Si tienes un televisor Sony, tenemos una mala noticia: Esta popular plataforma de streaming dejará de funcionar en algunos modelos

Si tienes un televisor Sony, tenemos una mala noticia: Esta popular plataforma de streaming dejará de funcionar en algunos modelos

Carlos Zapatero

Febrero de 2024 es la fecha que Netflix ha definido como límite para seguir disfrutando de la plataforma en la mayoría de los televisores de la compañía de Sony que se han producido entre los años 2011 y 2013. Te contamos todos los detalles.

Las aplicaciones de las Smart TV, al igual que ocurre con los teléfonos móviles, necesitan de una serie de requisitos mínimos para poder funcionar de manera correcta. De lo contrario, pasan a ser incompatibles con ciertos sistemas operativos. Este es precisamente lo que ha ocurrido con Netflix que ha anunciado que, a partir de febrero de 2024, dejará de ser compatible con la inmensa mayoría de televisiones inteligentes de Sony que se han fabricado entre los años 2011 y 2013.

No es el único dispositivo de Sony que está afectado por esta decisión. También lo están los reproductores Blu-ray Disc que se han fabricado en los mismos años mencionados previamente. Netflix se escuda en las “limitaciones técnicas” para justificar su decisión. No obstante, en todo momento se ha dejado claro que los usuarios afectados podrán seguir disfrutando de su contenido favorito hasta finales de febrero de 2024, sin especificar ningún día. Pasado este mes, ya no existirá la opción.

Los modelos afectados

Netflix ya había hecho movimientos similares a este durante los últimos años con otras marcas, en busca de ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus suscriptores. Hace apenas dos meses, en octubre, también recibieron la misma noticia algunos dispositivos de las marcas de Sony y Panasonic. Así como otros reproductores de Blu-ray de Samsung, al igual que ha ocurrido ahora. Por lo que no se trata de un movimiento inesperado por parte de la compañía.

En este caso, los modelos que han sido afectados por parte de Sony son todos aquellos que pertenecen a las series HX, EX y W. Además, también a los modelos específicos de X9005 y S995. En todos los casos, los modelos han sido lanzados entre el periodo mencionado previamente, 2011 y 2013, por lo que estaríamos hablando de unos 10 años de antigüedad los dispositivos que comienzan a tener problemas de compatibilidad con una de las plataformas de streaming más conocidas a nivel mundial. Recuerda que en este enlace puedes consultar de manera actualizada todos los modelos que sí que son compatibles con la aplicación de Netflix.

mando a distancia de una smart tv

Posibles soluciones

Todos aquellos que estén interesados en continuar pudiendo acceder a Netflix sin limitaciones durante los próximos años, la opción más sencilla consiste en sustituir el televisor por una Smart TV compatible. Como es el caso de la inmensa mayoría de dispositivos que han presentado las principales marcas del sector durante los últimos años.

En el caso de que no valoremos esta opción, tendremos que buscar alternativas que sean compatibles. En este caso, la opción de comprar un TV Box o un reproductor multimedia es una de las mejores decisiones por las que podemos decantarnos. Ya que se trata de dispositivos que no requieren apenas de ningún proceso de instalación y que, además, podemos encontrar una gran cantidad de modelos en el mercado que se adaptan a todo tipo de necesidades. Por lo que siempre vamos a encontrar una solución para nuestro caso concreto.

¡Sé el primero en comentar!