Soldados americanos, Pokémon Go y Afganistán ¿qué está pasando?

Pokémon GO se convirtió desde su salida en 2016 en uno de los juegos que mas popularidad ha conseguido en menos tiempo. Fueron cientos de millones las personas que se lo descargaron y comenzaron a invadir las calles en busca de sus Pokémon preferidos. Sin embargo, ¿qué tiene que ver este juego para dispositivos móviles con las tropas militares americanas y el país asiático Afganistán?

Se están organizando los últimos detalles para que los soldados americanos y de la OTAN abandonen Afganistán, ya que el territorio va a ser entregado a las autoridades del país. El lugar que han tenido que dejar atrás, la base de la ciudad de Bagram, ha sido durante todo el tiempo que los militares han estado en el lugar la zona militar de mayor tamaño del lugar.

Muchos individuos pertenecientes a estas tropas han llegada a pasar aquí más de 20 años de sus vidas, por lo que llegaron a tener privilegios como poder tomar alimentos de ciertas cadenas famosas de restaurantes.

Pokémon no entiende de edades

Pero algo muy curioso fue que a medida que han ido llegando muchos jóvenes al país desde el verano del año 2016, estos crearon en la base una comunidad de jugadores del juego Pokémon Go.

Esto se debe a que el juego ayudaba a muchas de estas personas a evadirse de la realidad a la que se tienen que enfrentar día a día y lo usaban como un pasatiempo. Aunque Pokémon sea un juego muy popular entre los jóvenes, eso no quiere decir que otros soldados de más avanzada edad se unieran para jugar.

Pokémon GO

En concreto, esta zona contaba con varias pokeparadas y gimnasios. Los gimnasios cuentan con el siguiente funcionamiento: el jugador pone en ellos un Pokémon que defenderá el gimnasio y que tratará de resistir los ataques de otros jugadores para aguantar el máximo tiempo posible.

Entretenimiento en un ambiente bélico

Se pueden llegar a obtener hasta 50 pokemonedas al día, que luego se pueden gastar en la tienda del juego en objetos cosméticos para nuestro personaje, o espacios para aumentar nuestra capacidad de Pokémon u objetos.

Pokémon muy débiles como Lotad o Aron han conseguido aguantar durante una o dos semanas sin que nadie se los arrebate. Sin embargo, puede ser que haya otros gimnasios en el lugar que lleven muchísimo tiempo sin que nadie los haga frente.

Pokémon GO

Con el abandono de las tropas estadounidenses, es probable que las nuevas personas que se instalen en el lugar puedan meter sus Pokémon en estos gimnasios que durante tanto tiempo han servido a los americanos como una forma de entretenimiento.

Fuente > kotaku.com

¡Sé el primero en comentar!