¿Qué videojuegos de realidad virtual son los más famosos?

La realidad virtual es un complemento ideal para los juegos tradicionales. Cuando se anunció parecía que iba a sustituir al juego en 2D en pantallas, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de ello, hay multitud de juegos que son geniales para jugarlos en realidad virtual, incluyendo muchos exclusivos que sólo están disponibles si tienes unas gafas. Por ello, vamos a recopilar los más conocidos en VR.

Beat Saber

Beat Saber es, probablemente, el juego más conocido de realidad virtual. En este título tenemos que ir destruyendo bloques con espadas láser y esquivando paredes y bombas a ritmo de canciones. Es ideal para hacer ejercicio, y además es muy entretenido. Hay expansiones que añaden más canciones al juego, aunque de vez en cuando se añaden también algunas canciones gratuitas.

Compra Beat Saber aquí.

Half-Life: Alyx

El mejor juego de realidad virtual hasta la fecha. Half-Life: Alyx demuestra todo lo que puede ofrecer la realidad virtual si se hace un juego con mimo, ya que se puede interactuar con todos los elementos del entorno. El shooter es una precuela protagonizada por Alyx, y si tienes unas gafas de realidad virtual es imprescindible jugarlo.

Compra Half-Life: Alyx aquí.

The Walking Dead: Saints & Sinners

El mejor juego de zombies para realidad virtual. Corta cabezas con una katana, o dispara a la cabeza de los zombies con una recortada. El juego está ambientado en Nueva Orleans, donde tendremos que ir avanzando para sobrevivir junto a otros supervivientes. Hay disponibles expansiones para la historia.

Compra The Walking Dead: Saints & Sinners aquí.

Star Wars Squadrons

Uno de los mejores juegos de naves espaciales y el mejor con la ambientación de Star Wars. Tiene modo historia que transcurre tras los sucesos de El retorno del Jedi en los últimos días del Imperio. La historia se narra alternando entre personajes de la Nueva República y el Imperio. También hay modo multijugador con batallas de 5 vs 5, y batallas con apoyo de flotas y fragatas.

Compra Star Wars Squadrons aquí.

L.A. Noire: The VR Case Files

Si te gusta resolver asesinatos, la versión para realidad virtual de L.A. Noire es ideal. El título fue uno de los primeros en lanzarse para realidad virtual, y alcanzó una alta popularidad debido a lo entretenido que era. En el siguiente vídeo podéis ver algunas de las divertidas mecánicas que ofrece.

Compra L.A. Noire: The VR Case Files aquí.

Pavlov

Si te gustan los shooters, Pavlov es actualmente el juego de disparos en primera persona más popular para jugar por Internet. Es básicamente el equivalente a Counter-Strike en realidad virtual, y está ambientado tanto en la actualidad como en la Segunda Guerra Mundial en algunos contenidos. Ideal para jugar en cooperativo o simplemente a matar con tus amigos.

Compra Pavlov aquí.

Lone Echo

Este juego es el mejor que se ha hecho del espacio para Lone Echo. Sus gráficos se encuentran entre lo mejor que hay para realidad virtual. En él, manejamos a un robot que tiene que ayudar a la tripulante de una nave en problemas. Podremos movernos flotando por la nave, y también por el espacio exterior.

Compra Lone Echo aquí.

Superhot

Este juego es probablemente de los que mejor se adapte al concepto de realidad virtual. La mecánica del juego consiste en que el tiempo sólo se mueve si nos movemos nosotros. Gracias a ello, podemos predecir hacia dónde se moverán los enemigos, y cuál es la mejor manera de acabar con ellos.

Compra Superhot aquí.

The Elder Scrolls V: Skyrim VR

El clásico Skyrim es más interactivo que nunca en su edición para realidad virtual. Es de los pocos juegos de mundo abierto que encontramos para realidad virtual, jugándolo en este caso en primera persona. La historia es la misma que la del juego original, donde manejamos al elegido para liberar a Tamriel del regreso de los dragones.

Compra The Elder Scrolls V: Skyrim VR aquí.

Resident Evil 7 VR

Por último, tenemos el único juego que actualmente sólo puede jugarse en realidad virtual en PlayStation. La penúltima entrega de la saga Resident Evil es uno de los juegos de terror que más miedo nos hará pasar en realidad virtual. Está ambientado cuatro años después de lo ocurrido en Resident Evil 6, donde el protagonista, Ethan Winters, es atraído a una casa por un mensaje de su esposa Mia, a la que creía muerta.

Compra Resident Evil 7 VR aquí.

¡Sé el primero en comentar!