LaLiga saca pecho: estas son las webs piratas para ver fútbol que ha cerrado en 2022

LaLiga saca pecho: estas son las webs piratas para ver fútbol que ha cerrado en 2022

Daniel Caballero

Apenas quedan unos días para acabar el 2022 y LaLiga ha querido hacer una pequeña recopilación de los diferentes éxitos que ha ido cosechando a lo largo de este año en las distintas batallas legales que ido librando contra la piratería.

Por esto mismo, la LaLiga no ha querido desaprovechar esta oportunidad para hablar de los éxitos legales dentro del ámbito de la lucha contra la piratería. Y es que, a lo largo de este año, no han sido pocas las webs piratas para ver fútbol las que han ido cerrando sus puertas a los usuarios.

Los bloqueos de LaLiga

La lucha contra la piratería del fútbol es uno de los grandes objetivos de la liga profesional de fútbol española. Además de que, tal y como confirman, ‘la protección del contenido audiovisual de sus Clubes‘ es uno de los puntos que más preocupa en todo momento, tanto a LaLiga como a los equipos. Sin embargo, de todos los éxitos que se han ido logrando legalmente este 2022, destacan tres resoluciones por encima del resto.

Más que nada, porque a pesar de los diferentes bloqueos de webs en España, estas son las tres grandes victorias: la eliminación de una app reproductora en Google Play, el bloqueo de Roja Directa en Dinamarca y la ratificación de sus derechos de propiedad intelectual dentro del Código Penal son los principales éxitos logrados en diciembre. Aunque, lo que más nos interesa es conocer qué es lo que hay detrás de estas batallas legales que ha ido librando a lo largo de este año y que, justamente, se han dictado sentencia en este mes de diciembre.

Roja Directa

LaLiga, junto a la asociación danesa Rettigheds Alliancen, iniciaron un procedimiento judicial al que, finalmente, el 13 de diciembre de este año, el tribunal de Frederiksberg dictó resolución. El fallo declaraba el bloqueo del sitio web de Roja Directa en Dinamarca, puesto que se infringían los derechos de autor de la liga de fútbol española.

rojadirecta eu

Apps de Google Play

En el caso de la app IPTV Smarters Pro, fue el Juzgado de Instrucción nº 53 Madrid, el pasado 22 de diciembre, cuando tomó las medidas cautelares solicitadas por LaLiga. Por lo que se terminó retirando de la tienda de Android esta conocida aplicación de reproducción de listas IPTV que se usaba para ver las emisiones de los partidos de LaLiga, entre otros contenidos. Además, esta victoria se une a la eliminación de la app newPlay, en abril de este mismo año, de Google Play.

Ratificación Derechos Propiedad Intelectual

La sentencia dictada, el pasado 23 de diciembre de 2022, por el Juzgado de lo Penal nº 6 de Valencia, en la que se condena al administrador de las páginas web www.verdirectotv.com y www.verdirectotv.net a 14 meses de cárcel, es otra de las grandes victorias legales de LaLiga de este año. Básicamente, porque deja asentada las bases para que, la emisión ilegal de los partidos de LaLiga a través de Internet conlleve penas de prisión de 6 meses a 4 años. Incluso, se puede llegar a los 6 años en ‘los casos en los que la conducta resulte agravada‘.

4 Comentarios