¿Hace falta fibra óptica para jugar a Microsoft Flight Simulator?

¿Hace falta fibra óptica para jugar a Microsoft Flight Simulator?

Alberto García

Microsoft ha lanzado hoy en todo el mundo Microsoft Flight Simulator, una renovación que llega casi 14 años después de su anterior entrega. Esta nueva versión, además de tener gráficos espectaculares, cuenta con la peculiaridad de poder viajar por toda la tierra, con datos que se van descargando en tiempo real. Sin embargo, ¿cuántos datos consume Microsoft Flight Simulator?

El nuevo juego cuenta con dos modos: uno offline, en el que no se bajan datos, y otro online, en el que se van bajando datos en tiempo real que la compañía tiene de Bing Maps. En total, los servidores de la compañía cuentan con 2 PB de datos de mapas de todo el mundo, o 2.000 TB, lo cual no cabe en ningún disco duro. En su lugar, lo que se hace es bajar una versión optimizada de esos datos y mapas, donde al juego se le dice “en este sitio, carga esta textura”, o “en este otro, carga este edificio”. Gracias a ello, se optimiza mucho el consumo, pero sigue siendo obligatoria una conexión online.

El consumo no llega a superar nunca 1 GB por hora

La mayoría de usuarios que han probado ya el juego afirman que el consumo de datos es bastante reducido, no llegando a superar 1 GB cada hora, equivaliendo a unos 16 MB por minuto o 270 KB por segundo. Algunos usuarios afirman que el consumo cada hora se sitúa en torno a 500 megas, por lo que la cifra puede ser incluso más baja dependiendo de por dónde viajes. No es lo mismo viajar por el mar que por una ciudad detallada como Nueva York o Londres.

Por tanto, incluso con una conexión de ADSL es posible jugar sin problemas por Internet a este título, aunque es recomendable tener al menos una conexión de fibra óptica al pasar por ciudades que tengan muchos datos y así cargarlas más rápido, aunque no es imprescindible. También es posible limitar la cantidad de datos que se pueden bajar.

Microsoft Flight Simulator almacena la información descargada en la caché

Además, todos los datos que se van bajando se van quedando almacenados en el disco duro o SSD si queremos, por lo que no hay que bajarlos de nuevo. El juego ocupa unos 80 GB, y en la configuración recomendada se piden tener al menos 150 GB libres para poder ir almacenando todos esos datos descargados en la caché y no tener que descargarlos de Internet todo el tiempo.

El título, lanzado hoy, ha sido crackeado por el grupo HOODLUM, aunque la versión crackeada es la que tiene el contenido offline y no el online, que está mucho más detallado y actualizado en tiempo real, aunque sí que incluye los mapas que permiten viajar por todo el mundo sin descargar ni un solo mega de datos de Internet. Debido a esto, esta versión crackeada es casi como una demo, y la versión pirata nunca va a alcanzar en prestaciones a la original, ya que en el juego nos podemos cruzar con aviones que están volando por el mundo en tiempo real, junto con las condiciones climatológicas también en tiempo real.