Estos son los mejores plugins gratis para Adobe Photoshop

Adobe Photoshop se considera uno de los editores de gráficos rasterizados más famosos y utilizados a nivel mundial. Pues, más allá de ser una simple herramienta de retoque fotográfico, es el medio a través del que numerosos profesionales de diferentes disciplinas desarrollan sus proyectos. De todos modos, y bien sea para perfeccionarlo o para darle un uso mayor, también podemos contar con algunos plugins. Estos son los mejores (y son gratuitos).

Adobe Photoshop, el programa ideal para retocar fotos

Adobe Photoshop, el grande en diseño gráfico, es uno de los programas más utilizados por fotógrafos y diseñadores, con el fin de hacer retoques y dar un estilo artístico a las fotos. Se entiende como un programa de diseño que fue desarrollado por Adobe Systems Incorporated, el cual se encarga de la edición de imágenes rasterizadas, con el motivo de retocar, fotografías, gráficos y dar una nueva perspectiva a la imagen.

En este sentido, está considerada una de las mejores herramientas de su categoría. Ha ganado tanta popularidad en el diseño y la fotografía que se ha creado el término ‘photoshopear’ para referirse a cualquier procedimiento de edición de imágenes, independientemente de que se realice o no con Adobe Photoshop.

Con el fin de editar o crear imágenes con el uso de varias herramientas como pinceles, lápices, rellenos, formas, textos, relieves o efectos, entre otros, existen, además, diferentes métodos complementarios para agregarle al programa nuevas funciones o herramientas para nuestras creaciones. Es lo que se conoce como plugins, los cuales harán porque les des a tus trabajos toques más personales, incluso. ¿Lo mejor de todo? Que serán a coste cero, son plugins gratuitos.

Qué plugins tenemos

Para el diseñador gráfico, es muy útil para crear logotipos, flyers, tarjetas y otros. Para el ilustrador, sirve para crear dibujos digitales sin necesidad de utilizar una imagen previa. Y para el fotógrafo, Adobe Photoshop se ha convertido en un completo laboratorio fotográfico donde puede editar, corregir y retocar las fotos antes de mandarlas a impresión.

En esas, lo que tenemos son varias opciones entre los que se consideran como los mejores plugins gratis para incorporar al programa. Normalmente, tras instalarlos, estos plugins aparecerán como nuevas opciones en el menú Filtros, aunque en algún caso pueden aparecer en el menú Ventana>Extensiones.

Camera RAW

Mediante la utilización de este plugin podremos trabajar y editar nuestras fotografías en crudo, tal cual salen de la cámara, sin necesidad de procesar, por lo que se convierte en una herramienta indispensable para fotógrafos profesionales.

De esta forma podremos tratar imágenes en bruto, ajustando su brillo, contraste o estableciendo un mejor balance de blancos sin alterar el archivo original. También podremos usarlo para realizar montajes con la mejor calidad, y todo con un resultado completamente profesional. Camera RAW es un plugin gratuito para Adobe Photoshop que resulta muy útil dentro del campo de la edición fotográfica, y que podemos descargar desde su web.

Camera RAW Adobe Photoshop plugin

Ink

Ink es uno de los mejores plugins gratuitos de Adobe Photoshop que podemos encontrar. Y es que es este lo que hace es ayudar a los diseñadores crear maquetas e interfaces de usuario útiles. Ello permite y da acceso a un usuario inexperto de Photoshop comprender los elementos de diseño dentro de un marco de codificación.

O lo que es lo mismo: Ink facilita la comunicación de tu diseño al generar especificaciones completas como el formato de texto, los estilos de capa y las dimensiones. Esto es especialmente útil si tiene que entregar el trabajo a un desarrollador en GitHub y quiere asegurarse de que él o ella interpretará con precisión su diseño. Afortunadamente, esta práctica aplicación se puede acceder y utilizar de manera totalmente gratuita.

CSS3Ps

CSS3Ps es un plugin realmente útil para aquellos diseñadores que utilizan Adobe Photoshop para diseñar páginas web. La utilidad de este plugin gratuito radica en que permite transformar las distintas capas del diseño de una página web realizada en Photoshop en una hoja de estilo CSS3, en la que se incluyen las instrucciones para que el navegador reproduzca las formas, tamaños, colores… todo con solo seleccionar una capa y pulsar su botón.

Con este plugin de diseño web podremos optimizar el proceso de diseño web ya que bastará con diseñar la página con el editor y dejar que CSS3Ps haga el resto del trabajo convirtiendo tu diseño en instrucciones CSS3 de las que podremos añadir directamente al conjunto de archivos que forman la web para que el navegador la dibuje en pantalla tal y como aparece en el programa.

WebZap

Este plugin para Adobe Photoshop está dedicado a los diseñadores web que buscan crear maquetas de sitios web, ya que nos proporciona guías de diseño e incluso plantillas que ayudan al diseñador a confeccionar secciones, menús y demás elementos de una página web.

Lo que más llama la atención de este plugin es su inmensa cantidad de diseños prefabricados, los cuales no tan solo facilitan la creación de maquetas, sino que también agilizan esta tarea previa a la confección de un sitio de Internet.

Velositey Adobe Photoshop plugin

Velositey

Velositey es otro para Adobe Photoshop que nos permitirá crear maquetas con gran facilidad. Encontraremos ajustes preestablecidos, como así también plantillas que nos permitirán simplificar la creación de diseños fabulosos.

Podremos insertar diferentes módulos prefabricados, e incluso editarlos fácilmente para adaptarlos a nuestros proyectos. Lo más destacado de ella es que es posible crear una maqueta en tan solo un minuto, lo cual es ideal para quienes buscan rapidez en la creación de diseños de sitios web.

¡Sé el primero en comentar!