Cuentas bloqueadas en PlayStation y nadie sabe por qué

Cuentas bloqueadas en PlayStation y nadie sabe por qué

Roberto Torres

De vez en cuando, las compañías de videojuegos sufren algunos problemas de conexión por labores de mantenimiento, por lo que es algo que suelen avisar a los jugadores con antelación. Pero este caso es muy diferente, ya que PlayStation está bloqueando cuentas de usuario sin conocimiento de causa y no hay forma alguna de reclamarlo.

PlayStation no está yendo por buen camino, y menos aún después de haber retirado recientemente de su plataforma películas y series correspondientes a las suscripciones que habían adquirido los usuarios a través del servicio en streaming Discovery. Asimismo, muchos usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5 comenzaron a informar a principios de esta mañana la problemática de que su cuenta ha sido suspendida de forma indefinida y sin motivo aparente.

Nadie sabe por qué está sucediendo esta situación que desespera gravemente a los jugadores afectados, cuya única esperanza es poder recibir una explicación cuanto antes, pero aún no la han obtenido por parte de la compañía nipona. La polémica está servida y solo falta que haya una pronunciación de alguna figura representativa de Sony.

Cuentas bloqueadas en PlayStation sin razón

Esta semana se ha producido un gran escándalo en el estado de algunas cuentas de PlayStation. Los usuarios se han quedado boquiabiertos al presenciar que no podían entrar ni conectarse a los servicios de Sony con su cuenta de correo electrónico.

Y lo peor de todo, uno de los afectados, Michael Dhaliwal, comentaba en su cuenta de X (Twitter) que PlayStation le había cancelado la cuenta sin previo aviso, prohibiéndole permanentemente la conexión a la red. «¡Nadie sabe por qué!», exclama el usuario, y añade que tampoco tiene posibilidad de apelar ni recibir respuesta sobre el estado de su suspensión. No obstante, este mismo usuario comunicaba posteriormente que su cuenta funcionaba de nuevo por arte de magia.

Imagen usuario de twitter
Michael Dhaliwal
@michaeldhaliwal
Without any notice, @PlayStation / @AskPlayStation permanently banned me from the #PlayStation Network. No one knows why! I don’t have a chargeback, I can’t appeal & no response to suspension status. CS says to create a new account & disconnected me.
#sony #psn #gaming #ps5 https://t.co/YdoeHM76Iv
06 de febrero, 2024 • 17:57

193

47

Un usuario de Reddit también sufrió una situación similar a la de Michael, de tal manera que piden que el problema se solucione cuanto antes para que se restablezca el servicio de PlayStation y puedan continuar accediendo sin ningún problema. Otros gamers se encuentran profundamente frustrados por miedo a haber gastado mucho dinero en juegos digitales y no poder volver a jugarlos.

«La cuenta de PlayStation queda suspendida permanentemente»

Este es el mensaje que han recibido los jugadores damnificados al ver que su cuenta estaba totalmente inoperativa: «Esta cuenta está suspendida permanentemente de PlayStation Network debido a violaciones de los Términos de servicio y el Acuerdo de usuario de PlayStation Network».

Por consiguiente, Sony no ha reconocido aún este altercado en su blog oficial, ni se refleja absolutamente nada en la página de soporte de PlayStation sobre avisos importantes de productos y servicios. Tampoco se ha llegado a recibir ningún correo electrónico alertando de este imprevisto.

Por el momento, en este tipo de situaciones con tanta incertidumbre se requiere un poco de paciencia, ya que Sony debe ser quien tome cartas sobre el asunto y reestablecer de inmediato todas aquellas cuentas que fueron bloqueadas sin ningún tipo de pretexto. Por ahora, España queda exenta de este suceso, pues solo ha tenido lugar en territorios como Estados Unidos, Canadá o Francia, entre otros.

Fuente > The Verge

¡Sé el primero en comentar!