión con lector de discos. Microsoft tenía que rebajar mucho el precio de Series S para que compensase comprarla frente a la edición Digital de PS5, y parece que 100 dólares/euros será la diferencia que separe a ambas consolas, con unas cifras que deberían ser de 299 y 499 euros. Xbox Series S tendrá una potencia de 4 TFLOPS, frente a los 6 de Xbox One X. Xbox Series X y Windows 10 compartirán sistema operativo modular como base.

Aunque los TFLOPS de la nueva arquitectura gráfica de AMD suponen un mayor rendimiento a igualdad de cifras, lo cierto es que One X seguirá siendo ligeramente más potente, por lo que si tienes esa consola puede que no te interese actualizar a los nuevos modelos. Eso sí, es de esperar que Series S incorpore algunas mejoras como carga más rápida en los juegos gracias a incorporar un SSD, entre otras mejoras a nivel de arquitectura.

Microsoft ha confirmado con un meme la filtración

La fecha de lanzamiento será el próximo 10 de noviembre, según la filtración. Esta filtración ha sido confirmada de una manera un tanto atípica por la cuenta oficial de Xbox en Twitter usando el popular meme del «Awkward Look Monkey Puppet».

Posteriormente, ha sido la propia Microsoft quien ha confirmado el aspecto final de la consola y su precio, y que próximamente darán más detalles de la consola.

El aspecto de la consola se había filtrado por parte de h0x0d, popular por sus filtraciones relacionadas con Microsoft. Como vemos, es mucho más pequeña que Xbox Series X, y cabe en una pequeña porción del volumen que ocupa la consola tope de gama. Tampoco tiene lector de discos, algo que One X sí tiene. El aire parece que escapará por la parte superior de manera similar a lo que ocurrirá en Xbox Series S con su excelente diseño.

Tras esta filtración, el anuncio oficial no debería demorarse mucho más de esta semana, ya que parece que Microsoft tiene listos todos los materiales para realizar el lanzamiento, y parece haberse decidido con un precio bastante ajustado para ambas consolas, el cual será bastante bajo teniendo en cuenta el espectacular rendimiento que ofrecerán. La consola contará con soporte de 1440p de resolución hasta 120 FPS, RayTracing, SSD NVMe de 512 GB, y carga instantánea de juegos como su hermana mayor.

El 4K también será importante en esta consola, que será un 60% más pequeña que Xbox Series X. Permitirá reproducir películas en 4K, reescalar juegos en 4K, y tendrá tasa de refresco variable y shading variable, con lo que puede que el rendimiento mejor incluso al de Xbox One X.

La consola será compatible con Raytracing, pero es posible que la calidad de muchos de sus títulos esté limitada en consecuencia. Sin embargo, la consola será tres veces menos potente que su hermana mayor, lo cual debería permitirle ejecutar juegos en Full HD con la misma calidad gráfica, incluyendo el Raytracing a pesar de tener menos potencia que una RTX 2060.

xbox series s

También se habla de que Microsoft incluirá Xbox All Access por 25 dólares al mes con Xbox Series S, y por 35 dólares al mes en Series X, el cual incluiría decenas e incluso cientos de juegos y la suscripción a Xbox Live Gold. La batalla entre PS5 y Xbox Series X está servida.

Como vemos, Microsoft apuesta por ofrecer una consola y contenido a bajo coste. La barrera de entrada será la más baja esta generación, ya que la consola será más barata que Switch y que la PS5 Digital Edition. Si a eso le sumamos el Game Pass, con un precio de 12,99 euros incluyendo la suscripción Gold, muchos usuarios sin televisores 4K puede que se decanten por esta consola.

Con esto, el precio de Xbox Series X tiene que estar a la vuelta de la esquina, aunque viendo los 299 euros que costará Xbox Series S, es de esperar que su hermana mayor suba hasta los 499 euros, un precio que será similar al que tendrá PS5.