Tokyvideo: la web de moda para ver películas y series

Tokyvideo se ha convertido en la revelación para ver contenido audiovisual. Su sencillez, enorme oferta y ser totalmente gratuita la han aupado a los puestos más altos entre las búsquedas de Google. Por ello, miles de usuarios confían en ella tanto para ver recetas de cocina como para disfrutar del último capítulo de su serie favorita.

¿Qué es?

Son muchos a quienes no les suena su nombre, pero «Tokyvideo» es el término más buscado en Cine, tv y series de 2021 dentro del colosal buscador. Se trata de una red social española centrada en consumir videos. Su contenido engloba películas y series, pero también partidos de NBA o conciertos. Todo ello de forma gratuita.

Tokyvideo Talks

Fue creada por Techpump Solutions, la empresa gijonesa responsable de Cumlouder y otras webs de temática pornográfica. Al contrario que YouTube, los contenidos más populares no son contenido original, sino extractos de series o películas. Eso sí, al igual que esta, ha comenzado a crear su propio contenido, como la serie Talks, la cual consiste en celebrar debates que impliquen al usuario para que este opine sobre la temática tratada.

¿Cómo funciona?

La plataforma posee una interfaz sencilla. Podemos buscar el contenido que deseemos en la barra de búsqueda superior o navegar por las carpetas que archivan diversos temas; por ello se parece más a una biblioteca que a una plataforma de streaming al uso. Se une así a los mejores servicios, como los canales accesibles gratuitamente, para consumir contenido.

Al igual que Reddit o Twitter, resulta más fácil interactuar con quienes comparten gustos, debido a su estructuración por carpetas. Como usuarios podemos seguir temáticas a nuestro gusto. Por supuesto, tras suscribirnos mediante e-mail o Facebook, también es posible subir videos, y comentarlos.

De momento, la página ya muestra las tendencias y «categorías TOP», en caso de que no sepas qué buscar. Esto nos muestra la disparidad de contenido que ofrece, desde «recetas veganas» hasta «documentales de motor» y, por supuesto, «películas de ciencia ficción». Obviamente se reserva el derecho a administrar el material cargado en ella.

¿Por qué ha triunfado?

Tokyvideo permite encontrar contenido difícil de hallar en otras plataformas. Una de las tendencias más vistas son los capítulos íntegros de telenovelas turcas, como la mítica Love is in the Air, y es que la plataforma no se ciñe a una temática, sino que ofrece de todo. Casi cualquier video que desees ver, se encontrará en la red social, ya sea el capítulo de tu serie favorita o un viral creado en la otra punta del mundo.

Un factor a tener en cuenta para explicar su éxito es la implementación de anuncios en YouTube, que ha derivado en un éxodo de usuarios. Por otra parte, en TikTok contiene películas y series fragmentadas, algo que no sucede en Tokyvideo, capaz de almacenar videos de extensa duración.

Esto, unido a su fácil accesibilidad, ha propiciado que se convierta en la red social más rompedora del mercado español en 2021. Obviamente queda lejos de gigantes, como la mencionada YouTube o TikTok, pero su crecimiento es exponencial; además, resulta meritorio su ascenso teniendo en cuenta que su financiación es mucho menor. Cuantos más usuarios cuente, de mayor popularidad gozará y antes comenzará a subir un mayor número de contenido propio. Quién sabe si algún día rivalizará con Netflix o YouTube.

¡Sé el primero en comentar!