Vale menos de 50 céntimos y evitará que rompas el cargador

Vale menos de 50 céntimos y evitará que rompas el cargador

Guille Gallego

Si hay algo que llevamos siempre con nosotros es, sin duda, un cable. Un cargador. El cargador del móvil, el cargador de la tablet, el del reloj inteligente, el cable que usas para la powerbank… La mayoría de ellos son USB y los llevamos siempre con nosotros para conectarnos en cualquier parte. Y no siempre los cuidamos como debemos y acaban rompiéndose. Pero podemos protegerlos por menos de 50 céntimos y evitar estar comprando siempre un nuevo cargador.

Al utilizar el cargador continuamente, el cable se desgasta. Seguro que te ha pasado o lo has visto en muchos casos: la parte del conector se dobla al apoyarlo o al girarlo para colocar el teléfono móvil o para utilizarlo mientras está enchufado y acaba estropeándose. El plástico o la cubierta exterior se rompe o se desgasta y los cables acaban dañándose, haciendo que tengamos que comprar otro o cambiar el cable o cargador. Por suerte, se ha inventado un protector de cables que apenas te costará dinero y que protegerá todos los que tengas en casa.

Cómo se usa o coloca

Aunque puede ser diferente según el diseño que elijamos, prácticamente todos funcionan igual y cumplen con la misma función. Todos son un pequeño gadget de goma que se coloca en el extremo del cable y que evita que se desgaste cuando lo doblamos o apoyamos el teléfono en una superficie.

Normalmente bastará con introducirlo por un extremo del cable y colocarlo donde queramos para que se quede fijo y cumpla con su función, sin ninguna complicación ni instalación. Además, podremos cambiarlo siempre que queramos y apenas nos llevará unos segundos hacerlo.

Diseños y opciones

Hay muchísimos diseños entre los que podemos elegir y escoger entre uno u otro según los gustos de cada uno. Encontramos algunos en forma de espiral que protegen el cable y que simplemente son de diferentes colores. Otros son animales de goma que se colocan en el extremo evitando así que se doble por la parte más débil o más frágil y evitan esta frecuente rotura. Pero también los hay planos o con diseños más modernos y adultos.

Protector cable

Elegir uno u otro dependerá del que te guste más o de lo que quieras pero hay tantos modelos como puedas querer encontrar y suelen venir en pack. En packs variados con diferentes diseños o simplemente protectores con diferentes colores pero hay muchísimas opciones entre las que vas a poder elegir y todos ellos cumplen exactamente con la misma función.

Cuál comprar

Elegir uno u otro depende de nuestros gustos o cuál nos parezca más interesante. Encontramos diseños divertidos con animales con la boca abierta que colocaremos en el extremo del cable, por ejemplo. Pero también espirales de colores y otros diseños mucho más sobrios con efecto mármol y con otros diseños que podrás usar en la oficina o en el despacho sin que llamen demasiado la atención. O protectores de cables en colores lisos como negros, grises o blancos.

Podemos comprarlos en cualquier tienda online de las que usas habitualmente y encontraremos diseños en todas ellas. Hay packs de protectores para cables en Amazon donde podrás comprar más de 10 diferentes que colocar en todos tus cables y con diseños variados y un precio por cada uno de ellos que no supera los 50 céntimos.

También los encontramos en tiendas como AliExpress, por ejemplo. En la tienda china online encontramos packs de diferentes modelos a buen precio pero también puedes comprarlos de forma individual con diferentes diseños y con precios que no superan el euro. Algunos de ellos van más allá del cable y son un protector para el cargador completo, como una funda transparente protectora.

¡Sé el primero en comentar!