Warner quiere acabar con Netflix lanzando una plataforma de streaming gratuita
Teniendo en cuenta que la situación actual con Netflix no es la más favorable desde que prohibiera la posibilidad de compartir cuentas sin coste adicional, varios de sus competidores están tratando de sacar partido a esta sensación de descontento y conseguir llevarse parte del pastel que deja la plataforma de streaming. Por ejemplo, Warner Bros tiene agresivos planes al respecto.
Si el descontento está protagonizado por el incremento de precio que supondría no compartir cuenta… ¿qué mejor que lanzar una nueva plataforma de streaming totalmente gratuita?
WBTV, nueva plataforma gratuita
Warner Bros. Discovery, los propietarios de HBO Max, va a lanzar una nueva plataforma de streaming que será gratuita y se llamará WBTV, según informa Bloomberg. WBD quiere apuntarse al negocio de la televisión FAST (free ad-supported streaming television) con los que tratará de conseguir un buen número de clientes que aporten beneficios a la compañía mediante los anuncios de esta televisión gratuita.
Bloomberg advierte que “no hay que esperar que Warner Bros. deje que sus mayores éxitos abandonen HBO Max”, ya que gran parte de su streaming es gracias a “un pequeño número de títulos de biblioteca, como Friends”. Sin embargo, se podrían añadir progresivamente algunas temporadas o títulos de segundo nivel para el consumo gratuito. Este sería un lugar perfecto donde colocar otras producciones que por precio o popularidad tienen menos opciones de acabar siendo vendidas a terceros y así poder todavía monetizarlas a través de los ingresos publicitarios.
El auge de la televisión FAST
Warner es la última que una serie de grandes que han decidido apostar por el modelo de televisión FAST. Paramount ya compró Pluto TV, Comcast compró Xumo, Fox compró Tubi y Amazon compró IMDbTV (ahora Freevee).
Hace un par de semanas se hizo público el acuerdo que WBD alcanzó con Roku y Tubi en Estados Unidos, por el que ambas plataformas pasarán a tener canales con contenidos de HBO y Warner Bros TV que habían sido eliminados del catálogo de HBO Max sobre todo en Estados Unidos, como parte de la estricta política de recorte de gastos emprendida por David Zaslav.
De esta forma, plataformas de terceros emitirán Westworld en el caso de Tubi y Roku tendrá 14 canales FAST dedicados a series como Raised by Wolves o The Nevers. Mientras que el exjefe de Warner Media, Jason Kilar, impidió que los ejecutivos del estudio de televisión y el grupo de animación de Warner Bros. vendieran muchos proyectos a Netflix (y otros), el jefe de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, abrió las compuertas y trata de rentabilizar al máximo sus contenidos en lugar de simplemente mantenerlos «en casa».