Estos globos son la alternativa barata al satélite para tomar fotos aéreas

A la hora de tomar fotos aéreas de alta resolución, por normal general, se utilizan satélites, drones o aviones. Ahora este nuevo sistema de globos afirma que puede ofrecer imágenes de alta resolución a un precio bastante inferior.

Seguramente que alguna vez te has preguntado cómo se hacen las fotos de Google Maps y Street View. Desde 2016 Google Maps utiliza imágenes tomadas por el satélite Landsat 8 lanzado en 2013 por la NASA. Ahora la empresa Urban Sky con sede en Colorado afirma que es capaz de ofrecer imágenes con mayor resolución que un satélite a un coste inferior.

Así es el sistema Microballoon

Cada unidad cuenta con pequeño globo estratosférico que es reutilizable y lleva debajo un módulo de carga útil que tiene una cámara de alta resolución apuntando hacia abajo. Un globo de 2,5 metros de diámetro parcialmente lleno de helio que expande su volumen a medida que el globo se va elevando. Cuando alcanza la altitud deseada (por encima de los 18,288 metros) el helio ya habrá sido capaz de expandirse y llenar en totalidad el globo. Cuenta con unas rejillas de ventilación ubicadas en la parte inferior del globo para que salga cualquier exceso de gas y el globo sea capaz de mantenerse en la altitud deseada.

La cámara de Microballoon cuenta con una lente de diseño personalizado capaz de soportar las duras condiciones de la estratosfera. A medida que el globo de va desplazando de manera horizontal, la cámara gira para capturar el área del suelo más amplia posible. La velocidad a la que gira la cámara está determinada por la velocidad del globo en cada momento.

Foto aérea con globo

Fotos aéreas con un globo

Las imágenes tomadas por Microballoon se unen digitalmente para dar lugar a una foto compuesta sin espacios de toda el área que se desea captar. El cofundador y CEO de Urban Sky, Andrew Antonio afirma que “es posible obtener imágenes de aproximadamente 1,000 kilómetros cuadrados por hora”.

Una vez completado el proceso, una tripulación en tierra activa de forma remota el módulo de carga útil para soltarse desde la parte inferior del globo. De esta manera el globo va perdiendo todo el helio progresivamente y se despliega un paracaídas. Una vez que el globo aterriza en el suelo puede volverse a utilizar sin ningún tipo de problema.

Este sistema de Microballoon ya se está utilizando y Urban Sky ganó recientemente un contrato de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con el fin de desarrollar una versión del sistema para el monitoreo en tiempo real de incendios forestales.

“Están realmente interesados ​​en el modelado de vuelo y el aspecto de reutilización de globos de nuestro sistema”, afirma Antonio. “Nadie (incluidos los gobiernos) ha volado con éxito una envoltura de globo estratosférico reutilizable, y ahora estamos reutilizando consistentemente las mismas envolturas de globo, así que eso es bastante asombroso”.

Fuente > New Atlas

¡Sé el primero en comentar!