RTVE Play va a cambiar el método de acceso a su plataforma

RTVE Play va a cambiar el método de acceso a su plataforma

Justo Romanos

El gran éxito que está teniendo RTVE Play ha empujado a sus responsables a tomar una decisión crítica. Tal y como han anunciado, tienen previsto cambiar el método de acceso para poder garantizar que la plataforma sobreviva y siga existiendo.

RTVE Play podría llegar a ser víctima de su propio éxito. El servicio se ha alzado como líder entre las plataformas de streaming gratuitas y cada vez tiene un mayor volumen de accesos. Los usuarios se han dejado convencer por su gran cantidad de películas, incluidos algunos estrenos muy potentes, toneladas de series y cientos de contenidos de archivo que no se pueden ver de ninguna otra manera. Pero eso, al final, está pasándole factura. La decisión que han tomado parece ser la única opción.

Sigue siendo gratis

Esta es la gran duda y el miedo que tienen los usuarios: que algún día RTVE Play ya no sea gratis. No obstante, no hay que olvidar que se trata de una plataforma de TVE y que la lógica dice que su acceso debería ser siendo gratuito para siempre. No obstante, la notificación que aparece en la web cuando entras, te deja claro que pronto el registro va a ser obligatorio para que la web pueda sobrevivir. Con la elección de estas palabras que puedes ver a continuación en la captura que hemos hecho, es obvio que en RTVE necesitan que algo cambie.

Mensaje que aparece en la web de RTVE Play

Y ese algo, hoy por hoy, es el registro. Ahora mismo es posible acceder a todos los contenidos de la plataforma de manera independiente. Lo único que tienes que hacer es entrar en la web o descargar la app en tu Smart TV y ponerte a ver contenidos. Pero pronto, el registro será obligatorio. Para ir solucionando el problema, la plataforma pide a todos los usuarios que se vayan registrando.

Más funciones con el registro

Tal y como RTVE Play detalla en la página informativa que tienen disponible aquí, pasar por el proceso de registro permite que los usuarios disfruten de la experiencia completa en el uso de la plataforma. Los responsables del servicio mencionan que quieren conocer mejor a sus usuarios y que la forma más conveniente de conseguirlo es a través del registro. Además, tanto ahora como en un futuro próximo cuando el registro sea obligatorio, ayudará a disfrutar de nuevas funciones.

Función de Seguir viendo de RTVE Play

En nuestro caso, la interfaz de la app en nuestra televisión ha cambiado ligeramente desde que se ha introducido la notificación y ahora, sin registro, es un poco más lento acceder a algunas secciones. Es un buen motivo para, finalmente, pasar por el proceso de registro, el cual hay que reconocer que, al no ser obligatorio, era fácil dejarlo de lado. No obstante, tener cuenta de usuario en RTVE Play proporciona varias ventajas. Una de ellas es poder continuar viendo los contenidos que estés reproduciendo cuando los pauses y luego retomarlos sin importar el dispositivo que estés utilizando para su reproducción. Eso evitará que te tengas que encontrar con mensajes de error que te indiquen que no se ha podido continuar con el visionado del capítulo en el punto donde lo dejaste.

El registro también te permite suscribirte a los programas que te gusten y así recibir avisos en el momento en el que se publiquen nuevos episodios para ver TV gratis más cómodamente. Otra de las funciones es la creación de listas y el acceso al típico sistema de recomendaciones con el cual quizá llegues a descubrir nuevos contenidos. Es posible, por la forma en la que se está comunicando el cambio en el acceso a RTVE Play, que en el futuro haya más características a las que se pueda acceder con nombre de usuario y contraseña.

Creando una cuenta nueva en RTVE Play

Los datos que necesitas introducir para suscribirte son tu correo electrónico que servirá como nombre de usuario, una contraseña de tu elección, tu fecha de nacimiento, tu género, el país donde resides y el código postal. Recuerda que RTVE Play también tiene una versión internacional, así que no es obligatorio que residas en España para poder beneficiarte del acceso al servicio o para estar registrado.

En definitiva, pasar por el registro a cambio de poder seguir disfrutando del buen servicio que proporciona RTVE Play, es un simple trámite que seguro que no produce ningún tipo de problema a nadie.

¡Sé el primero en comentar!