Este es el juguete de moda para relajarse y vale menos de 1 euro

Este es el juguete de moda para relajarse y vale menos de 1 euro

Guille Gallego

A lo largo del tiempo, son muchos los juguetes o que se ponen de moda para relajarse y aliviar el estrés. Hace poco, fueron los spinners. Esos gadgets que giraban con un toque de dedo y que fueron la moda durante mucho tiempo. También existen los clásicos como las pelotas antiestrés o algunos más elaborados como el cubo de botones. Ahora ha llegado la versión jugable del famoso Pop It. Estaba en todas partes en su forma más básica pero ahora ha ido un paso más allá y el Pop It electrónico es el juguete de moda.

Pop It o Popi es un juguete en el que tienes que aplastar botones como si de un plástico de burbujas se tratase. De diferentes formas y colores, son horas las que hemos pasado aplastando estas burbujas para entretenernos un rato sin pensar y en los últimos años se ha popularizado, llegando a colegios de todas partes y haciendo que los niños siempre tengan uno entre las manos. Se ha utilizado para mejorar en matemáticas, para jugar o para relajarse. Pero ha llegado una nueva versión. Una versión mejorada del juguete. La nueva moda consiste en el mismo formato solo que esta vez, de manera electrónica y con luces que nos dirán qué botones debemos pulsar.

¿Para qué sirve?

Aunque se ha popularizado como un juguete para niños con el que pueden poner a prueba su velocidad y estar entretenidos en cualquier parte con un gadget muy muy barato, tiene otros usos muy interesantes como el de reducir el estrés. Como ocurrió en su momento con el fidget cube, un formato pequeño y que permitía relajarnos, el Pop It electrónico también permite que cualquier adulto frene su estrés o su ansiedad dedicándole unos minutos.

fidget spinner

Diseños y modelos

Hay muchísimos modelos diferentes que podemos encontrar y todos de ellos son similares, cambia el diseño. Todos cuentan con una serie de botones de plástico que podemos aplastar hacia un lado y otro en la parte central del gadget o juguete. La diferencia entre un pop it y otro está en el diseño exterior, los colores o el formato…

Pop-It Electrónico

Los más simples son con colores pero hay otros que tienen diferentes dibujos o muñecos conocidos. Podemos encontrarlos con un unicornio en su parte superior, una rana o dibujos populares como Pokémon, personajes de videojuegos como Super Mario Bros, etc.

¿Cómo funciona?

El mecanismo es el mismo que el de siempre pero en formato electrónico y con diferentes modos de juego dependiendo del que compres, aunque todos ellos son prácticamente idénticos. Puede que utilicemos un modo de memoria donde tendremos que ir pulsando las “bolas” que van iluminándose repitiendo una frecuencia como juegos clásicos como el Simón Dice. Pero hay otros modos de juego en los que debemos aplastar todas las burbujas encendidas antes de que se agote el tiempo.

Tienen sonido y luces y muchos de ellos tienen control para juego multijugador pero dependerá del modelo que elijas que incluya unas funciones u otros aunque todos son parecidos y muy fáciles de usar. Además, suelen funcionar con pilas y no tendremos que preocuparnos de cambiarlas durante meses de uso y son totalmente seguros para niños.

Cómo comprar

Podemos encontrarlos en muchas tiendas online diferentes y elegir uno u otro dependerá de cuánto quieras gastarte. En AliExpress podemos encontrar modelos por menos de un euro pero también encontramos algunos menos asequibles con entrega rápida y todo tipo de Pop It electrónicos en otras tiendas online como Miravia, donde hay un amplio catálogo de diseños de personajes animados e incluso encontraremos algunos modelos de Frozen, princesas Disney o Pokémon.

También en Amazon, si quieres tener ya el tuyo, podemos encontrar muchas opciones entre las que elegir de este juguete de moda.

O en Aliexpress si quieres encontrar este juguete antiestrés por menos de un euro.

¡Sé el primero en comentar!